Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
64 / 203
#505

Re: El carrito de la compra

Nada que objetar a su comentario.

Sólo una aclaración: Para sacar el porcentaje de una cartera no solo hay que tener en cuenta las acciones en cartera, también hay que tener incluida la "liquidez", !así por lo menos lo calculo yo! a mi no me gusta hacer trampa al solitario.

Si de la cartera de Sacrafame excluimos la liquidez, la rentabilidad sube al 5.58% (cotización del viernes 25 y a falta de contabilizar lo obtenido por la venta de SAN.D) salvo error u omisión.

Saludos.

#506

Re: El carrito de la compra

El porcentaje de la cartera tiene dos metodos, uno la rentabilidad consolidada (a mi me sale el 5,62%, pero será por efectuarlo en fechas diferentes, pero es similar) y otra la latente, teniendo en cuenta la situacion de todos los valores.
Hacerlo con la segunda tiene como consecuencia que el dato solo es valido ese dia, ya que al siguiente subio o bajo, luego solo vale para "vigilar", en mi opnion, pero cada uno es muy libre.
El dia 5 de mayo, cuando Sacrafame nos diga a que precio compro y vendio, lo pondremos en el excel y se actualizan los datos consolidados, y asi tendremos mas perspectiva.
Solo una cosa, dado que has empezado increiblemente bien tu mensaje ("nada que objetar a su comentario"), lo que te agradezco (yo tuteo por ser del Norte de España y aqui se hace asi, es cultura propia, pero no demuestra mala educacion, solo que tutear es mas cercano, salvo que te opongas a ello y entonces pasare al Vd., he mirado tus mensajes a la lista y al repasarlos he llegado a la conclusion de que tienes un potencial inversor muy bueno y que todos podriamos aprender, maxime los que, como yo, estamos empezando y somos unas "esponjas" deseosos de encontrar gente de valia como tu y que contribuyan a mejorar esta lista y nuestros bolsillos, que todo hay que decirlo. Un ruego, por si lo consideras, en vez de discutir con Sacfame (o al propio tiempo, que la polemica es siempre enriquecedora)podrias darnos buenos consejos, pero a ser posible, antes de que ocurran, ya que decir ayer compre ...... o ayer vendi .... no conduce a nada bueno para los demás.
O por lo menos, contribuir con consejos, opiniones, experiencias, metodos, etc., que nos valgan a los demas, los leemos, disfrutamos y si nos parece bien, los seguimos, y asi tendremos el metodo Sacrafame (en realidad dos, ya que tiene el clasico y el Kaido) y el metodo Bankarrota, y el de todos aquellos que quieran cpontribuir.
Si asi fuera, muy agradecido, y si no estas dispuesto a ello, pues amigos y santas pascuas, que se le va a hacer. Reitero mi agradecimiento por el "buen todo" y el "buen rollo" de tu mensaje. Saludos

#507

Re: El carrito de la compra

Vaya parece que sacyr quiere confirmar el giro, hoy le ha faltado muy poco.
Señalar que si se gira desde aquí el mínimo de hoy 4.443 continua con una secuencia de mínimos crecientes que lleva desde enero, 3.06-3.40-3.55-3.81-4.04-4.20-4.25-4.33 y si superamos el 5.05 sin romper el mínimo de hoy, entonces habrá que añadir a la lista ese 4.443.

En los últimos mínimos crecientes se observa una distancia entre ellos que quedaría así: 0.34-0.15-0.26-0.23-0.16-0.05-0.08 y si se confirma como he dicho anteriormente superando el 5.19 sin romper el mínimo de hoy, pues añadiríamos a esa secuencia 0.11 (es mejor que se expanda en vez de que se contraiga.)

A esta un poco más pachucho de lo normal las últimas sesiones, pero ¡cuidado con este!, que cuando se mueve es muy bruto, y si le da la gana supera el 5.19 en cuatro sesiones.

El valor sigue muy fuerte, lleva 80 días sin romper el mínimo de los últimos 20 días, salvo casos puntuales o expansiones alcistas a nivel general, pasar de los 90 días sin romper no es demasiado frecuente, pero ahí está popular que lleva 92 días, va camino de convertirse en centenario, otro valor el popular de momento muy fuerte, con sus recortes y sus historietas, pero fuerte como un toro.

Por el otro lado, cosas que a falta de solo dos sesiones tienen muchas papeletas para salirse de la casilla en la revisión (están con la cabeza por fuera y los pies todavía dentro)
Acciona y Caixabank. Si esto se confirma me parece un poco raro, lo digo por caixabank que ha sido la novia de popular mucho tiempo, entraron juntos en diciembre y volvieron a entrar juntos en abril, siempre han ido de la mano, que raro que rompan, pero bueno, las relaciones son así.
Salvo sorpresas es muy dudoso que pasen la revisión.

Por el lado de las posibles compras nos encontramos con arcelor casi dentro de la casilla y sin embargo lo que parecía sobre volver a comprar jazztel parece descartado.
Ferrovial está muy cerca, pero a ver si llega a la revisión.

Salvo sorpresas este es el escenario que se maneja a falta de dos días para la revisión mensual, yo como siempre, no me adelanto porque
las cosas pueden cambiar a última hora (cambios en volumen y otros detalles).

Por cierto el ibex, al menos en teoría debería rebotar.
Otra cosa telefónica sigue debil, pero un poco menos, santader sigue muy fuerte, y parece que va a volver a dar un salto, menciono esto porque entre las dos mueven un 27% del ibex, así que esto debería rebotar con o sin rusia-crimea.

#508

Re: El carrito de la compra

Hola de nuevo, sobre el tratamiento no te preocupes, por esta tierra también empleamos el Uds. Llamamos por Uds hasta a nuestro padres y mayores, aunque las nueva generaciones están cambiando las costumbren.

Yo para medir la rentabilidad, como te he comentado, incluyo la liquidez, creo que es lo correcto. Mi cartera que actualmente anda en máximo de liquidez, si excluyo la misma, se me disparan los beneficio.

No estoy muy distorsionado,en cuanto a las rentabilidades de las cartera, hacemos las mismas cuentas, varian unos céntimos, pero hay que tener en cuenta que no tengo idea de cuanto son la compras.

Respecto a mis aportaciones yo no lo hago a toro pasado, yo posteo lo que he hecho, si he comprado, he vendido o no he hecho nada, como hoy.
Mi forma de operar es muy simple, comprar barato y vender caro. Esta forma de operar es la que los profesionales, sistemáticamente, califica como ruinosa... yo evidentemente tengo la opinión contraria.

Yo puedo portear perfectamente, a veces me los han pedido y lo he hecho, las posibles operaciones, no tendría problema, ¿pero sabes una cosa? Esto es un foro muy leído, hay mucha gente que "imitan" (nada más hay que ver la cantidad de seguidores que tiene el señor Sacrafame)y no te puedes imaginar la responsabilidad que supondría para mi el saber que alguien ha hecho un "movimiento" imitándome.
Yo se lo que tengo y el riesgo que puedo asumir y no puedo permitir que una persona asuma un riesgo que no sé si el sabe que asume poque cree en mi sistema ciegamente. Yo jamás animaría a nadie a seguir a un "anónimo" que da "sistemas" infalibles !yo no!
Yo puedo decir que lo que hago y me funciona, pero no puedo pedir que me sigan, sería temerario por mi parte. Yo abrí el famoso hilo "BANKIA una oportunidad de negocio", pero jamás anime a nadie a invertir en Bankia, siempre dije que era y es un chicharro, que podía ser muy peligroso y sólo con experiencia y cuidado se le podía sacar bastante, como así ha sido.

Saludos.

#509

Re: El carrito de la compra

Para las personas que no aceptan las pérdidas y que piensan que los que ganan, ganan el 100% de las veces, en vez de pensar que los que ganan lo que hacen en realidad es ganar de media mucho o mucho más de lo que pierde, ahí va esto, sobre George Soros, uno de los ganadores a nivel mundial más importantes en este negocio, pregunta, ¿gana por que nunca pierde, o gana gracias a que sabe aceptar las pérdidas cuando se presentan al igual que acepta las ganancias, que por cierto son mayores de media a las pérdidas?.

Vamos a averiguarlo, en lo que es una situación extrema, un cata-crack.

En una entrevista Druckernmiller, mano derecha de George Soros durante doce años, mencionó la reacción de George Soros durante el crack bursátil de Octubre de 1987 (La bolsa norteamericana se derrumbó en un mes un --27%, y muchos valores cayeron más todavía).

"Cuando se produjo el desplome de la bolsa, parecía que todo se iba al garete. Las posiciones de Soros en el mercado estadounidense estaban cayendo, Soros tenía una posición apalancada y la existencia misma del fondo se hallaba amenazada. Liquidó toda su cartera al margen de la bolsa (esto también se puede hacer en España, vender en el mercado de bloques en vez de hacerlo a través de la bolsa y perjudicar, si es una cantidad importante, la cotización), a un precio muy por debajo de la cotización de mercado. Cuando formalizó la orden, le comentó al corredor: -Me retiro de aquí, no se me llevarán por delante.

Por entonces, continua Druckernmiller, yo aún trabajaba en el fondo de inversión Dreyfus, pero nunca olvidaré aquel domingo, cuando el Barron's Weekly publicó un extenso artículo sobre lo IDIOTA que había sido Soros por haber vendido cuando los valores estaban en su precio más bajo.
Pero en realidad no entendían nada.
Soros había ganado dinero durante dieciocho años, sabía lo bueno que era, sabía que sólo tenía que continuar en el juego y que lo iba a recuperar todo, sus inversiones y su talento. Y AÚN A RIESGO DE PARECER IDIOTA, NO SE QUEDÓ AHÍ SENTADO NI PUSO EN PELIGRO EL FONDO DE INVERSIÓN.
Además, sigue Druckernmiller, casi todos los directivos que yo conocía y se habían visto atrapados en el crac bursátil, quedaron prácticamente GROGUIS. Dejaron de ser funcionales, y me refiero a nombres míticos de este negocio.
George se apuntó un éxito mucho mayor que cualquiera de ellos. Y, luego en el plazo de dos semanas, presentó una posición apalancada masiva en el dolar. Tuvo la sagacidad de DAR MARCHA ATRÁS cuando era preciso hacerlo. En el plazo de una semana vendió en descubierto, y el fondo terminó registrando un crecimiento de casi un 15% pese al desplome de la bolsa.
Muchos no asumen las perdidas cuando deben. Su ego no les permite enfrentarse a esa situación. George Soros sabe encajar perfectamente la derrota. Se limita a vender Y NO SE PREOCUPA POR SU EGO O POR EL QUÉ DIRÁN."

Yo puedo decir misa, se puede discutir si tengo o no razón, pero fijense en lo que dice este tipo y fijense en como trabaja Soros.
Ahora sólo hay que fijarse en lo que hace la mayoría y ya sabemos otra cosa sobre lo que se debe de hacer (obrar como Soros, asumiendo las pérdidas como se asumen en cualquier negocio) y lo que no se debe de hacer, lo que hace la mayoría no asumir las pérdidas y preocuparse del que dirán los demás si venden perdiendo o preocuparse de quedar como tontos en vez de preocuparse por gestionar sus posiciones y proteger su dinero de inversiones que no cumplen con lo que se busca.
Se les puede dar un margen grande o pequeño a las posiciones que se manejan, se le puede dejar respirar al precio más o menos, se puede tener un stop de un tipo u otro, grande o pequeño, pero en cuanto ya no es lo que a nosotros nos interesa, se vende sin piedad y sin dejarse arrastrar por factores emocionales y punto.

#510

Re: El carrito de la compra

A los que les interese el trading en forex, tienen una cita el 14 de junio en Madrid.

¡Parece que será algo tremendo!, todo un espectáculo por lo que veo.
http://www.theforexday.com/

este es un video resumen del año pasado, ¡esta industria es la monda!.
http://www.youtube.com/watch?v=qC0giO2yH1w

#511

Re: El carrito de la compra

Todo el post en una verdad a media, y tu ya sabes lo que son las verdades a media.

El siguiente comentario mio es de los que se denominan "políticamente incorrecto" que me generará montón de critica, pero yo soy consecuente con mi forma de ver las cosas y lo expongo.

El Sr. Soro lo que hizo fue manipular el mercado a su favor y lo expongo fácilmente, no hace falta construir "un ladrillo".

Imaginemos que soy accionista de SAN en un porcentaje significativo, como la familia Botín, por decir algo. Imaginemos que el Ibex se desploma un porcentaje abultado. Si yo soy Botin, hago la jugada maestra: Como no puedo parar la "Sangría" vendo todas mis posiciones, fuera del mercado (en España se puede hacer) aun precio mucho más bajo del de cotización, !zag, lo hago publico! y las acciones del Santander se vuelven a desplomar, por debajo de mi precio de salida...¿jugada maestra? No, esos es una putada perfectamente legar que además le daría muchos puntos...y muchas ganancias. ¿y los minoritarios? a !fastidiarse!

Pues eso es lo que hizo el Señor Soro.

#512

Re: El carrito de la compra

lo que nunca cuenta quien le interesa promocionar esa historia (Soros, lógicamente) es todas esas otras muchas veces en las que metió la pata comportándose de manera similar, y lo extiendo a muchos gurús en todos los ámbitos de la vida.

En realidad, quien busca en el pasado razonamientos a un argumento siempre los encuentra, pero recordemos que sólo consigue leer el pregón de las fiestas del pueblo, el figura al que le tocó la lotería (nadie recuerda todas esas semanas que apostó y apostó y no le tocó ni la pedréa, y tampoco nadie recuerda a todos esos vecinos a los cuales tampoco les tocó)

A toro pasado, todos recordamos al que acertó.

Brokers destacados