Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
527 / 1.494
#4209

Re: Ya están las cuentas trimestrales

He accedido a invertía pero parece que el foro esta ya muerto

#4211

Re: Ya están las cuentas trimestrales

Mira en la página web. Estoy con la tablet.

#4212

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hola, parece que los resultados no son como nos los esperábamos... Demasiado enamorados de la acción?
Y yo hoy he comprado bastante...

#4213

Re: Ya están las cuentas trimestrales

Me gusta mucho ese mayor incremento sobre el mismo periodo de ventas de los años pasados, sin duda la cifra de negocio va a más y la empresa va creciendo año tras año. El casi inexistenta incremento del BAI supongo que sera en parte porque aún no se ha llegado al punto de productividad óptimo de las nuevas instalaciones  y espero que durante el año se vaya mejorando trimestre a trimestre, supongo que la huelga habrá fastidiado en mucha menor medida también.

Un aspecto positivo es el aumento de la plantilla que es síntoma de que la empresa crece además de que ese crecimiento es en menor % que la cifra de negocios. Bién por el incremento del patrimonio neto, obviamente con este escenario de fuertes inversiones el pasivo se incrementa pero no de forma alarmante para mi.

¿El tema de inversiones parece que ha caido bastante este primer trimestre ?

 

En fin, veremos si cuando esten las nuevas instralaciones más cerca de su óptimo de productividad recibimos una alegria en forma de un BAI mucho mayor y por ende un dividendo mucho más elevado. Por mi parte con estos datos no cambio mi decisión de destinar el dinero del dividendo a 2-3 startups y pagar un viaje a mi familia a Paraguay. El sobrante lo dedicaré a alguna otra compañía que me llame la atención o a ver si CIE se anima y baja algo (cosa que dudo, dado que tras esos resultados creo que va a subir bastante más de ese PO de bankinter)

#4214

Re: LGT - resultados 1T2017

Imagino que la gente tuviera mayores expectativas en cuanto a resultados, no en cuanto a ventas que han sido mejores incluso que las esperadas.

Había que ver las circunstancias del primer trimestre: la huelga de FyC, aumento electricidad en mes de enero en los primeros días, el incendio de pinturas en Frenos y no sabemos India. Con esa subida de ventas los beneficios no se entienden si no atiende a las circunstancias del 1T, no se cuanto puede ser cada partida, si que creo que subiran bastante estos apuntes que se han juntado todos ¿por encima de 1 milón?  creo que es quedarse corto bastante, pero tampoco se puede asegurar.

Sirva como referencia que el año pasado con una cifra menor de aumento de ventas 22% (este año 24%) se incrementaron los beneficios el 68%,  con partidas extraordinarias negativas. También para entender las cuentas hay que pensar que fueron después en 2T,3T y 4T las inversiones en el primero no hubo esos gastos extraordinarios, se notara mucho en las siguientes cuentas sin esas irregularidades...  el aumento de ventas  indica la marcha de la empresa. Lo estoy diciendo sin conocer que se ha hablado en la JGA con lo cual me puedo confundir (mejor escuchar a los que pueden dar información) , pero si que las circunstancias han sido las comentadas y que se tiene que notar en beneficios de "este" trimestre.

Un saludo.

 

#4215

Re: Lingotes especiales (LGT)

No te fies solo en el BAI , CIE el año pasado hubo un trimestre que la cifra de negocios decreció aunque mantuvo un incremento decente del BAI y mírala ahora.....

Hay trimestres excelentes , otros que engañan y parecen malos, el sector esta muy fuerte y aún le queda gasolina para rato... La clave es que la empresa crece de forma más acelerada , crea riqueza , aumenta plantilla y verás que cuando las nuevas instalaciones consigan su punto óptimo de productividad el BAI va a crecer de forma brutal sin duda.

#4216

Re: LGT - resultados 1T2017

Totalmente de acuerdo, solo hay que ver el incremento de ventas para ver que esto marcha. Me gustaría poder ver esas partidas que han provocado el estancamiento del BAI, pero seguro que es como dices con INDIA+precio electricidad+Huelgas+? , las desconozco y sus magnitudes asi que peco de ignorante aqui.

Brokers destacados