Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
478 / 1.495
#3817

Re: Lingotes Especiales, el EV

Muchas gracias Juan!

Tengo un mini inversor de 3 y ahora viene la inversora. Haber si les abro una cuenta de valores ya y empiezo ha hacerles una carterita.

Respecto el EV es mucho mejor que el PER esta claro, a mi el EV/Ebitda es uno de los mejores filtros para empresas.

#3818

Re: Lingotes Especiales, el EV

Felicidades edumS acabo de llegar a casa y lo he visto,haber si sale un buen inversor

SaSaludos a todos

#3819

Re: Lingotes especiales (LGT)

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones! Esperemos que todo vaya perfecto  al ser primerizo siempre impresiona,pero con la ilusión que hace  se afronta con muchas ganas,estoy muy feliz. Edumas te felcicito a tí también por tu segundo descendiente mis mejores deseos para que en Julio vaya todo a las mil maravillas.!! Un abrazo

 

En cuanto a LIngotes que más se puede pedir,es una magnífica inversión empresa de calidad,barata y que cuida al accionista, pienso que en próximas semanas  seguirá escalando por encima de 20€. Queda menos de un mes para el jugoso dividendo de 0,802€/acc ,el primer trimestre todo apunta que será excelente, y como  dice Juan a medida que pase el año  irá desplegando todas las bondades de las fuertes inversiones acometidas el año pasado.

Este año lo lógico es que  se invierta muy poco y se acumule fuerte cantidad de caja para culminar los planes de expansión en años venideros.

#3820

Re: Lingotes Especiales, el EV

Sobre el ebitda no soy muy partidario, para mi indica en parte ·el valor de un negocio no de una compañía, no se si lo he liado. Si la compras con deuda el ebitda te enmascara varias partidas, es a lo que se suelen acoger las malas empresas, hemos subido el ebitda... y de beneficios ¿qué?, tienes que amortizar, pagar gastos financieros, etc. la empresa es un todo y puede ser interesante ver el ebitda, es que hay que ver muchas cosas y sobre todo a futuro

Si sirve de referencia  W. Buffett o Charlie Munger son críticos con ese indicador, son maneras de ver las cosas... es lo bueno de la bolsa.

Me dí cuenta que hablando del EV, pareciera contrario a invertir en Gestamp o Cie a estos precios para nada, no pienso eso; creo son buenas empresas.   

Un saludo.

Pd. Vi que te venía la pareja, seguro que serán magníficos inversores; yo siempre digo que con esto aprendo mucho.

 

 

 

#3821

Re: Lingotes Especiales, el EV

Buenos dias Juan

A la hora de analizar hay muchas variables y muchos ratios tal como lo has dicho. Como curiosidad yo siempre le doy mucha mas importancia al EBIT que al EBITDA, nunca me ha convencido este ultimo. No es lo mismo la inversion en inmovilizado que necesita una acerera con la que necesita una consultoria, por poner un ejemplo que se vea claramente de las amortizaciones tan abultadas que necesita una acerera.

Saludos

#3822

Re: Lingotes Especiales, el EV

Es que una acerera necesita unas inversiones bestiales para un producto con poco márgen, es como lo estás explicando tan bien. 

Telefónica lo explica sin tapujos, nos tenemos que apalancar mucho porque sino no tenemos beneficios razonables y necesitamos estar inviertiendo constantemente. 

Saludos.

#3823

Re: Lingotes Especiales, el EV

Ningún indicador es perfecto, te puede servir para filtrar un poco pero luego esta claro que hay que arremangarse y ver lo que hay en el fondo.

A mi el EV/EBITDA o EV/EBIT me va muy bien para compararlo con empresas del sector, esta claro que no es lo mismo una acerera o una Abertis que un Altia por decir algo.

Os adjunto un link sobre este tema por si alguien le sirve, si clicais el dibujo sale lo que comento:

https://www.gurusblog.com/archives/multiplos-de-valoracion-ebitda-y-ebit-por-sector/23/09/2012/

 

Por cierto, en el último arreón de Lingotes a los 19 vendi las pocas acciones de Lingotes que me quedaban, ahora me siento un poco desnudo... a ver si me da oportunidad de vestirme un poco :)

#3824

Re: Lingotes Especiales, el EV

yo no vendo lingotes,cada trimestre acumulo despues de resultados,voy a largo plazo,no  quiero pagar comisiones de compra venta o que se me escape el valor para arriba

Brokers destacados