Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,39K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
48 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
765 / 1.187
#6113

Sectorial bancario europeo

Buenas tardes.
STOXX Banks EUR Price (SX7E)
71,18 +0,32    +0,45%
Rango día70,63 - 71,65

Principales ganadores
Nombre Último Var. % Var.
Bper Banca 1,484 +0,059 +4,10%
Banco Bpm 1,939 +0,069 +3,66%
Bankinter 4,300 +0,078 +1,85%
Mediobanca 7,658 +0,096 +1,27%
KBC 57,44 +0,68 +1,20%
Principales perdedores
Nombre Último Var. % Var.
Raiffeisen Bank 15,630 -0,570 -3,52%
Banco Sabadell 0,412 -0,007 -1,74%
ABN AMRO 8,97 -0,10 -1,08%
Erste Group Bank AG 23,415 -0,225 -0,95%
Natixis 2,51 -0,01 -0,44%
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6114

Valores españoles


Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 3,43 0,18%
BBVA 3,55 -1,35%
SAN 2,31 -1,11%
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6115

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

 

Ibex 35 y bolsas europeas: BBVA, Sabadell y automoción protagonistas


Continúan las subidas esta semana donde el protagonismo de los bancos se ha centrado en el BBVA y Sabadell.
El sector automoción sube impulsado por las ayudas al sector en Alemania.
Los mercados se debaten entre el miedo a la pandemia y la esperanza por la vacuna. La curva deja atrás el punto de inflexión




Europa cierra la semana con avances. El IBEX 35 tras el índice italiano que ha subido un 3,84% ha sido el que más ha subido, un 2,49%, con cierre en 7.978 puntos. Buen avance si le añadimos que la semana pasada ya había tenido un fuerte tirón.

El Dax es el que menos ha subido, un 0,46% y el EURO STOXX 50 ha subido un 1,04%.


Los bancos del IBEX 35 una semana más han acompañado la subida, dando consistencia a las alzas del selectivo español.

El Sabadell es el que más ha subido, un 22,51% con cierre en 0,412€ animado por la noticia de negociaciones de fusión con el BBVA que ha subido un 13,39% y cierre en 3,599€.


Las noticias de concentración bancaria han animado al sector que está consolidando la subida. Recordemos que venimos diciendo que sin la reacción de los bancos no íbamos a subir. Se ha producido la reacción y abre las esperanzas de que el Ibex pueda remontar.


Las noticias de que podríamos estar en el principio del fin de la pandemia y la ayuda que el gobierno alemán ofrece a la industria automotriz han dado fuerza al sector Automoción en bolsa que ha subido un 4,19% esta semana, quedándose a un 5,8% de los máximos previos al crash de febrero, lleva recuperado un 23,11% en lo que va de mes.

La cantidad asciende a 5.000 millones de euros para ayudarles a invertir en la transición eléctrica. Para ello, el gobierno extenderá las bonificaciones en efectivo por la compra de vehículos eléctricos hasta 2025 y expandirá la red de carga del país. Este aspecto es importante ya que es una industria que emplea a 800.000 personas en el país y los vehículos eléctricos van ganado cuota de mercado en Alemania.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#6116

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas noches y muchas gracias  @rahomar, @carlosocean, @juan1980, @carlos2011, @freysanz, @luis-angel-hernandez, @juanitodemalaga, @roadtofreedom, @perezma, @rodrigo-cuesta, @mmertxe, @guilera, @pruebas-y-comentario, @rafaelj, @perico74 y @gorejo. Aprendo mucho de todos vuestros comentarios e informaciones; es un gustazo participar en el foro, aunque lo haga mucho menos de lo que quisiera.

@rahomar, te noto un tanto "quemado" con el tema del IRPH, espero que os haya pillado por medio ni a ti ni nadie de tu círculo más cercano.

¿No te parece que BBVA no está subiendo "mucho" porque el mercado no ve la opción de Sabadell como algo rentable? Si por mi fuera no haría esa compra; si acaso haría alguna más pequeña como bien comenta @juanitodemalaga, recompraría unas acciones para recompensar al sufrido accionariado y seguiría con el plan de reestructuración de plantilla.

@juan1980, hace poco más de dos semanas deseabas que se recuperar la lira turca, y por suerte parece que así esta siendo.

¿ Quieres decir que si el Sabadell se sube mucho a la parra no deberían comprarlo? Yo no veo la situación económica en España nada bien, y siendo un banco tan expuesto a dicho mercado no creo que sea la mejor baza que podría jugar el BBVA...

@carlosocean, agradezco mucho todas las informaciones que compartes. Lo que no entiendo es si es habitual que los analistas "reanalicen" tan constantemente los valores.

En este caso puede que la situación del BBVA haya cambiado bastante con la venta de Estados Unidos, pero por lo poco que suelo leer el foro me da la impresión de que se desdicen más rápido de lo que mi modesto entender puede llegar a asimilar.

Seguramente sea una falta de conocimiento por mi parte, que no soy más que un simple inversor de a pie que justo justo lee los informes de las 4 empresas en las que tiene acciones( y en castellano, que lo del inglés lo llevo fatal).

Y en la información que compartes de las rentabilidades de la banca española me preocupa mucho el ROA del Sabadell. En mi humilde opinión, creo que casi sería mejor una compra de otro banco menos "costoso", o una recompra de acciones para beneficiar al accionariado.

Y ya con los planes de ir aligerando plantilla, la supuesta recuperación económica y alguna que otra cosilla ir tirando poco a poco para arriba.

Me alegro por tus plusvalías en BBVA; nosotros seguimos en pérdidas numerosas, tanto en las pocas acciones que poseo como las que poseen mis padres, y no nos queda otra que ser pacientes a ver si llegamos a perder una cantidad medianamente digna.

Aunque si te soy sincero, visto todo lo que aporta la rama mexicana a los beneficios, a poco que se recupere la economia española, Turquía se estabilice y México tire un poquito más del carro, tal vez podamos llegar a 5-6 € a medio plazo. Espero que nadie ser ría de mí, son solamente castillos en el aire que estoy haciendo con la idea de perder bastante, pero no tanto como hace apenas un mes...

@freysanz, ojalá alguien con más conocimientos que yo pueda ayudarte, porque me siento capaz de recomendarte nada...

@luis-angel-hernandez, ¿ te parece una buena idea la venta de casi todo el negocio de Estados Unidos? A mí, visto que en las cuentas anuales de 2019 usaban el negocio en aquel país como "excusa" para unos resultados que parecían pobres pues que quieres que te diga...

@juanitodemalaga, ¿ quiero entenderte( perdona mi ignorancia) que valoras al BBVA en algo más de 60 mil millones de €? ¿ Entonces eres optimista a largo plazo? ¿ Qué otro banco te parece más interesante para ser adquirido?

A mí Kutxabank me gusta, pero su ámbito es tan reducido que no sé qué beneficio le podría suponer al BBVA( aunque seguro que el PNV estaría encantado, claro).

@roadtofreedom, a mí también me parece un buen negocio. En las cuentas del 2019, creo que indicaban que si no fuera por el negocio de Estados Unidos hubieran obtenido( no recuerdo el motivo) unos 1500 millones más de beneficio.

Si en la situación tan "boyante" que ha vivido Estados Unidos últimamente no han conseguido capitalizarlo en forma de beneficios, creo que han tomado la mejor decisión. Ahora a ver qué decisión toman con tanto dinerito fresco...

Y el Sabadell me da la misma mala pinta que a tí y aunque parece que ya está casi todo el pescado vendido,  ojalá no sea así y puedan evitar esa compra.

@carlos2011, ¿ y consideras que debe ser el Sabadell el banco elegido? A mí es que no me gusta nada ver que se mueve en unas rentabilidades paupérrimas...

@rodrigo-cuesta, coincido contigo en que parecen más compras que otra cosa. Imagino que en estos tiempos de lenguaje políticamente correcto, suena mejor para la entidad adquirida hablar de fusión...

@pruebas-y-comentario, ojalá alguien que controle de contabilidad pueda responderte, porque yo apenas entiendo cuatro conceptos y no soy quién para decir si tus cuentas son acertadas o no...

@rafaeljf, me alegra verte tan optimista, ¿ hasta dónde crees que podría llegar a subir? Yo si a medio plazo llega a los 5-6 € me daría con un canto en los dientes, e incluso pensaría en decirle a mis padres que tal vez era hora de ir plegando velas en BBVA, aun perdiendo bastante dinero...

@perico74, en mi modesta opinión, todo dependerá de cuándo compraste las acciones y qué rentabilidad esperar sacar de ellas. Yo las mantengo porque estoy en unas pérdidas enormes, pero si estuviera sacando un 20 % por decir algo las vendía y me olvidada de este sector...

No tomes mi comentario como una recomendación de nada, porque aparte de no ser más que un inversor principiante, la decisión final debe ser tuya porque para eso es tu dinero y solo tu sabes lo que te ha costado ganarlo.

@guilera, estoy totalmente de acuerdo contigo, al mercado no le gusta el Sabadell y esperemos que finalmente no acometan esa adquisición.

@gorejo, siento decirlo de un modo un tanto brusco, y espero que no te lo tomes como algo personal, pero ojalá te equivoques. A mí me gustaría más una recompra de acciones, ya que no pueden pagarnos dividendo, y así nos evitamos tener que repartir "el dividendo" que va a hacer otro banco español ampliando capital( y van ya...). 

Lo que pasa que una recompra de acciones tal vez no fuera bien vista por la parte del mercado que sigue esperando un dividendo, aunque sea a base de ampliaciones de capital e historias varias con las que nos "engatusan" y hacen que cada vez veamos más diluida nuestra participación en las empresas. 

Bueno hasta aquí el ladrillaco de hoy; es un gustazo participar en un foro con gente con tantos conocimientos. 

La mejor de las suertes en cuanto a la salud, un cordial saludo, y espero que tengáis una buena semana. 




#6117

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

 
Buenas noches. 

 

Gracias por el desarrollo y temas planteados. 

En cuanto al perfil de inversor soy de corto y medio plazo por lo que mis comentarios se adaptan a ese tipo de escenarios. 

Entiendo que eres inversor a largo plazo y los comentarios de analistas son difíciles de adaptar para escenarios más allá de unos meses. 

En cuanto a que BBVA va a recomprar acciones, este hecho cuando se produzca también se entiende como una remuneración al accionista si después se amortiza la autocartera por lo que mientras el BCE no levante el veto a los dividendos no lo podrá implementar. 

Por otro lado la venta del banco americano tardará en producirse por lo que si finalmente decide implementar un programa de recompra me imagino que no será antes de la Junta General de accionistas de 2.021 donde debería ser aprobado. 

 

En cuanto a SAB no sé qué decirte ya que el precio que ofrece BBVA es razonable y de un rango por acción que oscila entre 0.42€-0.54€ según las informaciones que he podido leer, en caso de mantenerse el coste de la transacción máximo sería de unos 3.000 millones de euros. 

La banca tiene que reducir costes y la compra de otro banco español le podría otorgar sinergias tras la operación, aunque estas sinergias tardarían en llegar por el coste de despidos, cierre de oficinas, compensación a las entidades aseguradoras que trabajan con SAB, entre otros. 

De todas formas lo único que hay hasta el momento es una negociación abierta entre las partes y no una OPA sobre la mesa sobre la que opinar sin estar especulando. 

El valor en libros de SAB es de alrededor de 12.000 millones de euros y si consideramos deterioros contables no me parece mala operación si se diera en los términos anteriores. 

Y otra opinión es que la mejora de solvencia tras la venta del banco americano es la mejor noticia que tenemos, ya que el año que viene se avecina muy duro por el aumento de la morosidad y una rentabilidad del capital en mínimos. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6118

Los entresijos de una negociación oculta: la fusión BBVA-Sabadell

 
Buenas noches. 

Los presidentes del BBVA, Carlos Torres, y del Sabadell, Josep Oliu, han jugado al gato y al ratón todo el año. Los primeros encuentros, celebrados en Madrid, que algunos sitúan en diciembre de 2019, fueron fríos y a iniciativa del Sabadell. Pero esa partida de póker se aplazó y ambos jugadores volvieron a sentarse en julio con peores cartas y más prisa. El 16 de noviembre, después de meses despistando a periodistas y analistas, admitieron que el BBVA negociaba comprar el Sabadell. Ahora empieza lo difícil. 

¿Por qué ese cambio? Las razones son variadas. Enero arrancó con la pandemia en China, y la ilusión de que no llegaría a Europa, pero el BBVA empezó el año con problemas propios: su ratio de capital CET 1 fully loaded, el de más calidad, descendió un punto y se quedó en el 10,8% en marzo, lo que llamó la atención de analistas e inversores, que castigaron más sus acciones en Bolsa. Todos los bancos empezaron a pasarlo mal, pero el BBVA perdía uno de sus grandes escudos, ser líder en capital entre los grandes. 

Con el virus llegó la crisis económica, que anticipó un futuro auge de la morosidad, como siempre sucede, y supuso el segundo problema en la mesa de Torres (y en la de todos los banqueros). Y la pandemia acabó por traer un tercer quebradero de cabeza: la extensión del virus por todo el mundo mostró que, esta vez, la diversificación geográfica de los negocios del BBVA (México y Turquía) no iba a ser una protección, como sucedió en la crisis de 2008. Además, esta situación prolongaba los tipos de interés negativos más de un lustro, así que los bancos entraron en su particular tormenta con baja rentabilidad y más capital que hace 10 años, pero sin vender todo el ladrillo tóxico de la anterior debacle. 

Llegan las pérdidas 

A todos les apretaba el zapato, pero más al Sabadell, cuya cotización ha caído un 63% en dos años, pese a la fuerte subida de los últimos días. Además, el banco dirigido por Oliu presentó pérdidas en el cuarto trimestre de 2019, lo que hizo presagiar un 2020 muy negro, sobre todo porque su filial británica, TSB, seguía en números rojos y con graves problemas. 

En el banco azul también llegaron los nubarrones: el 30 de abril anunció pérdidas de 1.792 millones por las provisiones del coronavirus y el negocio de EE UU. 

Con este panorama, los dos presidentes volvieron a verse en julio. Fuentes financieras apuntan a que Torres ya debía tener en marcha la venta de la filial de Texas y posiblemente algunas jugosas ofertas informales sobre la mesa. Al final, ha recibido 9.700 millones, un buen acuerdo para una mala operación. 

El Sabadell entendió que el BBVA entraba al juego y en julio contrató al gigante estadounidense Goldman Sachs para analizar los avances de la operación. Tras el verano, con el preacuerdo de fusión entre Bankia y CaixaBank en la prensa, las conversaciones se extendieron a los consejeros delegados, Onur Genç (BBVA) y Jaime Guardiola (Sabadell). Algunas fuentes dicen que incluso hubo contactos telemáticos entre directivos de ambos bancos. Comenzó el intercambio de información. 

Pero ahora todo pasa por dos cuestiones: llegar a un precio razonable y dar una salida airosa a Oliu. En el mercado se espera generosidad del BBVA, que podría pagar alrededor de 2.400 millones, con una prima cercana o superior al 30% de la cotización media de estos tres meses. Pero también se debe buscar una salida para Oliu en el consejo, y quizá otro puesto más. Se habla de David Vegara, ex secretario de Estado con Zapatero. Pero si el precio es alto, el banco que encabeza Torres podría no ser tan generoso. 

Un solo banco es mejor que dos 

La crisis y el empeño de los reguladores hacen cada vez más difícil que no se llegue a un acuerdo, apuntan fuentes conocedoras de la operación. “El banco resultante sería más solvente, el más digital, con gran dominio del negocio de empresas, con menos gastos tras reducir plantilla y cerrar oficinas, lo que supone ahorros de costes de unos 500 millones netos, y con un bad will (fondo de comercio negativo) de 7.700 millones, que sirve para financiar el adelgazamiento”, apunta un analista del mercado. 

“Vienen tiempos difíciles y los dos saben que sería más rentable la fusión que seguir separados”, añade un analista. Conviene no olvidar tampoco que sobre Torres (y el BBVA, que está investigado) pesa la amenaza judicial del caso Villarejo, que podría complicar la situación. 

Los supervisores, tanto el BCE desde Fráncfort, como el Banco de España, han alentado esta operación con ímpetu, dejando claro que la última decisión debe ser de los gestores. No obstante, dejaron ver que el Sabadell puede ser un buen destino para la fortuna obtenida en EE UU: invertir en países desarrollados es mejor que en emergentes. Toca repliegue. 

El BBVA marca el paso y su rival se hace valer 

El Sabadell sabe de fusiones: acumula más de 12, lo que le convierte en uno de los mayores expertos. Y Josep Oliu, su presidente, es un gran negociador en corto. El BBVA lo sabe, pero también es consciente de que puede manejar los tiempos: está en una posición más cómoda, aunque no tanto como transmite al mercado y a los medios. 

La entidad catalana hace valer su potencial de mejora y quiere evitar que el BBVA aproveche su mal momento. 

Según fuentes conocedoras de la operación, el banco catalán resalta el potencial de su cartera de pymes tras la pandemia, los 1.300 millones de plusvalías de la cartera de renta fija y las posibilidades de su pequeño banco en México. La filial británica, TSB, tiene valor cero en el mercado, pero el Sabadell siempre ha defendido que, una vez que se alcance un acuerdo sobre el Brexit y tras haber arreglado sus sistemas tecnológicos, será un jugador interesante en Londres. La negociación consiste en valorar las expectativas y realidades. Todo está en juego. 

Se adhiere a los criterios de 

Más información > 

 

Un saludo y a por el lunes! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6119

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

El Sabadell prescinde de 2.000 empleados para que sea BBVA el que despida a trabajadores tras la fusión



El plan de bajas voluntarias está pactado con los sindicatos, se paralizó cuando se anunciaron negociaciones para la integración, y ahora lo va a aplicar a principios de año.




El Sabadell acelera el recorte de personal, en plenas negociaciones con BBVA, para incluir menos empleados del banco catalán en el ERE que apruebe tras la integración. La entidad que preside Josep Oliú adelgazará plantilla en las próximas semanas con salidas pactadas y bajas voluntarias, con el fin de reducir después el volumen de despidos forzosos por la fusión.

Tras el anuncio de que BBVA y Sabadell estaban analizando una eventual integración, la entidad catalana y los sindicatos suspendieron de forma temporal la negociación de las condiciones económicas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Ahora, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes conocedoras de las conversaciones, el Sabadell tiene previsto retomar la próxima semana las reuniones con los representantes de los trabajadores y aplicar inmediatamente el acuerdo al que se llegue.


Salidas con mejores condiciones

Se tiene en cuenta que el actual plan de bajas que se negocia con los sindicatos es voluntario, con el objetivo de alcanzar las 2.000 bajas entre prejubilaciones y salidas incentivadas, aunque sin obligación de llegar a esa cifra para que se ejecute.

Es un plan de reducción de oficinas, centrando la actividad en canales telemáticos y digitales, diseñado para un Banco Sabadell independiente y sin contemplar una posible fusión.

La última propuesta consistía en el 72% de salario hasta los 63 años y el convenio especial con la Seguridad Social con un tope de 270.000 euros, mientras que en el caso de las bajas incentivadas se ofrecía el pago de 35 días por año trabajado, hasta un máximo de 18 mensualidades.

Se destaca que la diferencia es que, una vez culminada la fusión con BBVA, a partir de entonces la mayoría de los despidos serán forzosos, mediante la aplicación de un ERE, y las salidas se producirán por tanto en peores condiciones.

Fuentes internas del Sabadell explican a ECD que el banco busca ahora que las negociaciones para el recorte de plantilla culminen antes de final de año, con el fin de garantizar al personal las mejores condiciones económicas de salida (prejubilaciones principalmente) y afianzar el futuro laboral de la mayoría de la plantilla del banco.


Despidos en el BBVA tras la fusión

Con este planteamiento sobre la mesa, la dirección de la entidad absorbida pretende llegar a las negociaciones del ERE con BBVA, que se prevén para mediados del próximo año, en una posición de cierta ventaja y con un mensaje claro sobre la forma de ejecutar los despidos.

El Sabadell insistirá en que ha pactado la salida de 1.800 trabajadores mediante bajas voluntarias, mientras que el BBVA ha reducido oficinas pero muy pocos empleados, por lo que llega a la fusión con una plantilla alta, sobre todo en Cataluña, donde compró dos bancos procedentes de cajas de ahorros, Unnim y Catalunya Banc.

Es decir, defenderá en la mesa de negociación que proceder de la plantilla de la entidad pequeña no debe implicar más posibilidades de ser incluido en el ERE que un empleado del BBVA.


Diecisiete mil empleados

Sabadell cuenta con 16.890 empleados, según el dato de sus cuentas del tercer trimestre. Cuando concluye este proceso de salidas, previo a con BBVA, la entidad catalana llegará a la fusión con un 10% menos de empleados y el cierre de numerosas sucursales.

En cambio, BBVA tiene 29.475 trabajadores en plantilla tras haber dado salida solamente a 800 empleados en lo que va de año.

Ninguno de los dos bancos se ha planteado todavía las dimensiones del futuro recorte en empleo y sucursales, aunque en el sector se manejan estimaciones de analistas que estiman los despidos en 5.000, lo que supone el 11% de la plantilla total, así como el cierre de unas 1.300 sucursales, el 30%.


El precedente del Santander-Popular

En la cúpula del Sabadell no pasan por alto que el primer gran ajuste de plantilla acometido por el Santander tras adquirir el Popular, ejecutado en diciembre de 2017 –seis meses después del anuncio de la operación-, afectó a un total de 1.100 empleados en las sedes centrales del banco.

Y que entonces, dos de cada tres empleados que abandonaron el grupo trabajaban en el Popular, la entidad absorbida, y que se registraron decenas de despidos forzosos. Un escenario que el Sabadell trata de evitar ahora para su personal, mediante estas salidas en mejores condiciones realizadas antes del “gran recorte” que deberá negociar con BBVA tras la fusión.

Fuente.- Confidencial Digital



#6120

Re: Los entresijos de una negociación oculta: la fusión BBVA-Sabadell

"

El Sabadell prescinde de 2.000 empleados para que sea BBVA el que despida a trabajadores tras la fusión"

Que absurdo el titular, Sabadell despedirá a esos empleados para adelantar la ola de despidos que vendrá tras la fusión, la marca Sabadell desaparecerá o solo seguirá existiendo en Cataluña y comunidad Valenciana a lo sumo ,al igual que en la absorbcion del popular ,se despidieron a dos de cada tres empleados eran del popular, en este caso será igual ,a esos dos mil que va adelantar tendrá que sumar los que sean necesarios tras la fusión y en la mayor parte serán empleados del Sabadell....... Sino al tiempo. 
Vaya he visto que en la noticia ponía el ejemplo del popular no lo había visto me había centrado en contestar el titular . Saludos 
Brokers destacados