Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
479 / 1.494
#3825

Re: Lingotes Especiales, el EV

Dentro de un sector da para muchas variables es complicado las comparaciones (... tier1, tier2, etc.o hacer un producto muy desarrollado a diferencia de lo que hace Gestamp por ej. ) y se puede confundir una empresa que necesita mucho capex a otra que no tiene tanta necesidad de inversión o de innovación, pero te entiendo y seguro que le das sus vueltas para limar esos aspectos. Lo que nunca hay que olvidar que es como todo: un múltiplo atrasado si se toma solo como dato sin mirar el futuro.

Algún artículo como debate que puede interesar para desentrañar el EV/ebitda:

http://www.robertoherrero.net/6/gestion/la-moda-del-ebitda-no-mola/

https://inbestia.com/analisis/el-absurdo-del-ebitda-como-medida-de-valoracion

https://inbestia.com/analisis/cuidado-con-los-carteles-que-dicen-chollos-a-3xev-ebitda

Sobre precios, a mi me parece que está bien ahora, pero ya veremos.... no intento saber en el corto plazo.

Hay una cosa que a mi me gusta mucho de lo que estamos hablando nos llamamos inversores.

Un saludo.

#3826

Re: Lingotes Especiales, el EV

Intresante debate sobre el EV, al final es un múltiplo como otro cualquiera importante e insignificante a partes iguales aisladamente sirve de poco,lo apasionante del mundo de la inversión en bolsa es que no hay una ciencia exacta a la hora de analizar empresas,hay margen para que cada inversor con el método(razonamientos) que encuentre más coherentes intente sacar un juicio razonable sobre un activo,su mercado y sus comparables, por esta razón siempre existirán ineficiencias en el mercado y nunca habrá 2 inversores 100% idénticos ,incluso Munger y Buffett discrepan en ocasiones a la hora de incorporar negocios,cada persona es un mundo y procesa la información de manera diferente,esto es magnífico y aporta valor a largo plazo,por eso a mi no me gusta la gente que en bolsa intenta replicar carteras o copiar métodos,es pan de hoy y hambre para mañana, lo bonito es desarrollar con el tiempo el tuyo propio que te caracteriza como individuo y finalmente te otorga un lugar  en el mercado.

 Como yo lo veo  y simplificando conceptos, si le quitas el disfraz una empresa no es más que una máquina de generar dinero,las hay mejores y peores,caras o baratas, se trata de comprar las que generan mucho ,con poco , cuestan menos y son sostenibles.Finalmente ese dinero es el que el inversor va a recibir de una forma u otra creando más o menos valor para su patrimonio.Para esto habrá que responder a muchas variables en un análisis lo más dinámico posible..en el que aparecerán muchos datos que individualmente no significan nada,hay que contextualizarlo y mirarlo en su conjunto.
 

Al margen de esto y hablando más de Lingotes,cuando tomo una posición en una empresa, suelo cuestionarme  de vez en cuando la inversión realizada e intento buscar razones objetivas para vender,es una buena costumbre para no caer en espejismos de oasis en el desierto. Si no las encuentro pues realmente es que no vendo ni una,como ocurre ahora mismo en 19€ realmente no encuentro razones de peso para vender esta empresa salvo que llevo latente un +35% en 4 meses(motivante pero irrelevante), al igual que creo no hemos visto todo el potencial de la compañia en el corto -medio plazo  es lógico  pensar que tampoco lo hemos visto en el precio,hay que dejar madurar la inversión.

 

un saludo inversores,

#3827

Re: Lingotes Especiales, el EV

Cuando la empresa no genera noticias los inversores nos tenemos que entretener con otras cosas.

En fin, dentro de los distintos multiplos y ratios que se pueden sacar, mi idea básica es que el Ev/ebitda o Ev/ebit es mucho mejor que otros como por ejemplo el PER, no es perfecto pero ayuda de primeras a conocer una empresa. Ahora ha aparecido en prensa el interes de Atlantia por Abertis sin entrar ni querer profundizar en las cuentas de Atlantia con cuatro datos me he llevado una idea de Atlantia, y sólo espero que dejen en paz a mis Abertis.

La cuestión de esto es comparar limones con limones, luego podemos debatir si la acidez , la forma, el olor, la consistencia de los mismos... son mejores los de Villaarriba o Robledo de abajo cada uno pondera lo que más le interesa o le es más útil, después de eso deberíamos profundizar más viendo que tipo de agua, tierra, abono... hay en cada lugar y entonces elegir.

Yo he vendido los Lingotes por que este 2017 me interesa fiscalmente tener beneficios y por que en poco como dices ha subido más de un 35%, no soy experto técnico pero no va a subir un 35% cada 4 meses, así que de momento espero mi oportunidad para reengancharme. 

#3828

Re: Lingotes Especiales, el EV

Es muy respetable tu razonamiento y el que hayas optado por vender,además detrás de una decisión así hay que tener en cuenta otros factores personales que pueden influir financieramente.

Al respecto de las subidas que es otro tema inetresante,es dificil para un inversor mantenerse impasible cuando las inversiones suben, es una lucha contra natura,pero en lo personal intento no dar demasiada importancia a las plusvalias latentes, lo importante realmente es la marcha del negocio y que la empresa no cotice a múltiplos estratosféricos que ya recojan las mejores expectativas futuras. La verdad como no veo eso en Lingotes no tengo ninguna prisa por materializar esta subida, pienso que el mercado irá percibiendo el potencial de crecimiento en los beneficios para este año y siguientes presionando la cotización al alza, en ese sentido si que creo que puede subir significativamente más este año,concretamente en los próximos 4 meses no descarto un 20-30% adicional.

Jeje como ya se sabe todo esto son posibles escenarios luego el mercado dicta sentencia, pero vamos lo importante es que el negocio evoluciona según lo previsto.

 

A todo esto Bankinter sigue sin actualizar su precio objetivo sobre Lingotes que está totalmente obsoleto, como sean igual de rápidos para todo ,vaya tela.

#3829

Re: Lingotes Especiales, el EV

bankinter la descubrieron lingotes cuando ya habia subido una barbaridad de smalls de españa saben muy poco

#3830

Re: Lingotes Especiales, el EV

A Bankinter ni caso le hago, más bién me leo el informe para ver otras variables pero ni caso a sus P.O y demás.

Hay últimamente muy poco volumen, los inversores estan a la espera de alguna novedad como puede ser los resultados del primer trimestre que deberían de publicarlos a mediados del mes que viene y de ese jugoso dividendo. Hay muy pocas ordenes de venta, tanto asi que con menos de 700 acciones se puede subir la empresa salvando ordenes ocultas a niveles superirores a 18.785 que no es poco. Por mi parte espero ese jugoso dividendo del que ya tengo más de la mitad colocado, entre ellos un viaje a Paraguay para mi esposa y mi hija para ver su familia , el resto en 2-3 startups  y de momento si descontando el dividendo la acción se queda por debajo de los 18 o lo mismo con CIE meter algunos cientos de acciones más pero poca cosa....

#3831

Re: Lingotes Especiales, el EV

Así es, está el mercado a la espera del dividendo,resultados etc,muy pocas ordenes de venta,en cuantro vuelva a entrar dinero se va a meter en subida libre sin pestañear.

Bonito viaje a Paraguay, yo una parte recomprare acciones,la otra parte ya veremos pero seguro le salen novios rapidamente,igual me miro algun coche mas grande tipo SUV.

#3832

Re: Lingotes Especiales, el EV

Monteverde, usted sabe :-P

En mi caso toca transiberiano. Lo de las startups ya he cumplido en 2016 con 5 y más de momento no haré. Prefiero algún fondo nuevo (True Value, Panda agricultur o Cobas)  o aumentar en alguno (léase AZ, Magallanes o Metavalor)

LGT ya sabemos como funciona, a base de arreones. En cuanto salgan resultado, a poco que confirme incrementos a doble digito esto tira para arriba. El 1S2017 pinta que será más débil por 1 día menos y el tema de la huelga, lo que no significa que cumpla expectativas

 

 

Brokers destacados