Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
247 / 675
#1969

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hace un año o dos te diria que no, pero tienes que tener encuenta que USA de aqui a nada volvera a subir tipos y Europa pronto.  La bajada de bolsa estos dias en USA es debido a que se crea mucho mas empleo y los salarios suben con lo cual el IPC volvera a subir. Si sube el dolar no es malo para USA ya que aun su moneda es mas barata que el Euro y con lo cual pueden seguir exportando barato.

¿ Que pinta aqui Enagas ? El resultado es que hay mas empresas, bonos que van a dar un interes mas alto para invertir con lo cual ese 6.5% o 7% no va a ser tan chollo si hay algo mas seguro en renta fija que se acerca al 3% 

#1970

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Correcto el comentario de microlector 

#1971

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hombre.... Entiendo que Enagas pinta mucho. Estamos hablando de un 6/7%. De acuerdo que si el bono te lo pagan al 3%, el diferencial es más pequeño, pero sigue existiendo. Lo importante es el futuro de la empresa y eso no lo controla nadie..... El riesgo regulatorio está ahí, pero no me parece preocupante. La clave va a estar en la evolución del negocio exterior, que sería lo que le permitiría incrementar el dividendo. Si no, se tendría que conformar con mantenerlo. En cuanto a la deuda, es verdad que tiene mucha, pero creo que el 80% es a tipo fijo. No se, igual me equivoco, pero a priori veo una buena oportunidad para comprar. Todos los años hay 2-3 episodios de caídas en estos valores. Algo parecido le ocurre a Red Eléctrica....

#1972

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Agárrense señores que la ostia de mañana va a ser para recordar.
Iba a entrar en varios valores a precio de ganga pero USA corrige y a lo grande.
Ser a mejor esperar y ver la trayectoria de: Enagás, Endesa, Acciona, Día, Inditex, Almirall, Mediaset, REE, Gamesa.
Ñam, ñam.

#1973

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El crecimiento de Enagas  a corto plazo es casi plano por lo que si hay que esperar al futuro para mejorar ingresos sera en un futuro lejano. A no ser que haya alguna sorpresa. Mira hoy hemos acabado a 21.45 y mañana despues del ostion de Wall Street tocamos los 20.XX agarraos este trimestre que me parece que vienen curvas. Antes de darle al dedito de comprar cualquier accion del mercado pensadlo mas de una vez, diversificar un poco. 

#1974

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues yo hoy he comprado unas poquitas más a 21,45 . No llega a Per 12 sobre el BºNº recurrente  estimado 2017. Me parece que estos precios ya reflejan un crecimiento plano. 

#1975

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Uno que se sube al barco a 20,73€

 

Esperos que fuera de todo el ruído entorno a la acción, y caídas de índices el beneficio se mantenga y el dividendo continue creciente como lo ha venido haciendo todos los años anteriores.

 

Saludos

 

#1976

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias mercado por estos precios de derribo!

Yo he comprado también hoy ;)

Brokers destacados