Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,32K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
108 / 674
#857

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias, lo esperaba en mayo, es increible lo fuerte que esta Enagas con los niveles tan bajos que tiene el ibex. habia pensado en venderla sonre 27 pero claro si nos vamos a 9000 o 9500 nos ponemos de 29€ facil.

habra que mantenerla.

#858

Enagás presenta los resultados 1T2016: El beneficio aumenta en un 0,5%

Enagás ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016 (1T2016). Los resultados han ido en la línea de lo esperado. El beneficio neto del periodo ha aumentado un 0,5% con respecto el 1T2015, pasando de 100,7 mill€ a 101,2€. Dicho aumento se ha correspondido con menor coste del impuesto sobre sociedades, un aumento del beneficio procedente de las participadas y una disminución de las amortizaciones (por el cambio regulatorio):

 

Por otra parte, el coste neto de la deuda ha disminuido, pasando del 2,7% al 2,3% y el ratio deuda neta/EBITDA pasa de 4,5 veces a 4,4 veces. En el cuadro anterior vemos como el EBITDA ha disminuido un 6,6% por lo que la DFN se ha visto reducida en términos reales, si bien es cierto que el coste financiero aumenta por motivos "no recurrentes".

Por el lado de las inversiones, Enagás continua aumentando la participación sobre TgP (Transportadora de gas del Perú) hasta un 25,98%. De las inversiones de 71,9 mill€, 60,2 corresponden con la inversion internacional en curso (principalmente en Perú), por lo que el resultado por puesta en equivalencia (resultado de las participadas) aumentará a lo largo del ejercicio.

Por último, la demanda de gas en España se ha visto reducida por las altas temperaturas registradas en comparación a trimestres anteriores.

 

¿Qué os parecen los resultados de esta "aburrida" empresa? En mi opinión van en línea con lo esperado, sin dar sorpresas positivas ni negativas...

Saludos

 

#859

Re: Enagás presenta los resultados 1T2016: El beneficio aumenta en un 0,5%

Pues a mí me parecen unos estupendos y "aburridos" resultados, pero vamos, ya los quisiera yo para toda mi cartera de valores, que bastante diversión tengo con Arcelor Mittal y su volatilidad...

Saludos.

#860

Re: Enagás presenta los resultados 1T2016: El beneficio aumenta en un 0,5%

Resultados esperados, sólamente un pero por mi parte y es que no consigo ver en el balance esa reducción de deuda de casi 100 millones de euros de la que hablan... Por lo demás lo previsto y sigo pensando que esto debería tener un PayOut nunca mayor del 50%...

#861

Re: Enagás presenta los resultados 1T2016: El beneficio aumenta en un 0,5%

Me sorprende lo del aumento de un 16% en gastos de personal ¿Han metido a algún exministro últimamente?

Resultados aburridos y previsibles, pero yo por lo menos es lo que espero. Hay quien dice que las buenas inversiones son aburridas, por mi, y con el dividendo que cobro, como si su precio no se mueve en los próximos 10 años.

#862

Re: Enagás presenta los resultados 1T2016: El beneficio aumenta en un 0,5%

Buenas Guacamayo, según Renta4, en sus estimaciones para este trimestre, el aumento del gasto de personal se debe a la "consolidación del aumento de la plantilla por el negocio internacional que se llevó a cabo en 2015".

Saludos

#863

Re: Enagás presenta los resultados 1T2016: El beneficio aumenta en un 0,5%

A mí tampoco me cuadra lo de la deuda financiera. No me había fijado, haciendolo ahora y calculandola:

Deuda financiera neta = pasivos financieros (corrientes + no corrientes) - Efectivo - activos financieros corrientes

Me da una DFN de 4448,6 mill€ para 2016 y de 4362,7 mill€ para 2015. Es decir, un incremento del 1,9%

#864

Re: Enagás presenta los resultados 1T2016: El beneficio aumenta en un 0,5%

desde enagas me contestas esto sobre la deuda

Hay que ajustar los pasivos financieros que no son deuda para el cálculo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados