Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
77 / 203
#609

Re: El carrito de la compra

En tendencia alcista y con una serie de patrones que algunas acciones desarrollan y otras no por muy alcistas que estén.

Sobre el adx yo no lo uso para nada, además el adx que yo sepa es, en teoría para medir la fuerza de la tendencia o la falta de fuerza (lateral en teoría), no para indicar la tendencia actual.

#610

Re: El carrito de la compra

¡Esto se funde todo! ¡Huyamos a las montañas! ¡Llegó el fin del mundo!

Primero, aquí no pasa nada fuera de lo normal, eso para empezar, es el cuento de siempre.
El 24 de enero en una situación mas flojita, pero alcista igual que ahora, el ibex 35 se fue, en un día desde 10240 hasta 9868 donde cerramos.
Eso fue un -3.63%. Entre el máximo y el mínimo de ese día recorrimos 405 puntos. Unos días más tarde hicimos suelo en 9654.

Hoy a nivel indice la cosa se queda en un -2.33%. Entre el máximo y el mínimo hemos recorrido casi 341.7 puntos.

Hay un detalle negativo a corto plazo, que no estaba en la más reciente "gran caida" de enero, y es que hoy a roto el máximo de ayer y posteriormente ha fulminado el mínimo de ayer para caer bastante por encima de lo habitual últimamente (pero menos que en la anterior "gran caida" más reciente).

Por otro lado hay un dato positivo a corto plazo, esta bajada de hoy tras quedarse muy cerca de los máximos más altos (10705) es menos poderosa que si se hubiera producido al superar o igualar el 10705, con esto quiero decir que esta bajada perfectamente podría ser una trampa de primera para los bajistas.

Yo recuerdo la bajada de Sacyr en febrero, toco el 4.189 y cerró en 4.08, el máximo más alto estaba en 4.248 y se había producido meses atrás, pues bien, al día siguiente se derrumbo en un sólo día hasta 3.84, casi un 6% de caida, no recuerdo si había noticas que lo justificaran o no, lo que si recuerdo es que había gente que decía que iba a bajar hasta no se donde. ¿Se fundía todo?, pues no señor. Al día siguiente hizo un mínimo en 3.81 y se giro al alza, y hasta el día de hoy ese mínimo no se ha vuelto a ver.

Algo similar podemos ver en el ibex 35 en las próximas sesiones.

No se que si hay alguna noticia que justifique lo de hoy, tampoco me preocupa, lo que si se es que aquí no ha cambiado nada, simplemente algunos valores se han quedado más flojitos y otros aguantan mejor el vaivén, pero pasar de momento no pasa nada de lo que haya que preocuparse.

El ibex 35 recorre de media 801 puntos entre el máximo y el mínimo, este mes llevamos de momento 341.7, si hemos visto el máximo del mes(cosa que dudo) podríamos llegar a bajar en este mismo mes hasta 9864.

Por el contrario si hemos visto el mínimo del mes (10323) hoy, podemos hacer un máximo este mes de 11124.

Si bajamos a 10180 la próxima semana, todavía habría margen para superar los máximos del mes y superar los 10705 hasta tocar o incluso superar los 10900.

#611

Re: El carrito de la compra

Pues nada, nada , me quedo más tranquilo¡¡

#612

Re: El carrito de la compra

Mañana tenemos vencimiento de derivados, y no descarto que hayan tirado los índices para que venza el mayor número de opciones "out of the money". Alguna vez he visto que alguien hacía el análisis de ésto, pero no recuerdo donde lo ví.
Mañana salimos de dudas (a las 12h vencimiento del Eurostoxx, a las 13h del Dax y a las 17h del Ibex).
Salu2

#613

Re: El carrito de la compra

Para el forero minosabe que pregunta en otro hilo por como entrar en acerinox.

Es una pena que acerinox se saliera del ibex 35, en fin.
Te voy a dar mi visión global sobre el valor:

1- Está alcista lo mires como lo mires.
2- Pide a gritos una corrección, pero esto de entrada no tiene demasiada importancia, muchos valores gritan y gritan y suben y sube y terminan corrigiendo en lo alto de todo (vease viscofan en su famosa subida que ha terminado pagando con un lateral de 2 años, o vease ferrovial o bankinter que, especialmente ferrovial se han quedado afónicos de tanto pedir a gritos una corrección importante, que de momento no ha llegado).

3- Ha realizado el típico movimiento de asomar la cabeza por encima de sus montañas rocosas (que llegaban hasta 12.946), ha asomado la cabeza y ha retrocedido un poco, teniendo en cuenta el punto 2 y esta reacción la teoría dice que en este caso si que debería de corregir, por lo menos hasta la zona de 11.55 aproximadamente, para posteriormente volver al ataque con fuerzas renovadas.
Pero hay un pequeño problema para que esa corrección se cumpla, el máximo retroceso desde su último máximo más alto, es del 13.40%, que casualidades de la vida coincide con el máximo mas alto, el 13.40, el caso es que retroceder más allá del 13.40, dejaría el valor en 11.59 y esto podría dar lugar a un lateral o a un recorte de mayores proporciones para posteriormente volver al ataque.

Resumiendo:
Está alcista, debería de corregir por dos motivos hasta mínimo el 11.59, pero por otro lado no debería de hacerlo puesto que es una corrección porcentualmente más alta de lo que debería de ser para no tensionar demasiado el esquema alcista, puesto que sería superior al 13.40% que es el mayor retroceso relevante de los últimos tres que ha hecho la acción y eso de suceder suele coincidir con retrocesos mayores o con movimientos laterales, aunque en este caso incluso si se pusiera lateral es altamente probable que tarde o temprano vuelva a atacar el 13.40.

Operaciónes propuesta:
Yo tal y como veo la cosa, indice alcista y que este mes el ibex, debería de romper el 10700, al menos en teoría, y visto lo visto, no creo que vaya a bajar hasta el 11.59, ¿que tenemos entonces?.

Ha cerrado en 11.465, un poco por debajo del 38.2% del último pequeño tramo al alza que arranca desde 10.82, sabiendo que a pesar de lo que grita por una correción no debería de retroceder hasta el 11.59 y sabiendo que está retrocediedto dentro de un pequeño impulso alcista, las opciones son:

a- Comprar el lunes en apertura, con stop en 11.59, lo cual es un stop del 6.53%.
Si sale bien, una vez que supere el 13.40, o bien colocamos un stop por debajo de cada mínimo relevante, o bien cerramos en objetivo de este impulso que son de 2.58 euros, por tanto si el mínimo de hoy es respetado (12.405), a ese mínimo habría que sumarle 2.58 y nos daría el objetivo en este caso 14.98. Si hace un mínimo menor pues se le suma ese 2.58.
Si se va por objetivo es mejor salirse unos céntimos antes, porque a veces se cumplen exactos, otras veces se dilatan o se quedan un poco cortos.

b- Buscar el giro y anular la operación si antes del giro el precio toca el 11.59.(esto si funciona puede servir para el largo plazo, pero su visión es más de corto plazo entendiendo esto como dos o tres meses)
¿Como se busca el giro?
Se le suman 0.03 céntimos (esto va en función de su volatilidad) al máximo de la vela actual y si lo toca se le pone un stop de 0.03 por debajo del mínimo.

¿Y si hace un nuevo mínimo sin que salte el stop?
en ese caso volvemos a realizar la misma operación, un stop de compra 0.03 céntimos por encima del máximo de la nueva vela y stop 0.03 por debajo del nuevo mínimo.
¿Y si entra la compra y posteriormente salta el stop, vuelvo a intentarlo?
Se puede intentar un máximo de 3 veces en un valor tan alcista como este, lo normal es que en la primera o como mucho a la segunda arranque.
El esquema es el mismo, mientras no toque el 11.59, vela que hace un nuevo mínimo stop de compra por encima del nuevo máximo de esa nueva vela.

c- ¿Y si quiero entrar a largo plazo en acerinox que puedo hacer?
Entrar a medio/largo plazo en acerinox ahora mismo sólo sería aconsejable utilizando un gráfico semanal,(por eso digo lo de medio que puede ser largo, pero de entrada es medio por el tipo de gráfico el semanal) porque es un poco tarde para entrar por un gráfico mensual(la entrada mensual era en febrero), el gráfico diario tiene demasiado ruido como para poder mantener una operación a medio/largo plazo.
1- compra el lunes.
El problema en este caso de entrada a medio/largo plazo es que, si entra el lunes, el stop estaría demasiado lejos, ahora mismo en 10.512(su media de 30 sesiones en gráfico semanal), y hay que tener en cuenta que lleva 45 semanas sin tocarla, en el ibex 35 sólo jazztel lleva tanto tiempo sin tocar su media de las últimas 30 sesiones en gráfico semanal.

2- compra en 11.59 a pesar de lo mencionado anteriormente.
En este caso, visión semanal, a pesar de la implicaciones de fondo (riesgo de un lateral/retroceso mayor) sería aconsejable una entrada en 11.59, que en gráfico semanal coincidiría con el 38.2% de un tramo alcistas muy importante que arranca desde 8.66.
La operativa a seguir en cualquier caso es stop si toca la media semanal de 30 periodos de la semana anterior(sube a un ritmo medio de 0.09 por semana, y sabe dios cuanto tiempo puede mantenerle dentro de la operación).
La ventaja de esta última opción (entrada por gráfico semanal si toca 11.59, stop en la media movil semanal(siempre de la semana anterior) de 30 periodos, es que su stop inicial está mucho más cerca, además de entrar en un punto muy interesante, lo que puede dar lugar a una tasas de beneficio7riesgo bastante aceptable.
El riesgo de esta última opción es que por lo que le he dicho anteriormente es posible que no se toque ese precio de 11.59 y usted se pierda la operación.

Como puede ver el esquema, la visión y las opciones varían en función del plazo de tiempo utilizado.

¿Cual es entonces la mejor de las opciones para entrar en acerinox?
Esto ya tienen que estudiarlo usted, en función de la información que le he transmitido y en función de su forma de operar, del plazo, del riesgo(el riesgo recuerde que puede adaptarlo a un riesgo fijo en su cuenta, hay más información al respecto en este mismo hilo), de su forma de ver las cosas, etc...

Otra idea más:
Todo este asunto es muy elástico, podría optar por el gráfico semanal y dividir su entrada en dos partes, una el lunes en apertura y otra si toca el 11.59(cosa esta última que dudo), en este caso su stop se reduce y si el valor no baja hasta 11.59 usted va a ganar dinero, la mitad, pero todo tiene un precio, ya que de esta última forma no pierde la oportunidad.

#614

Re: El carrito de la compra

Todos dicen que entra dinero a mansalva en toda Europa( España prioritario), pero llevamos meses en lateralidad. Hay valres que han subido demasiado, el Nasdaq pide a grito una corrección, de echo ayer por nada bajamos más de un 2%. Vamos a ser prudentes.
Bankia, no digo que en años la veamos en 3€, pero de momento con la subida que lleva, y no del toda justificada, debería bajar para estar acorde con su valor fundamental.

carlos M

#615

Re: El carrito de la compra

Una estafa piramidal española 100%, recién salida del horno, entre 2 y cien millones de euros, no se sabe muy bien, el tipo decía que invertía en futuros sobre el en futuros sobre el índice Eurostoxx 50.
Decía actuar como agente de la empresa Eurodeal, y pagaba un 6% mensual, los estafados son todos empresarios.

Pero vamos a ver, ¿como le puedes dar tu dinero a un tipo que dice que te paga un 6% mensual y que hace no se que cosas mágicas con futuros sobre el índice Eurostoxx 50?.
Decía actuar como agente de la empresa Eurodeal, ¿como puede ser que la gente siga pensando que lo blanco es negro y lo negro verde?, ¿Como puede ser que la masa de incautos e ignorantes de las matemáticas básicas y de la historia de las estafas en general sea tan numerosa a pesar de la pila de incautos que han sido devorados los últimos años (vease nueva rumasa, preferentes, forum filatelico, gescartera, el tipo de las divisas de cuyo nombre no me acuerdo etc....?
¿Que funciona mal en la cabeza de una inmensa mayoría de personas?
La verdad es que esto da para escribir una historia.
En fin, pasen y vean señores y señoras, abran bien los ojos que las trampas están por todas partes, pero la mayoría de ellas están realizadas por tipos con mentalidad de niño de 10 años y dirigidas a adultos con la cabeza llena de serrín.
Y después toda esta mayoría dice que el pasado no se repite, ¡vaya si se repite!, sólo cambia el color y las formas(ligeras variaciones), pero en el fondo, el pasado se repite muchísimo.
Y ya se sabe, los que no conocen la historia están condenados a repetirla.

Ahora tengo que dar de comer a las ratas del experimento 212-a que tienen una dieta especial, no debería de estar aquí, pero me lo acaban de comentar y a 250 pulsaciones por minuto tengo el post colocado.
Bueno, no puedo entretenerme más, el laboratorio me reclama.
Hasta mañana.

aquí está el enlace:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/05/16/cien-inversores-coruna-lugo-atrapados-estafa-piramidal/0003_201405G16P35991.htm

#616

Re: El carrito de la compra

Buenas noches caballero, muy interesante lo que comenta, mañana voy a desmontar sus argumentos uno a uno, ahora estoy en el laboratorio y tengo que hacer unas cosas, no tengo tiempo para esto, lo dicho, mañana le contesto.

Brokers destacados