Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
48 / 203
#377

Re: El carrito de la compra

Ayer fue mi primera entrada en este foro y lo hice sobre las 22,30 horas (no habia nada mejor en la tele) y reconozco que soy un novato, pero con MUCHAS ganas de aprender. Total, que me dedique a leer los mensajes y quede “enganchado” por el nivel de alguno de los participantes y, en particular, por Sacrafame y sus teorias, que no tengo conocimientos ni ganas para ponerlos en duda, quiero ser una “esponja” para aprender de los que saben.
Estuve liado, pero encantado, leyendo esto hasta las 3,30 de la madrugada, y despues de ello, hago el siguiente resumen de las inversiones de Sacrafame, que parecen ser las que debo atender, eso si, con mi agradecimiento por su tiempo y desinteres, y esperando que, si todo sale bien, me envie un pprivado con su direccion para enviar una paleta iberica loncheada y envasada al vacio, que hay que cuidarlo ¡¡ arre carayo ¡!.

Si no he entendido mal sus mensajes y los resumenes son correctos, la cosa esta asi:

Acciona, 1 paquete, marzo/14 a 55,56
Bankinter, 2 paquetes, existentes antes de diciembre/13
Caixabank, 2 paquetes, a 3,69 y 4,67, este ultimo de abril/14
FCC, 2 paquetes, a 16,25, desde febrero/14
Ferrovial, 1 paquete, anterior a diciembre/13
Popular, 2 paquetes, a 4,27 y 5,50, este ultimo de abril/14
REE, 1 paquete, a 58,85 abril/14
Sacyr, 1 paquete, anterior a diciembre/13
Sabadell, 1 paquete, a 2,192 febrero/14
Santander, 1 paquete, a 6,96 abril/14
Liquidez, 2-3 paquetes

Cada paquete de 4.000 €, según propone (supongo que ese es un valor indicativo, que estima oportuno) y con stops a la baja del 18,01%.

Si esto fuera correcto, me gustaria saber, asumiendo yo, evidentemente, la responsabilidad de un novato, el importe que propone para una cartera tipo (16 paquetes, a 4.000 €, son 64.000 €), es decir, si puede ser una cartera inferior, lo que creo muy posible, alla cada uno, o superior, si hay esa disponibilidad, pero superior ¿hasta cuanto?, para llevarlo bien y sin ser Soros, ni nada por el estilo, solo un prejubilado con algo de liquidez por la indemnizacion recibida y que si puede vivien leyendolo a Vd. Todos los dias, pero con aplicación el ultimo dia de cada mes o en lo que denomina “homilias” pues encantado, ya que eso sera bastante mas barato que pagar comisiones a determinados “asesores” que me vuelven loco con rayas, tendencias, mm no se que, etc., lo suyo es alto, claro y facil de entender, ademas de incomprensiblemente generoso (y no le hago la pelota, pero …..)
Y una ultima apreciacion, dicen que los gallegos y ………., primos hermanos, asi que medio parientes si que somos. Saludos

#378

Re: El carrito de la compra

Para el señor Farnesio:

Sobre Santander, lo que dije el día 31, cuando anuncié que era una de las acciones que compraría al día siguiente, sigue siendo valido para hoy, (ojo mientras una acción se mantenga en la casilla, estos escenarios pueden cumplirse, aunque no tienen porque ser exactos, pero si se sale de la casilla la cosa es un poco diferente, a partir de ese momento veo la acción con otros ojos.)

"De entrada parece que la acción está a punto de saltar, pero por otro lado parece que tiene un freno importante en la zona 6.94/7.09 donde coinciden un par de cosas.
Esta es la teoría, pero dado que está en la casilla, a lo mejor por casualidad se come esa zona con patadas y se sube hasta el entorno de los 8 euros en un primer momento, si se da este escenario teóricamente desde ese nivel debería de retroceder especialmente si ha subido en vertical.
Ha continuación tiene la superación de los máximos históricos(en gráficos que descuentan el dividendo) y una proyección teórica del precio bastante importante y aquí sería muy sorprendente que no se detuviera, estoy hablando de los 8.70."

Eso que dice de dar una conferencia no es acorde con mi personalidad, no voy a entrar en detalles, pero este es el primer foro en el que participo, creo que con eso ya se lo digo todo, yo me canso muy rápido de la gente, además me gusta el anonimato.

Yo no se si Bankia tiene peligro o no lo tiene, yo lo único que se es que sus números de momento están bastante alejados de la casilla, tal y como está el patio, yo no descarto que en algún momento salte a la casilla, pero eso es hacer de adivino, de momento al igual que los otros meses está alejado de la casilla, por tanto para mí es no tocar.

Si usted me hablara de acs, indra o iberdrola, yo podría decirle que son valores bastante buenos, no están en la casilla, pero están dando vueltas a su alrededor, estas si que tienen papeletas para caer en la casilla antes o bastante antes que Bankia, aunque nunca se sabe, de momento así es como está la cosa.

Ahora bien, que no este en la casilla no significa ni mucho menos que no pueda subir, simplemente no cumple con unos criterios de calidad por decirlo de una forma bastante simplificada.

Apartando mis números, si se mira el grafico de Bankia y teniendo en cuenta lo que comentaba el día 31, sobre lo que podría significar la entrada de Santander en la casilla y su efecto arrastre en el sector bancario(en unos más que en otros, porque en esto también hay diferencias), parece cantada la ruptura del 1.627. lo que llevaría a Bankia a su próxima parada temporal, que está en la zona de 1.86.

Hay un detalle positivo de fondo en Bankia, es algo que va con bastante retraso respecto al resto de valores, mire señor Farnesio, desde su salida a bolsa, Bankia sólo ha estado rompiendo su mínimo de los últimos doce meses.

Nunca ha roto el máximo de los últimos doce meses, pues bien, ahora viene el detalle positivo o mejor dicho muy positivo, si este mes supera el 1.627 (lo que en principio parece que sucederá), el máximo de este mes de Abril se convertiría en el máximo de los últimos doce meses, a ese máximo sumele 0.48 centimos(es mucho, pero su volatilidad de fondo ha sido muy alta, aunque los últimos 4 meses se ha reducido muchísimo) , a partir de ahí el valor puede subir más rápido o más lento durante unos años, aunque hay que tener en cuenta que Bankia es el último de la fila, empieza con bastante retraso ese proceso.

Arcelor mittal que es el otro valor que queda por romper, si hace 13.79, ya entra en una espiral alcista para unos años (ya se verá con que velocidad y como lo hace, eso ya es otro tema), aunque con bastante retraso, pero a pesar de eso, seguro que lo hace antes que Bankia.

Un detalle para que se de cuenta de las diferencias que hay entre unas acciones y otras, ¿Sabe usted cual sería la media de una persona a la que se le hubiera ocurrido la feliz idea de invertir la misma cantidad de dinero en Bankia, todos los días desde que Bankia salió a bolsa? Pues esa cifra es 16.39, y está en descenso .

Si esa persona hubiera hecho lo mismo todos los meses, en vez de a diario, la cifra es 16.23.

Esa misma operación en Santander, arroja un precio medio de 3.29 y en ascenso, si fueran compras mensuales, sería 3.27 ese precio medio.

Así de un sólo vistazo se puede decir con seguridad que en Bankia la inmensa mayoría de los accionistas están perdiendo, mientras que en Santander la inmensa mayoría están ganando.

¿Con quienes estaría usted más a gusto, con los que ganan o con los que pierden?

Yo digo lo de siempre, con independencia de estos detalles si Bankia salta a la casilla compro con los ojos cerrados, yo no soy racista y el pasado de la acción no me preocupa, no es mi empleado, simplemente es un producto sometido a las leyes de la oferta y de la demanda, y si Don Dinero pone sus ojos en ella algún día, su escudero Don Precio me avisará, y entonces compraré sin problemas, porque se que en ese momento tengo las probabilidades inclinadas a mi favor, no son al 100%, pero están ahí.

REE es un valor con baja volatilidad, si está en la casilla por algo será. En teoría no habría que esperar nada especial del valor, pero repito que si está en la casilla hay probabilidades de que suceda algo, yo nunca se cual va a funcionar mejor, una acción similar fue la segunda compra de griffols que dió un rendimiento muy bajo, pero le repito que nunca se sabe.

Cuando una acción salta de la casilla, me agarra del cuello, me grita ¡Compramé!, y ese grito es tan fuerte que me revuelve el pelo y tengo que comprar.

Acs ya le he dicho antes que al estar rondando la casilla, aunque yo no compre porque yo siempre espero a que salte a su sitio, es un buen valor, pero a corto plazo, Acciona tiene mejores probabilidades, ya se verá como se desarrolla el asunto.

Es usted libre de criticar lo que le parezca, que yo sepa este es un foro libre al 100%, cualquiera puede decir lo que quiera mientras cumpla las normas Rankianas.

un saludo

#379

Re: El carrito de la compra

Agradezco sinceramente el tiempo que ha dedicado a responderme, estimado Sacrafame. Comprendo que se canse de la gente y que se muestre reluctante a manifestaciones públicas in situ. No hace falta que le diga que aquí, por lo general, se le tiene en gran consideración y aprecio, y por lo tanto, mi deseo y el de otros es que usted frecuente estas lindes virtuales durante mucho tiempo ya que pienso que su maestría redundará en una incremento general del beneficio. Le deseo un agradable fin de semana. Por cierto, olvidó recomendarme un libro sobre estas pendencias bursátiles y demás, ya sabe que es de mi gusto aprender, así que, si lo estima oportuno, facilíteme un título. Un saludo, caballero.

#380

Re: El carrito de la compra

Me gustan varias ideas que refleja usted en este post, de hecho le he votado. Es cierto lo que me han dicho que tiene usted profundos conocimientos bursátiles y sabe establecer análisis buenos de los activos que considera, lo que nos lleva a buenos diagnósticos y, en fin, a buenos resultados. Ahora bien, estoy en profundo desacuerdo con el razonamiento que sigue para establecer esas diferencias entre Bankia y Santander. Me niego a invertir en algo en base al resultado actual de quien invirtió en eso mismo al inicio y siguiendo los diversos métodos que describe, en especial cuando puede haber pasado tanto tiempo y habrán cambiado drásticamente todas las condiciones que acompañaron aquella inversión. Yo estoy a gusto si gano yo, y me importa tres pepinos saber si estoy con los que ganan o con los que pierden.
Saludos desde Teruel.

#381

Re: El carrito de la compra

Cordiales saludos! GLI y GHI son GetHighestIndicator y GetLowestIndicator, es decir, un indicador que nos devuelve, como Vd. indica, el mínimo y el máximo de la cotización en un periodo. Como Vd. sabrá mejor que yo, puesto que los usa, son indicadores en tanto en cuanto nos devuelven un valor. Sin embargo, este valor suele utilizarse para programar estrategias que creo que eso es lo que Vd. hace. Otra cosa es lo sencilla o compleja que sea la estrategia. Pero Vd. ya sabe: Weniger ist mehr (Ludwig Mies van der Rohe). Pero recuerde, yo soy escalador de montañas. Cierto es que compre el 15/10/12 Pescanova a 12,75. Cierto es que para ser un escalador de montañas en esta ocasión compré después de una cascada que acabó en desastre.

Podrá advertir en varios mensajes míos que comparto su opinión; mi frase es:

Cazar suelos es un deporte de riesgo
Desgraciadamente, aún es más cierto que compré CLEOP cuando ya no se debía comprar... Pero eso no fue cazar suelos, eso fue hacer paracaidismo con una mochila cargada de plomo en lugar de paracaídas: Muriendo y aprendiendo.
#382

Re: El carrito de la compra

El inversor inteligente de autor: Benjamin graham

Recuerdos de un operador de acciones autor: Edwin lefevre

La biología de la toma de riesgos: jhon coates

El secreto para ganar dinero en los mercados alcista y bajistas autor: Stan Weinstein

Leones contra gacelas autor: Jose luis cárpatos

También debería de ver estos dos documentales:(el primero es un buen ejemplo de lo que se llama el efecto ganador, no hace falta ganar un fortuna, incluso pequeñas cantidades pueden provocar ese efecto haciendo que la persona arriesge y gaste más de lo que debería asumiendo riesgos mucho mayores hasta que inevitablemente algo se tuerce. (También les puede afectar a presidentes de gobierno, dictadores, etc...) El patinazo reciente de Esperanza Aguirre, es un claro ejemplo del efecto ganador.

1. Broke estrellas en la ruina.

Deportistas norteamericanos que ganaron entre 30 y 120 millones de dólares y terminaron arruinados.
Sólo en la NBA el 60% se arruina a los cinco años de su retirada.
Ganar mucho dinero, sea como sea, puede nublar la mente, salvo que seamos conscientes de ello.
http://www.teledocumentales.com/broke-estrelas-en-la-ruina/

(Hay más videos en el hilo "documentales recomendables")

Otro que tengo que destacar y que todo el mundo debería de ver es el siguiente:

2. http://www.youtube.com/watch?v=RsQmxdJt4y0 (si tiene prisa, vaya al grano, a partir del minuto 17 y 58 segundos está algo muy interesante, ya me contará que le parece lo que dice)

(El forero Santiago_naya, me comento que algunas de las cosas que yo decía le recordaban a lo que el señor dice en ese video.)

Cuando lo vi dije esto en el hilo mencionado:

Estoy de acuerdo en un 95% con lo que dice este señor en ese video, y digo al 95% porque hay detalles que pasa por alto.
Si hubiera hablado del factor emocional y el efecto ganador a este video habría que darle un premio o algo.
Hace muchos años que deje de seguir a tipos como cava, saenz del castillo y demás.
El del video les da mil vueltas a todos ellos, recomendable totalmente, especialmente a la gente que empieza.

#383

Re: El carrito de la compra

Hola Berebere.

Dijiste hace unos días a bankarrota, algo sobre que los post los ven miles de personas cada día.
Desde noviembre hasta ahora, hay en números redondos 64.000 mensajes más, o sea 426 por día.
Hay una media de 250000 visitas al mes en rankia, lo que significan 35714 por día.
Eso hace una media de 83 visitas por mensaje, pero como la media siempre falla, teniendo en cuenta la famosa ley 80/20, podemos decir que el 20% de los post acaparan el 80% de las lecturas, eso significa que el 20% de los post pueden tener unos 336 lectores de media y el 80% de los post tienen una media de 21 lectores.
Desde luego puede haber bastante diferencia, ¡pero miles de lectores en un sólo post es altamente improbable!

#384

Re: El carrito de la compra

Ferrovial se vendió el 3 de febrero. (estaba en la casilla desde antes del incio de este hilo)

Lo demás es todo correcto.

Matizar que desde antes de Diciembre es 1 de los paquetes de FCC los 2 de bankinter y el único que tengo de Sacyr

El número total de paquetes invertidos es de 13

Liquidez 3 paquetes

Yo soy conservador, por eso tengo 16 paquetes, además no quiero perderme niguna entrada, porque nunca se sabe cuales van a ser las mejores.

Por supuesto que se puede utilizar un número de paquetes inferior, pero hay que procurar diversificar lo máximo posible, porque estamos hablando de probabilidades.

5 o diez paquetes también es otra opción, eso ya depende de cada uno. Logicamente no va a pillar todas las entradas, el resultado puede diferir de una persona que utilice 16 paquetes, que como le digo quizás sea demasiado conservador.

Otra segunda opción, es utilizar la tecnica de kaido, en este caso se liquida todo a final de mes, esto último puede ser mejor para personas que sólo pueden utilizar 3 o 4 paquetes y para personas que necesitan ver algo de dinero y que no soportan los vaivenes de los valores siguiendo el sistema clásico que es el que yo utilizo.

Logicamente hay diferencias de rentabilidad y el riesgo puede ser puntualmente más elevado que el sistema clasico, riesgo que se puede reducir si en el caso de que sólo haya una opción, como hace un mes y pico, que sólo había que comprar Acciona, pues colocar sólo la cuarta parte del capital en este caso y hacer caja en la apertura del mes siguiente.
Siempre existe la posibilidad de que el modelo diga durante meses, mantener y mantener, sin que haya nada que comprar, momento en que, el que usa la estrategia clasica (vender cuando sale de la casilla), puede ver como suben sus beneficios, y el que usa la tecnica de kaido solo puede mirar.

Otras diferencias:
Caixabank y Popular haciendo caja el mismo mes rendían alrededor de un 4% ese mes.
Fijese lo que están rindiendo ahora mismo con la estrategia clásica.

Otro caso opuesto es FCC, haciendo caja el mismo mes se levantaba un 19%, con la estrategia clásica se evaporó el beneficio latente, se puso en contra alrededor de un -10% y ahora está un poco por encima de su precio de entrada, pero hay que mantenerla porque está en la casilla, por lo menos otro mes más, ya se verá lo que sucede en la siguiente revisión.

Los desarrollos de cada acción, aunque terminen rindiendo beneficios, son muy diferentes, lo importante es que de media funciona bien.

Yo diría que hay que usar el sistema clásico, como yo lo uso si se dan al menos dos de estas condiciones:

1. Capacidad para dividir el dinero al menos en 5 unidades.
2. paciencia (sabiendo que a la larga podemos dar con cosas grandes, pero que eso tiene un precio, y es que a corto y medio plazo podemos ver recortes temporales en los beneficios latentes, y esto no lo aguanta todo el mundo. El caso de FCC es una anomalía, pero de vez en cuando aparece algo así.)
3. Aguantar el vaiven mientras está en la casilla, sólo tiene que mirar el gráfico de Popular desde Diciembre y entenderá lo que le quiero decir.

La otra opción(tecnica de kaido) sería más adecuada para capitales pequeños, personas con poca paciencia que necesitan ver algo de dinero a corto plazo y que no soportan bien que unos beneficios latentes se reduzcan a corto y medio plazo (aunque esto signifique que a la larga tengan la posibilidad de obtener beneficios muy superiores).

Digo cada paquete mínimo 4000 euros porque yo creo que trabajar con menos de eso por paquete no es muy adecuado, a lo mejor se puede rebajar la cifra a 3000 si con eso se consigue una mayor diversificación, pero creo que lo mínimo deberían de ser 4000 euros por paquete.

El stop que yo aplico va en función del valor total del precio de compra de todos los paquetes que tengo en el mercado en cada momento. Si el valor de compra es 100000(sin contar comisiones) por poner un ejemplo el stop sería un -18.01% por debajo de ese precio.

Brokers destacados