Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
7 / 676
#49

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola alonsator. Leyendo tu respuesta sólo me queda agradecerte la explicación que has dado porque eso sí puede explicar el comportamiento bursátil de la acción hoy.

Ya sé que lo que digan los periódicos vale de poco (en alguna noticia he visto que una firma le daba un precio objetivo de 22€ a la acción) pero a la vista del dato de superar las previsiones de crecimiento de beneficio que daban se podía pensar que el mercado lo tomaría con más euforia. Pero me temo que se cumple lo que tú muy bien has explicado.

saludos.

#50

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

De nada toni74.

ENG estaba ya en 2007 a precios superiores a los de hoy (por lo que pude ver en su día en "es finance yahoo"), pero ganaba un 68-70% menos. ¿Qué significa éso? Que la Bolsa siempre descuenta expectativas antes que "descontar resultados". En 2007 España y Enagas (fuertemente correlacionada con nuestro país) estaban "on fire", y un PER 21 parecía normal para ENG; ahora se paga un PER 12 (para los resultados esperados de 2014) porque esto no da para más.

¿Y todo esto para qué lo digo? Para resaltar que no debería extrañarnos que ENG cierre el año 2014 en 20-25 €.

Yo confío en ENG, pero en 2014, salvo recuperación REAL de nuestro país, no esperes milagros.

Y ya no me enrrollo más. Jejje.

Saludos.

P.D.: El precio objetivo de 22 euros es realista o casi (BPA 2014 esperado = 1,73 €; PER 2014 aceptable = 12; cotización 2014 aceptable = 1,73*13 = 21,62 €).

#51

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hombre hay que tener en cuenta que Enagas ha empezado a internacionalizar el negocio poco a poco, las ultimas adquisiciones son de activos fuera de España, con tasas de retorno interesantes, van poco a poco pero es un proceso interesante que hace más atractiva si cabe la acción, y más aún si recupera España.

#52

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A Enagás no le queda sino un camino de rosas por delante chicos.

Fijaos, acaban de fichar a dos expertas con un amplio dominio de los mercados energéticos, la prospección de gas en aguas ultraprofundas y unos conocimientos económicos y empresariales avanzados, conocimientos que han adquirido tras años y años currándoselo en  las multinacionales más competitivas del mundo. Estoy seguro de que darán el tan necesario impulso tecnológico a la compañía y dotarán de valor añadido, exclusivamente de sus cabezas, a las decisiones del Consejo de Adminitración.

Mencionar también que Enagás se ha hecho con los servicios de una de las mentes más preclaras de España, indudablemente otro experto del sector energético que logró figurar al frente de una de las organizaciones más poderosas de España durante dos años, enfrentándose a la vieja oligarquía. Él introducirá la nueva economía energética basada en smart grids y generación de energía térmica innovadora en el Consejo, estoy seguro de ello.

Aquí los tenéis.

 

 

http://www.lavanguardia.com/politica/20140218/54401391249/exministras-pp-ana-palacio-isabel-tocino-entran-enagas.html

 

#53

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ufff con eso que has puesto dan ganas que meterle un corto al valor....

#54

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Al contrario. Esto en Hispanistán es ir sobre seguro.

#55

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Jajaja. Modo irónico: "On". De todas formas, espero que esas cabezas no decidan nada en ENG, aunque cobrar, cobrarán.

#56

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Mientras cobren y no decidan nada me doy con un canto en los dientes.

Brokers destacados