Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
73 / 203
#577

Re: El carrito de la compra

Otra cosa, si usted es capaz de manejarse en este foro, también es capaz de usar este programa, me refiero a visual chart V.

Puede descargarlo gratis:
https://www.visualchart.com/descarga/

De entrada le dan un par de días gratis el intradía, posteriormente sino necesita el intradía puede acceder gratuitamente a todas las bases de datos actualizadas, sobre las 19:00 horas más o menos, no lo se con exactitud, pero si se que si no necesita intradía puede acceder gratis a las bases de datos de todas las acciones.

Puede ver la volatilidad en diferentes períodos y otras muchas cosas, como le digo si puede manejarse en este foro puede manejarse en esa plataforma, sólo hace falta un poco de práctica y trastear un poco.

El programa también permite programar lo que se quiera, si tiene conocimientos al respecto, sino es así puede aprender, hay cursos al respecto.
También puede hacerlo por su cuenta, yo aprendí por mi cuenta, tampoco es tan complicado.

De todas formas, esto de programar no es imprescindible, puesto que la plataforma dispone de múltiples herramientas que suelen ser más que suficiente para la mayoría de las personas.

#578

Re: El carrito de la compra

Tiene su gracia como se desarrollan las acciones que están en la casilla, es raro que no haya alguna dando el cante en positivo o en negativo, y es raro que no se compensen de alguna forma.

Popular sigue con la cabeza agachada, apunta hacía el 4.99, pero podría ser una trampa para los bajistas puesto que en tendencias alcistas las señales bajistas, aunque sean de corto plazo fallan más que las señales alcistas, pero popular de momento continua manteniendo una de las mejores estructuras alcistas de todo el índice.

Santander está mirando para un lado y para el otro y está esperando que pase algo por así decirlo, no es una estructura tan poderosa como la de popular, pero está alcista y dentro de la casilla y debería de acelerar.

Bankinter, el abuelo de la casilla junto con Sacyr sigue pachucho, parece que le faltan las fuerzas, yo creo que está un poco cansado de tanto tirar y tirar, apunta hacia el 4.85, puede fallarlo, pero apunta en esa dirección. A este salvo sorpresas le quedan dos telediarios, es bastante probable que no pase la siguiente revisión mensual, aunque habrá que esperar para tenerlo todo confirmado que en esto siempre hay sorpresas.

Sabadell, el chulito de la clase bancaria, se ha puesto a tirar y tirar ignorando al resto. Apunta hacia la zona de 2.80, antes puede tener algún problemilla con el 2.57, entendiendo problemilla como un retroceso de poco importancia para posteriormente volver al ataque.
Sus montañas rocosas son esa zona de 2.80/2.85. Si sube en vertical hasta ese punto no me extrañaría nada que retrocediera de nuevo la tercera parte o la mitad de todo este último tramo que arranca desde 2.09.
Si no sube en vertical como mínimo debería de estar tocando esa zona durante días y días.
Superar esa zona en vertical y regresar a en vertical ella o intentarlo,parecido a lo que hizo jazztel con el 9.88, que en el retroceso se quedó en 9.98 sin llegar a tocar) sin llegar a tocarlo es otra opción.
Eso de que pase el 2.80/2.85 como nada sería algo muy,muy raro.
De todas formas mientras continue en casilla pues a mantener.

Sacyr, el otro abuelo, está en mucha mejor forma que bankinter, una vez supere los 5.19, lo más importante son sus montañas rocosas entre 5.80 y 5.90, superar eso puede costarle sangre sudor y lágrimas. Mucha atención si una vez superado el 5.19 se le ocurre ir en vertical hasta 5.80, es decir subir hasta ahí sin romper al menos tres mínimos del día anterior, en gráfico diario.
Es lo de siempre, tal vez haga lo inesperado, pero ahí hay mucha metralla numéricamente hablando.

Fcc continua a lo suyo, este tercer rebote desde 14.51, parece el bueno, está a 16.30, sus montañas rocosa están ahí al lado, la zona de 17.76, no hay más que ver lo que le pasó, en enero la toco 5 días y se disparó hacia arriba, en febrero bajó hasta la zona y la toco del derecho y del revés otros 5 días y bajó hasta donde bajo. Se mantiene en casilla y ha recuperado el color de las mejillas por así decirlo, su problema de momento ese 17.76.

Jazztel después de superar sus montañas rocosas, el 9.88, que llegó a tocar durante 11 días, disparándose posteriormente hasta 11.14, salirse de la casilla, retroceder e intentar volver a tocar el 9.88, pero frenando un poco antes, 9.98, regresar a cercanías de máximos y regresar a la casilla es un valor muy fuerte ahora mismo, estructura alcista de las mejores, este valor tiene la manía de retroceder de manera brusca cada cierto tiempo alrededor de un 10%, 27 de enero retroceso desde su último máximo del 8.05%, el 3 de marzo, retroceso del 10.39, el 14 de abril retroceso del 10.41%, con diferencias entre cada retroceso que oscilan entre las 25 y las 30 sesiones. De continuar con este patrón entre el 21 y el 28 de mayo de este mes podríamos ver una corrección similar y esta corrección debería de ser inferior al 10.41% o de superarla tendría que ser por muy poco.
Su primer problema el 12.70. Su proyección de precio ahora mismo es el 13.91. Está rodeada de rumores y tonterías, pero sus accionistas compran y venden rapidamente, su nerviosismo de fondo se ha incrementado levemente, puede ser algo puntual y sin consecuencias negativas puesto que es un incremento poco relevante.

REE otra acción que va a lo suyo, ha vuelto a superar el máximo histórico y ya está a 61.03, estructura alcista impecable, desde septiembre sus retrocesos desde máximos son inferiores al 8%, el último, hace pocas sesiones fue del 5.59%, con anterioridad llegó a retroceder el 6.19%, 6.97% y 7.73% y el 10.51%. ¿Hasta donde puede llegar?, hasta donde quieran, está en subida libre desde hace meses y meses, mientras siga en la casilla que es lo importante a mantenerla.

Arcelor, el fichaje más reciente en llegar a la casilla, aunque desde el punto de vista gráfico es distinto, desde el punto de vista de los números su desarrollo es calcado al de Santander el mes pasado, al de Acciona en Febrero y al de Sabadell y la segunda entrada de Griffols en enero. A esta acción le falta un cocido por así decirlo, lo mismo que por ejemplo le pasaba a acciona y a sabadell y lo mismo que por ejemplo le falta a bankia por poner un ejemplo.
Las montañas rocosas de Arcelor están en el quinto pino, la zona de 21 euros.
Mucho más cerca tiene la superación del 13.40, algo de vital importancia, puesto que son los máximos de los últimos doce meses, esto ha sido superado por todas las acciones del ibex a excepción de esta y de bankia. Si está en la casilla lo más probable es que los supere, después tiene un montón de problemillas, los más cercanos en 15.48 y más tarde en 17.43.
Su proyección de precios actual de largo plazo llega hasta los 15.58, tal vez sea casual pero coincide bastante bien con el 15.48, por tanto en esa zona es posible que se vea un retroceso de cierta importancia.
De momento bastante tiene con superar ese 13.40, para llegar hasta ahí tiene que subir ahora mismo un 15.02%, si les da la gana lo puede hacer en un mes, de todas formas tiene muchas papeletas para tener una reacción fuerte, al menos en teoría, a lo mejor se queda como la segunda entrada de griffols, de momento está en el barco y por un buen motivo, si está en la casilla por algo será, es una más de la cartera.

Este mes de mayo es muy interesante, hay una rotación de carteras importantes, algo similar a diciembre, aunque todavía es muy pronto y por eso hay que esperarse hasta final de mes tal y como se ve el panorama, creo que salvo sorpresas, para la próxima revisión, como siempre el último día de bolsa del mes que coincide en viernes 30, está bastante cantada la salida de bankinter, la entrada de BME Y ACS, un poco menos claro pero con bastantes papeletas se ve la posible entrada de gas(llevo mucho esperando por esta, a ver si cae por fin en la próxima revisión), como sorpresa hay posibilidades de una entrada en ¡Bankia!, increíble si termina confirmándose. En cualquier caso si se confirma todo esto supondrá una mayor exposición al mercado lo cual de entrada es positivo, ya se verá que sorpresas nos depara la próxima revisión, pero los tiros apuntan por aquí.

#579

Re: El carrito de la compra

Muchas gracias por sus detalladas respuestas.

Le agradezco el enlace, le meteré horas y veré qué puedo hacer.

#580

Re: El carrito de la compra

La verdad, me encantaría que fuese verdad eso que dice de la estructura alcista del Popular porque yo no la veo más que bajar y bajar haga lo que haga el Ibex. Su sino es bajar solamente. Y si puede seguir hasta 4,99 mejor agarrarse los machos

#581

Re: El carrito de la compra

No todo es subir y subir. Hace sólo unos meses Sacyr se puso a recortar y recortar, se mantuvo en casilla todo el tiempo y ahí está, más fresca que una lechuga y por cierto cerca de los 5 de nuevo. El recorte de sacyr fue mucho mayor, pero también llevaba a cuestas una subida gigante.

Lo dicho, proxima parada, como apunta desde hace días 4.99, pero ¡ojo!, que lo puede fallar y girarse con violencia hacia arriba, yo no estaría nada tranquilo si fuera un bajista en popular, con una estructura tan alcista detrás y manteniendo en la casilla, cuidadin con este detalle, ya lo dije hace unos días, estos tramos a la baja en este tipo de acciones tienden a fallar, vease jazztel y su 9.88 y 9.50, que se quedó en un 9.98 y giro violento al alza.

Pongase usted en el pellejo de un bajista por ejemplo a 5.23, cuando rompió, ¿dormiría usted tranquilo?, yo no desde luego, es cierto que puede llegar al 4.99, pero en estas estructuras tan fuerte ponerse en contra de la tendencia para intentar coger unas migas puede salir carísimo.

Otra cosa siga usted a caixabank porque estas dos juegan siempre al mismo juego, si una sube bastante la otra va detrás y si la otra no va detrás, la que subió se desinfla y le espera.

En fin, yo como lo veo todo de forma global y como las subidas de unas compensan las bajadas de las otras, no tengo problema mientras el valor aguante en la casilla.

#582

Re: El carrito de la compra

El ibex a cerrado en 10413, a tan sólo un 2.72% de su ultimo máximo relevante(el 10705), pero a pesar de eso hay personas que piensan que el índice se va para abajo. ¿? ¿¿??
Menos mal que la mayoría de los que comentan eso no se ponen bajistas, porque sino ya tendrían el cuerpo lleno de cardenales desde hace meses.

Aunque si alguien de los que piensa eso, quiere probar una nueva experiencia, todavía está a tiempo de ponerse bajista, hay personas masoquistas que disfrutan con el dolor, y ponerse bajista en un indice como el ibex 35 puede producir muchos dolores, sobre todo de cabeza.
Pero siempre hay alguna excusa, que si la guerra que si hoy a bajado algo.

De más antiguo a más cercano en el tiempo el ibex 35 ha retrocedido desde su último máximo relevante el 14.24%(el 28 de junio del año pasado), el 8.26% en diciembre del año pasado, el 8.50% en febrero.

Por cierto rompemos máximos relevantes un ritmo medio de 175 puntos por mes, y eso de momento que vamos despacio.

Además mínimos relevantes ascendentes, o sea el paquete completo de una tendencia alcista.

Eso sin contar que el ibex como índice firmó todos los papeles en septiembre del año pasado, lo cual significa que hay muchas papeletas para que suba, con sus más y sus menos, hasta algún momento del 2017, en fin, el que quiera ponerse bajista adelante, yo no lo haría.

#583

Re: El carrito de la compra

Muchas gracias por la respuesta. Ojalá ocurra lo que Vd. dice y se gire bruscamente al alza.

#584

Re: El carrito de la compra

Buenos días señor Sacrafame,

me interesa mucho su opinión sobre Telefónica ya que veo que no hay manera que entre en sus casillas sin embargo la tengo desde hace unos meses y sin pegar subidas bruscas ha ido subiendo sin parar.

Un saludo

Brokers destacados