Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
235 / 675
#1873

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenos días,

esto de los precios objetivos tiene lo que tiene; si aciertan estupendo, y si no corrigen y no hay problema...

Yo con ENG estoy contento y la verdad que sufrir, lo que es sufrir, nada. A estos precios me indica compra y ya preparo un paquetito para entrar esta semana sobre los 23,50€. Lógicamente si puedo unos céntimos más abajo, pues mejor.

De aquí a unos meses, el valor se calentará según se acerque el pago del dividendo, que hoy por hoy es el 2º del IBEX, solo superado por ELE y costará mucho entrar a buenos precios.

Pues nada, lo dicho: paciencia y a disfrutar de la tranquilidad de saber que estamos en un buen valor.

Cromaignon.

#1874

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas

Referente a la situación financiera, ¿no os parece un riesgo a 4-5 años vista el elevado nivel de deuda de Enagas? A pesar de estar en un sector regulado y tener unos intereses de deuda bajos, a mi parecer los niveles son excesivos.

Es cierto que su actividad requiere de inversiones y endeudamiento, pero en este caso como digo no sé si está en niveles de riesgo.

También comparando con una empresa como Gas Natural los niveles resultan bastante más altos.

 

Saludos.

#1875

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Según mis datos de ENAGAS:

Sin vencimientos de deuda importantes hasta 2022. En 3/2017 el tipo de interés medio es del 2,8% (el 80% a tipos fijo) y el vencimiento medio de 6,3 años.

#1876

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bajada importante hoy... oportunidad de compra?

#1877

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo la sigo esperando la a 22,50€ desde hace casi el año y se que lo tocara

#1878

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagás baja poquito a poquito todas las semanas y si encima el gobierno quiere animar a no retribuir con dividendos....la cosa pinta mal.....

#1879

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

ENAGAS entre las muy perjudicadas:

 

Energía ultima otro recorte a los ingresos regulados de las eléctricas para abaratar el recibo.

El Ministerio de Energía prepara un fuerte ajuste de los costes regulados del sistema energético que recaerá sobre las cuentas de las principales compañías eléctricas. Este recorte se centrará en gran medida en el sector del gas, con un ajuste millonario sobre la retribución que reciben las empresas por invertir en gasoductos a través de los cuales distribuyen el hidrocarburo a lo largo del país. Fuentes del mercado cifran el importe de este ajuste por encima de los 200 millones de euros.

http://www.elmundo.es/economia/2018/01/27/5a6b83adca4741f6668b4599.html

#1880

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Y cabe añadir que el otro día leí en prensa económica que fondos comunitarios de grandes ciudades norteamericanas y europeas, han dejado de invertir capital en empresas relacionadas directamente con el cambio climático como petroleras, gasistiscas, mineras, etc. Miguita a miguita se va notando en la cotización. Toca pensar en verde.

Brokers destacados