Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
662 / 675
#5289

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estoy muy de acuerdo contigo. Dejo mis amores para otras cosas. Desde luego, nunca he estado enamorado de Enagas. Sólo soy un inversor, en estos momentos en horas bajas en lo que respecta a este valor.
Y, te aclaro, ni he perdido ni un euro en Enagas, simplemente porque no he vendido.
Hasta ahora.
Saludos.
#5290

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El problema de Enagas es que es un negocio regulado en un pais peligroso para las empresas, siempre cotizara barato, pase lo que pase con el gas. 

Es como un bono cubierto de inflacion, siempre que el gobierno te lo permita.

El regulador es el gobierno, pero es una forma de blanquear que tu culo depende de la politica.
#5291

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno, peligroso para empresas y contribuyentes, no veo gran diferencia. Hoy aparece un impuesto especial para bancos, energeticas y mañana lo que convenga al politico de turno.


#5293

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Las tengo, y les saco dinero, porque aunque han bajado con respecto a mi precio de compra, el dividendo recibido ha sobrepasado esa caída, porque ENAGAS es ante todo un activo que debe que ser comprado a su precio adecuado, y ese precio ha bajado claramente cada año al descontar un dividendo demasiado elevado. Los 16 que eran compra hace un par de años, son los 14-15 de ahora, y serán 12€ en 2025 tras descontar 2,7 euros. Es verdad que ahora con el dividendo de 1€ hasta 2026 la caída de precios debería contenerse mas, pero a saber porque también dependerá de lo que se siga reduciendo el beneficio. Una empresa como esta que aspira a ganar unos 200-250M€ en los próximos años para mi no debe comprarse a más de 3.000 millones de capitalización, por lo que aun puede caerte un 20% adicional y tampoco pasaría nada. Yo personalmente no pienso comprar más por encima de 10€ con las condiciones y las perspectivas actuales (tampoco creo que el hidrógeno verde tenga futuro). En cuanto a la venta, pues tengo previsto hacerlo por encima de 16-17€, ya veremos si puede darse de aquí al 2026 o si nos quedamos cobrando dividendos. Tampoco es que me importe demasiado porque es un % pequeño de la cartera.

¿Estrategia criticable? si, sobre todo aquellos que usen como argumento el coste de oportunidad, pero claro ese argumento es fácilmente desmontable simplemente preguntando ¿Qué compro entonces en lugar de Enagás? porque Enagás no es que de mucho, pero lo da al precio adecuado... 

#5294

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagás tiene unas tasas acordadas hasta 2026. Cuando se fijo el marco regulatorio ni por asomo se sabía que la inflación se dispararía, y aquí viene la parte positiva del asunto: de cara a 2026 y viendo como se están viendo afectadas las cuentas de la compañía, es más, viendo lo que les está pasando a otras empresas como Telefónica donde la SEPI ha tenido que sacar la manguera para apagar varios fuegos, y sabiéndose que la inversión en infraestructuras es esencial para una nación, creo que no es descabellado pensar en una retribución generosa para Enagás en el próximo periodo regulatorio, que actualice las tarifas con la inflación o que incluso vaya más allá. Si además las infraestructuras del hidrógeno se bonifican conforme a su coste y no por su uso (cubriéndonos el riesgo de que fracase el hidrógeno verde, riesgo que honestamente creo que es elevado) comprar Enagás a 14 ahora o a 10 en tres años, puede ser buena jugada a largo plazo, pero claro, esto va a depender también de como la empresa gestione sus activos no regulados...
#5295

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Que el menda este de Podemos y otros politicos esten parasitando en ENAGAS es inaguantable y encima llevandose una pasta a costa de los demas inversores que la estamos perdiendo. Los pequeños inversores deberiamos unir nuestros votos para sacar a estos parasitos !
#5296

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Igual que han decidido romper el trato del dividendo pactado y asegurado hasta 2026 bien podrian haber roto el pacto de no subir tasas hasta 2026. Es que es de locos que no toquen las tasas con el IPC que se ha disparado mas de un 20% en 2 años mas las inversiones que tienen que hacer. ¿ Donde se ha visto que una empresa invierta o desarrolle sin ajustar precio al IPC ni tampoco refleje subida de precios por las inversiones que este haciendo ?
Brokers destacados