Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
28 / 675
#217

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No me hables de Peru q ha sido conseguir lo de Peru y bajada jejejeje.

Sigo contento con la accion y con otras, el ibex marcha bien y el BCE se lo esta currando.

#218

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¿A que se debe la bajada de hoy? Es evidente que una recogida de beneficios es normal pero lo que veo le ha acompañado una gran cantidad de volumen. ¿Hay algo más???

#219

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pensáis que es buen momento para entrar en Enagas, tras bajar a 22,235 tras el pago de dividendos? O mejor esperar algo mas?

#220

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El valor había subido últimamente por la noticia del gasoducto de Perú, porque Enagás se había convertido en valor refugio ante posibles correciones en las bolsas y por el pago del dividendo de hoy.

Una vez pasado todo esto los especuladores realizan ganancias (más vale pájaro en mano...), sobre todo teniendo en cuenta que mañana viernes el Consejo de ministros parece que va a concretar los detalles de la reforma gasística. Con los precedentes de bandazos, falta de seguridad jurídica e incumplimientos de promesas que caracterizan a nuestro Ejecutivo, no me extraña que los inversores huyan así, es normal. Aunque creo que mañana, salvo catástrofe, el valor debería rebotar hacia arriba (si Soria y compañía no la vuelven a liar, claro).

#221

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estoy muy interesado en ENAGAS, porque creo que el consumo de gas natural en los próximos años se va a incrementar muchísimo ya que es el sustituto del petróleo en muchos casos... y el complemento perfecto de las renovables... sin embargo leo esta noticia: http://www.expansion.com/2014/04/14/empresas/energia/1397504352.html
"Goldman Sachs, al asalto del gas español" ... hablan de una empresa del Goldman denominada redexis... ¿esta empresa sería competencia para ENAGAS o cliente? ¿REDEXIS llevará gas a muchísimo municipios... con una red paralela o complementaria? Estas cosas hay que tenerlas claras antes de invertir. Muchas gracias

#223

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo mismo me voy respondiendo en parte porque estoy investigando el asunto... En este enlace se puede ver el mapa de distribución de esta empresa de "Goldman Sachs" denominada redexis y ENAGAS... deduzco según el mapa que la primera será cliente de la segunda (ENAGAS) con lo cual más beneficio para ENAGAS ¿es así? Muchas gracias
PD:El enlace con el mapa dichoso: http://www.redexisgas.es/Transporte/Red_transporte/

#224

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pienso que ha de retroceder un poco para tomar impulso, por eso la espero en 21,50

Brokers destacados