Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
532 / 1.495
#4249

Re: LGT - resultados 1T2017

Gracias Fierru,l, gente honesta y coherente, siempre con la prudencia que les caracteriza pero deja entrever el cierto optimisto que ven de cara al futuro. como dices "hay expresiones que lo dicen todo". Sensacional.

#4250

Re: LGT - resultados 1T2017

Muchas gracias Fierru por el resumen de tus impresiones de la JGA. Seguro que asistir es una experiencia que siempre aporta...

#4251

Resultados 1T

Muy buenas a todos

Respecto a resultados decir en primer lugar es que desconocemos la gran mayoria de partidas que ha habido asi que todo lo que diga son suposiciones.

Primero de todo decir que crecer un 24% en ventas no lo esperaba ni el mas optimista de los aqui presentes, excelente dato. Y es aqui, en la cuenta de PyG donde hare las suposiciones. Es evidente que los Gastos de personal han aumentado de forma notable, hasta ahi correcto. Pero como crecemos un 24% en ventas y el EBITDA "solo" un 7%? Creo que esto es debido a las partidas de Aprovionamientos (el cual a la vez estaria relacionado con el aumento del Activo Corriente en el apartado de existencias) y Otros gastos de explotacion (cuando entran nuevas lineas de produccion siempre conlleva unos gastos extraordinarios). En estos dos apartados esta la clave en mi opinion. Sobra decir que en el segundo trimestre no se daran estos gastos extraordinarios.

A nivel de Balance y respecto a 31/12/2016 hemos mejorado en Fondos propios asi como en Liquidez, y me atreveria a decir tambien que hemos reducido la muy poca deuda que teniamos al cierre del 2016 (la caja seguro que ha aumentado)

Mi resumen es que ha sido un trimestre de asentarnos, de coger un respiro, de decir aqui estamos y sabiendo adonde queremos llegar. Creo firmemente que Lingotes se hara mucho mas grande, las raices ya estan plantadas.

Saludos

#4252

Re: Lingotes especiales (LGT)

Buenos días, siento no haber podido poner impresiones hasta hoy. Creo que Fierru ha hecho un buen resumen.

Personalmente me decepciono un poco las pocas explicaciones que dan a los accionistas,  ni siquiera contestaron a la pregunta de las previsiones de inversiones, pero me doy cuenta de cual es su caracter: prudente y austero.

Entiendo que haya gente a la qque le haya decepcionado el resultado del primer trimestre, no descarto que pueda haber una bajada después de este resultado o el dividendo. Pero creo que no es descartable que a medio plazo la empresa pueda llegar a un BPA de 2 euros, con lo que el precio objetivo debería estar en 30 euros (cuando se consiga).

Gracias a todos

 

#4253

Re: LGT - resultados 1T2017

Hola fierru ,buenos días ¡En primer lugar agradecerte el esfuerzo de asistir a la junta y compartir con el resto del foro, las explicaciones ,dados,con una mezcla de análisis y opinión,perfecto ¡

La idea central,se repite,me confirma una compañía sería,que se dedica al trabajo,y al día a día de la fabricación de piezas para automóvil,en un mundo competitivo y globalizado.

Insisto,24 % en ventas es una auténtica salvajada,aumento de personal ,muy notable en una empresa estable y bastante austera cómo habéis apuntado.

Los mimbres están,los pilares de crecimiento a mi forma de ver también.Queda ajustar todas las inversiones y sacar el máximo rendimiento en los resultados de beneficios a esta descomunal subida.

Todo parece indicar que ese es el camino,que tarda un trimestre ,dos o el tiempo que sea...sigo pensando que la capitalización de la empresa es " ridícula " y si uno es inversor a largo pues eso,la idea es ser accionista mucho tiempo.

La realidad es que no se puede subir a dos dígitos cada tres meses.

De nuevo gracias y un saludo al resto de compañer@s ¡

#4254

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hola Manuel ,buenos días ¡

Agradecerte a ti también la asistencia y el esfuerzo de comentar tus impresiones con el resto.

A mí eso que expresas sobre el caracter prudente y austero,me gusta me transmite seriedad en la empresa.

No me gusta ,que vendan humo o que prometan y las excusas para que no cumplan,de eso estamos muy acostumbrados.

Como se lo tomará el mercado,pues en una acción que se mueven pocos títulos diarios,me parece que probablemente ,solo venderán los que tienen la estrategia de ir a corto plazo ( trading rapidos y los que esperaban un " pelotazo en cuatro días ") ,que toda forma de operar es respetable.

Los que creen en la empresa y vosotros lleváis más tiempo,y ven ( vemos su posible potencial ),si vemos bajadas no sé por decir algo en el entorno de 17-18 € por ejemplo,una magnífica oportunidad para invertir.

Pero también puede pasar lo contrario,que esto es bolsa.

Ante todo tranquilidad,si no necesitamos el dinero,está en una magnífica inversión.

Por supuesto que es una opinión.

Buen día y buen fin de semana a tod@s y de nuevo gracias a ti y a tod@s los demás compañer@s ¡

#4255

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pues yo pienso que con un +24% de facturación no va a bajar,(en general y más concretamente en una ciclica el mercado suele premiar mas la facturación que el beneficio contable) y si baja será muy poco en un primer momento como dices los 4 de corto plazo nerviosos, para luego recuperarse rápidamente la cotización,es algo que no me preocupa en absoluto. Ahora ya solo queda recibir el sueldo de accionista en forma de dividendo en un par de semanas y mirar hacia el segundo trimestre que apunta será muy bueno en ventas también y donde la nueva capacidad operativa debería empezar a aflorar buenos beneficios.

saludos

#4256

Re: Lingotes especiales (LGT)

agradecer a ferru y a todos los que aportais vuestros conocimientos financieros como nuestro juan 1793 y otros más dcash,rosel,monteverde,pablolluc,estoy totalmente de acuerdo fantastica empresa y my opinion es que a largo plazo poco hay a perder y más ganar

La sonrisa del presidente lo dice todo....

Saben muy bien lo que hacen 

En cuanto a lo de empresa ciclica que veo que algunos pequeños accionistas menconan,el  sector del automovil ya no es tan ciclico.los precios de las materias se lo cargan al cliente,esto lo hacen todas cieautomotive,brembo,gestamp,antolin  etc...

Las ciclicas son las papeleras,acereras ,osea que no comparemos este sector del automovil con estos dos sectores

Por otro lado coches se van a vender siempre unos años mas que otros

Pero vamos hacia la cuarta revolucion industrial,coches con mas tecnologia y menos contaminantes

Los gobiernos van a exigir coches hibridos junto con un parque envejecido y ua india que la demanda se triplicara,no se donde veis el miedo de este sector

Un saludo a todos y si baja mucho,no dudare en comprar muchas más acciones ,porque lo veo una oportunidad,

 

Brokers destacados