Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
585 / 1.494
#4673

Re: Lingotes especiales (LGT)

el corte sí es hoy pero el registro de accionistas es el 18.

#4674

Re: Lingotes especiales (LGT)

Bueno, lo importante es que vayan subiendo los beneficios de la empresa y que el año que viene tengamos subida de dividendo.

#4675

Re: Lingotes especiales (LGT)

Exacto si no pasa nada raro yo calculo que el año que viene podemos llegar a 1€/acción de dividendo, lo cual sobra decir la enorme renatbilidad que ofrece la empresa. Este año y el siguiente los reuslatdos pintan muy bien ,iremos viendo trimestre a trimestre.

#4676

Re: Lingotes especiales (LGT)

Cuando uno se enamora de una empresa, dice que es la mejor, la mejor, la mejor, y no hay otra. Cuando se habla de lateralidad, fase alcista, corrección... se está hablando de análisis técnico (que no es tan importante como el fundamental, pero tambien tiene su relevancia oye).

Los argumentos sobre porqué es buena empresa y las valoraciones que han hecho algunos foreros de que vale 28, 32, están ahí. Luego si quieres no aceptas sus calculos y los discutes, pero están ahí. Por pura simetría, cuando alguien dice que una acción está sobrevalorada, debe argumentarlo. ¿Porqué debe valer 12? ¿Qué criterio de valoración usas? ¿Qué expectativas de DECRECIMIENTO contemplas?

Respecto a la comparativa con Gowex y Carbures, mira ahi quiza tengas razon. Gowex y Carbures fueron empresas fundadas hace más de 40 años, como Lingotes, pero tras una subida fuerte en bolsa, quebraron. Como LGT ha tenido una fuerte subida en bolsa, quebrará, es eso lo que dices, ¿verdad? ¿o quizá te refieres al hecho de que los presidentes de carbures, Gowex y Lingotes tienen cinco dedos en cada mano? ¿A cual caracteristica irrelevante común te refieres?

 

#4677

Re: Lingotes especiales (LGT)

Las oscilaciones a corto plazo son muy dificiles de predecir, y la verdad que a veces las de LGT son fuertes. Quien sepa comprar y vender en los valles y picos de LGT se tiene que estar hiperforrando. Por el contrario, quienes no somos capaces de lidiar son esas oscilaciones y aplicamos el buy&hold, sólo nos estamos forrando.

:P

#4678

Re: Lingotes especiales (LGT)

Tranquilidad señores. Cada opinión es libre y respetable, si hay alguna duda que hablen los gráficos, ante la revisión de un gráfico de Lingotes, salvo algun gap por ahí abajo, por qué debe bajar? Para saberlo yo más que nada, lo de que está en máximos históricos y por eso no puede subir más no me sirve, no me sirve porque llevo escuchando año tras año lo mismo sobre el Dow Jones y éste lo único que hace es máximo tras máximo, durante años.

Suerte.

#4679

Re: Lingotes especiales (LGT)

Para el que tenga alguna duda:

 

ESQUEMA PARA EVENTOS OBLIGATORIOS (Ejemplo: pago de dividendo) Con el sistema actual, la fecha en la que el valor negocia “sin derecho” (ex date) es el mismo día del pago del evento corporativo (payment date) y tienen derecho al cobro del evento los inversores que lo sean el día anterior, es decir, que hayan adquirido los valores hasta el día anterior, tomándose esa fecha como referencia para determinar las posiciones que corresponden a cada titular (record date). Sin embargo, tras la entrada en vigor de la reforma, esta situación cambia y, por ejemplo, para tener derecho a cobrar un dividendo, será necesario haber adquirido los valores al menos cuatro días antes de la fecha de pago2 . Es decir, los inversores que tendrán derecho al dividendo serán aquéllos que hayan adquirido los valores con anterioridad a la fecha ex date, cuya fecha teórica de liquidación será cómo máximo el record date.

Con el inicio del nuevo sistema la fecha ex date se fijará 2 días antes de la fecha de record date y 3 días antes de la de pago5 . Cuando la liquidación se produzca en un ciclo de D+2, la fecha ex date será 1 día antes de la fecha record date y 2 días antes de la fecha de pago. Los inversores que tendrán derecho al dividendo serán los que aparezcan inscritos en el registro el día anterior al pago del evento (Record date), es decir, aquéllos que hayan adquirido los valores con anterioridad a la fecha ex date (en D o antes)

 

http://www.cnmv.es/docportal/aldia/Publicacion_MARZO_2016-Eventos_D2.pdf

 

#4680

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo llevo unas pocas Lingotes y me arrepiento de no haber entrado con más, de hecho si baja más aprovecharé para acumular, a veces quieres comprar más y solo sube

Brokers destacados