Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,31K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
199 / 672
#1585

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¿Y por qué son unos cachondos?

Se supone que le dan un valor "justo" de 32€, no quiere decir que vaya a llegar, ni mucho menos a corto plazo.

#1586

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Una locura PER 18... yo si fuera el dueño de enagás tengo claro que a 24 como está ahora no la vendería

#1587

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Eso es bueno o malo?

#1588

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo qué? Decía en modo irónico que un PER 18 era una locura, que sería mas o menos el PER si ahora mismo Enagás cotizase a 32€... Yo por lo menos, si fuese el dueño de toda Enagás y me hacen una oferta de comprarmela a 24€ la acción, ni hablo con ellos; mínimo 29€ si quieren que los reciba.

#1589

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es decir que en relación con su per..esta barata no?
Es que soy muy novata y me lio.con tanta cosa el per, el bpa, el roe, el roc, el ebitda.. y la madre que los pario 😕 yo tenía entendido que los per mientras mas bajos mejor no?

#1590

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Depende porque el PER se obtiene de una división, precio/beneficios ¿y si el negocio consta de dos camiones y vendo uno? El PER podria estar muy bajo porque si yo tenía desempeñado el camion, lo que ingreso de la venta son beneficios extraordinarios, pero es que para el año que viene ya solo tengo un camión para el negocio.

Yo te aconsejo que inviertas en un fondo de los buenos: azvalor, magallanes, true value, cobas. Dejes ahí tu dinero, y mientras si te interesa, vayas leyendo libros de esto y aprendiendo por tu cuenta del value investing.

#1591

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si eso hare, estoy terminado los procedimientos de alta. Gracias. 

#1592

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Un PER bajo es bueno o malo dependeiendo de muchas cosas. El PER depende del beneficio neto y este puede estar distorsionado de muchas formas tanto al alza como a la baja (gastos o ingresos especiales o de una sola vez, capitalización agresiva, alargar plazos de depreciacion....) y también ser lo que se conoce como "trampa de valor" ya que se espera que en el futuro la empresa vaya a sufrir. Lo mejor siempre es mirar PER con beneficio lo mas normalizado posible y hacer proyección a futuro, aquí es donde entra el arte y la explicación de por que invertir exitosamente no es tan sencillo como se pinta, requiere de horas, formación y experiencia y aun así no hay nada garantizado.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar