Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
444 / 1.495
#3545

Re: Lingotes especiales (LGT)

Sobre analistas como todo los hay buenos, malos y regulares; lo más complicado es tener opinión propia y saber a quién hay que escuchar, el principal problema es creerse lo que sale en prensa porque lo diga un banco X que es muy grande, fijate en quién invierte . Un buen analista, al final pasa a gestionar, sino se convierte en un trabajo rutinario de no salirse de unos parámetros y quedar bien... si la opinión mayoritaria va por un lado seguirla, asi se pervive; hay muy poco bueno pero merece la pena escarbar.

¿Moisés Romero enjuiciando? es que.......................  prefiero no hablar.

Lo importante de los PO es que son seguidos en una parte, pero no puedo dar el mismo valor a quién invierte desde un fondo 5 estrellas  en Lingotes y le da un precio de 26,5 euros, que quién trabaja en un banco.

Por cierto el informe  de Lingotes lo empece a leer y preferí no seguir a partir de una página, cuando contenía errores.... No se le puede pedir mucho a alguien en final de carrera, nadie ha nacido sabiendo y todos cometemos fallos.... ya está colocado de analista  por cierto en una casa con nombre y antes en un banco private (eso gusta, te la meten bien pero con calidad). 

Buenos, malos, regulares.... rentabilidad y experiencia,  muy importante.

Un saludo.

 

  

#3546

Re: Lingotes especiales (LGT)

jaja me he reido con tu comentario, no puedo estar mas de acuerdo,  la idea principal con la que hay que quedarse viene resumida en esta  frase .

"Un buen analista ,al final pasa a gestionar", todo lo demás es palabrería.

 

A ver si me leo el informe que al final ayer no pude , me quedé por donde citaba los 30 millones invertidos en LavaCast y que tenía el 50% de la sociedad india..

Un saludo

#3547

Re: Lingotes especiales (LGT)

jajaj ya somos dos que en el mismo sitio paramos. Un saludo.

#3548

Re: Lingotes especiales (LGT)

pues mejor que nadie busque esos 30M€ porque no los va a encontrar,... jajajaj! :-P

#3549

Re: Lingotes especiales (LGT)

No conozco el motivo pero la cotización de Lingotes ha tenido y tiene descuento. Cuando compre por primera vez en noviembre de 2014 cotizaba a 4 euros, yo miraba y no entendía porque no estaba en 6 o 7 al menos. En 2015 al calor de los resultados subió a esos 6-7, yo miraba y no entendía porque no estaba en 10-12..., así transcurre mi historia en Lingotes. Con la espectativas que tiene el valor no entiendo porque no está ahora mismo en 22-24 a la espera de ir confirmando los buenos pronósticos, pero las cosas son así y no se pueden cambiar, en bolsa hasta que el mercado no reconoce las cosas no suceden.

Este año en Enero estaba a 13,50 y había muchas dudas, ahora muchos desean que baje a 16 para comprar. Llegará mayo y debe ser aquello de "tonto el último" pero es muy probable que veamos fuertes subidas, cuando estemos en  22 muchos querran que baje a 20 para comprar, así va esta historia.

Yo últimamente "sigo poco el valor", no hay noticias, leo por alto los foros y a dejar que el tiempo haga su trabajo. Creo que nos quedan todavía muchas alegrías en Lingotes.

 

 

#3550

Re: Lingotes especiales (LGT)

MEl perdido de los 30 millones de Lava cast ,donde esta esa noticia

#3551

Re: Lingotes especiales (LGT)

No existe ... ahí está el asunto. Nunca se hicieron 30MM de inversión. 

Un abrazo Carlos. 

#3552

Re: Lingotes especiales (LGT)

Me ha gustado el trabajo en su conjunto sobre todo el estudio Lingotes/Sector/Economía UE , , como suele pasar se desvirtua la cosa en el modelo de descuento de flujos, siempre con demasiada prudencia aplicando tasas demasiado "ortodoxas" . El crecimiento de ventas anual hasta 2020 del 5% es muy prudente y el coste de los recursos propios sale muy alto(todo esto por querer aplicar una beta estandar ). El analisis de la rentabilidad de la empresa totalmente estático tampoco ayuda y esto va a ser un factor clave en estos próximos años,tanto o más que las ventas.

En el escenario "optimista" le sale una valoración de 27€ y es de las mas altas que he visto,pero es que  este año ya vamos a batir sus estimaciones optimistas de FC para el año 2020, el modelo se queda corto. Este es un mal común y es por eso que en general el sector haga previsones muy bajas ,el que más sigue a Lingotes de cerca es Bankinter y aunque sus previsiones son también muy prudentes espero que empiecen a desmelenarse un poco ante las evidencias.

La empresa vale bastante más (este mismo año podemos obtener alrededor 18M de FC).,otra cosa es cuando el mercado/industria lo detecte o le hagan una OPA.

 

Por lo general me parece un buen trabajo ,el esfuerzo merece buena nota y espero que invirtiese en LGT al concluir el análisis,ya que en las conlusiones dice parecer una buena opción de inversión y eso es lo principal. (lo más importante en todo esto es poder determinar con mayor o menor seguridad si algo va a subir o no, el resto es realmente irrelevante).

 

saludos y a esperar nuevas subidas.

Brokers destacados