Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
198 / 675
#1577

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Algún artículo donde diga si son lo esperado l o peor? Edito , ya lo veo es que no se me abría , lo he leído rápido , pero parecen buenos no? Debería pegar una patada y tirar para arriba , está a precios de cuando el Ibex estaba en 9.500

#1578

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo compré otro paquetito a 24,175 ayer pero veo que no tira ni cara al viento. 

Habrá que tener paciencia. Está muuy barata a como está el ibex pienso.  He pensado q esto era bueno pero a lo mejor no es tan bueno. El tiempo lo dirá. 

#1579

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola.

EL CIF de enagas para la declaracion de la renta es este no?  

A28294726

gracias

#1580

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Los consultais en la web Bolsa de Madrid?

#1581

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Me ha salido en Google :)

#1582

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sobre explicar con detalle el significado de "puesta en equivalencia", "integración global" y otras palabrotas, estúdiese el apartado 2.4 de las "Cuentas consolidadas" (auditadas) de 2016, páginas 9-12 (o 201-204 del PDF http://www.cnmv.es/AUDITA/2016/16762.pdf ).

Me cuesta bastante entender estos conceptos.

Alguien sabría explicar (para dummies) por qué GNL Quintero pasa a integrarse globalmente (con el 45.5%) y COGA con el 51% seguirá valorándose por el método de la participación (si lo entendí bien en el webcast). Yo pensaba que si se dominaba la sociedad (más del 50%) se integraba globalmente, y si era una participación que no daba lugar al control (menos del 50%) se contabilizaba por el método de la participación. Vaya cacao mental tengo...

#1583

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Menudo galimatias los resultados de Enagás este trimestre... odio estas cosas...

Después de mirarmelos la conclusión que saco es la misma que el resto de las veces: demasiada deuda, demasiado dividendo y nulo crecimiento lo que en cualquier empresa sería mortal, aquí es llevadero por la estabilidad de sus flujos de caja. Y mientras sigamos así la acción es ideal para dotar de liquidez nuestra cuenta corriente asociada a la de valores (lo cual es excelente para el que empieza) pero no podemos esperar grandes revalorizaciones de este activo salvo que el mercado se ponga eufórico.

Lo de GNL Quintero lo veo como una maniobra contable para maquillar el resultado. Con la integración global afloran más de 50 kilos entre diferencias de cambio y financieros que no suponen entrada en caja ni nada, sólo engorde de beneficio. Ahora toca sumar como a buen seguro tocará restar en el futuro cuando GNL Quintero (u otra filial) se apunte "depreciaciones en activos por yo que se que"...

En resumen: nada nuevo bajo el sol.

#1584

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

los de gaesco son unos cachondos le dan valor enagas a 32 , bueno siempre hay esperanza

Nuestro análisis: Estimamos un 1Q17 con ingresos EUR 335m (+12.1%), EBITDA EUR 242m (+17%) y Beneficio Neto EUR 134m (+32%). Se trata de variaciones muy elevadas, de doble dígito, y que responden a dos factores: 1) integración global de LNG Quintero desde enero (vs. puesta en equivalencia del año anterior), aportando ingresos c. EUR 40m y EBITDA c. EUR 35m (c. 13% ingreso y 17% EBITDA 1Q16). 2) Adicionalmente en la parte financiera la compañía recogerá un apunte contable de unos EUR 30m procedente de la necesidad de revalorizar el primer paquete de compra del 20.4% en LNG Quintero a la misma valoración que las adquisiciones acometidas en 2016 en el mismo activo y que le han llevado al 60.4% del capital

ü Evolución operativa: Las variaciones operativas estimadas (ingresos +12.1% y EBITDA +17%) responden a la comentada integración global de LNG Quintero; y excluidas las mismas los resultados no mostrarían crecimiento ni en ingresos ni en EBITDA. Ello responde a la ausencia de inversiones significativas en España que conducen a un RAB neto en descenso.

ü Amortizaciones y Gastos Financieros: Lo primero se ve afectado por la integración global de LNG Quintero (unas EUR 14m de mayor amortización) mientras que lo segundo recoge los beneficios de la inclusión de la plusvalía contable comentada. Excluida la misma el resultado financiero alcanzaría unos EUR 35m por la incorporación de los gastos financieros asociados a la deuda bruta de Quintero (bono de $1.1bn al 4.63%).

ü Puesta en equivalencia: EUR 17.5m, cifra similar al año anterior. La salida de LNG Quintero por puesta en equivalencia ha sido compensada con las nuevas contribuciones de 2016 (incrementos de participación en activos ya conocidos como TgP en Perú o Sagunto en España).

 

Conclusión: Enagás es uno de nuestros valores favoritos en estos momentos dentro del sector de utilities. El argumento fundamental de nuestra recomendación está en los ratios de valoración que ahora registra y en las potenciales entradas de caja que se vislumbran entre 2017-20 (reciente call sobre 15% de Quintero, true up de TAP y recuperación del equity+garantías GSP).

Brokers destacados