Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
556 / 1.495
#4441

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pues hoy veremos el 24 euros

#4442

Re: Lingotes especiales (LGT)

El que ha escrito esto no tiene idea de bolsa, sera un becario de la facultad de periodismo. En fin gracias a eso la hemos podido comprar regalada tiene su parte positiva. Cuando el mercado conozca de verdad esta empresa ya estará muy arriba.
Me lo guardo para leerlo dentro de unos años.

#4443

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo acudí a la OPV de Inditex. Gané, creo recordar, un 30% en el día y las vendí el mismo dia. "Con una subida tan fuerte en un solo dia es dificil que pueda llegar a ganarle más" o algo así pensé. Ahora vale unas 12 veces más, dividendos aparte.

Años más tarde, compré CAF sobre los 70. al poco empezó a subir y vendí sobre los 110. Pensé "que bien que no haya subido en un solo dia como inditex, porque entonces hubiera vendido, y en lugar del 55%, solo habría ganado un 30%". Llegó a valer 425.

De Gamesa, compré a 1,10, y las vendí a casi 5 euros. Guau, casi multiplicado por 5, soy un as de las finanzas. Ejem, mirad por donde anda ahora. Fue la gota que colmó el vaso, me juré que sería la última vez que autocastraba mis ganancias

De algo tiene que servir la experiencia. Y ahora la aplico.

Lingotes la compré a 4,7 (4,1 si corregimos precio con la ampliacion), y no voy a venderla porque "ha subido un 25% en el ultimo mes". por mucho % que haya ganado, mientras tenga potencial claro de subida, y lo tiene, no vendo.

------

Que no se entienda este post como un "presumir de lo que gano" Por supuesto no gano siempre, muchas veces pierdo, porque si todas las operaciones fueran como estas que he contado, sería rico. Pero las operaciones que me van mal han sido no por comprar acciones de buenas empresas en fase alcista, sino por comprar acciones de empresas regulares que habian caido y yo creia que era el final de la caida, y resulto ser solo el comienzo de la siguiente fase del infierno. Y queria poner estos ejemplos de lo que uno puede llegar a perderse cuando siente vértigo. Aun arrastro, casi 10 años después, pérdidas latentes en la maldita acerinox por haberla comprado "despues de que bajara mucho".

Mis dos grandes errores que me han impedido ser rico con la bolsa han sido: vender las acciones buenas antes de tiempo, y comprar las que han caido mucho pensando que estaban baratas, y chuparme la caida hasta el fondo del mar matarilerile. Con LGT no pienso repetir ninguno de los dos fallos. No voy a vender una buena accion que esta subiendo, y menos aun para comprar otra que ha caido porque "está barata".

 

Y para completar mi reflexion con un error que viene muy al caso, de Viscofan estuve a punto de comprar a 42,xx tras el brexit pero no me decidí. Valoré erróneamente que no había caido lo suficiente, y esperé una caida adicional que nunca llegó. Se escapó y ahora anda por 55. El que quiera entender que entienda.

 

 

#4444

Re: Lingotes especiales (LGT)

23,85 !!!!

#4445

Re: Lingotes especiales (LGT)

Completamente de acuerdo con tu post, pero una duda.....Acerinox en 2007 no había bajado mucho sino que había subido mucho. Con dividendos, debes tener pequeñas minusvalías ya, si es que no le vas ganando.

Subo gráfico de ACX

Perdón por incluir esto en el hilo LGT

 

P.D. Las subidas de LGT empiezan a darme miedo

#4446

Re: Lingotes especiales (LGT)

Se han merendado todas las órdenes de venta de miles de acciones en un momento que andaban en niveles inferiores. Un arreon fuerte mas y hoy podemos tocar los 24 euros

#4447

Re: Lingotes especiales (LGT)

Está entrando un flujo constante de dinero durante las ultimas semanas, la subida vertical parece un movimiento previo a una OPA, es impresionante como sube esta maravilla..

Monteverde cuando vuelvas al banco el gestor vea tus lingotes te va a hacer la ola. jeje

#4448

Re: Lingotes especiales (LGT)

Solo les falta decir que comprar lingotes es demagogico y populista, y que los inversores no deberian comprar acciones de lingotes por encima de sus posibilidades. Menuda sarta de tonterias en ese articulo.

Las mayores ruinas que han sufrido los inversores han venido de la mano de grandes empresas. Popular, abengoa, bankia, Telefonica Moviles, IBerdrola renovables,... ¿Que quieren? ¿que compremos acciones del santander? ¿de telefonica????????????  ¡¡¡¡¡¡¡menudos estafadores !!!!!!!

Dice DOS VECES "lingotes, el chicharro mas alcista". Esta claro que quieren atacarla, y eso hace que me reafirme en LGT por la tecnica de la sicologia inversa. Alguien esta deseando que vendamos para comprar barato. Tienen tanto interes que PAGAN a los periodicos para que la critiquen. 

 

 

Brokers destacados