Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
436 / 1.495
#3481

Re: Lingotes especiales (LGT)

¿Te has mirado ENCE?

#3482

Re: Lingotes especiales (LGT)

Es una que he tenido en mente hace tiempo, pero como ando agobiado con 3000 historias distintas la he dejado pasar.
¿Que opinan de Dominion?, no soy de invertir en filiales pero a lo mejor vale la pena

#3483

Re: Lingotes especiales (LGT)

Unas cuentas muy simples y solo orientativas:

Según esta Analista de Bankinter que da un precio objetivo a CIE de 20.6 euros, las cuentas dan un PER  de 16,4 veces sobre beneficios 2016, bastante conservadora  pero ok.

Lingotes que crece a más del doble de velocidad por asi decirlo, con muchísima menos deuda y probablemente mayor potencial de crecimiento a corto plazo, con ese criterio obviando todo esto anterior a favor y con ese PER de 16.4 veces nos daría un precio objetivo de 17.22 euros/acción. Obviamente sería una valoración demasiado baja sin duda, empresas con estos rangos de crecimiento probablemente deberian de tener PER del entorno de 25 veces , es decir precios cercanos a 25-26 euros/acción (solo basándonos en el ejercicio ya cerrado del 2016).

 

Si suponemos que pasan los meses mas allá del primer semestre (conociendo los resultados del primer semestre  y que este vuelve a ser excelente con ventas +20% y beneficio neto +50% mínimo aunque espero algo más) , con esta tendencia saldría un posible beneficio neto para 2017 de al menos 16 millones de euros (suposición probablemente conservadora ).

Ahora bién si hacemos una media de este nuevo beneficio posible y el pasado , simplemente para ponderar un PER para finales de año para poder hacer una estimación sin conocer cierre del 2017 , ((10.5+16)/2=13.5 ) a PER cercano a 20 la empresa podría cerrar en 27 euros el año.

Si todo sale como el año pasado y sigue cotizando barato cerrará el año por el entorno de los 21 euros/acción, es decir a PER 20 sobre beneficios del 2016.

 

Sería excelente verla ganar por el 2020 o quién sabe si antes 25 millones netos y cotizando a PER 20, haz las cuentas carlostrabazo pero lo tuyo sale ya por un valor de 1 Kilito!!!! ;)

#3484

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo tengo 8000 acciones de Dominion ,las compre cuando salieron a bolsa,a 2,70 euros y ya les ganó dinero,son los mismos dueños de cieautomotive  pero en otro sector con mucho futuro,creo que en abril hará un año que salieron a bolsa,creo que de aquí a tres años podrían estar cerca de los 6 euros.

Pero de momento no han pagado dividendo están dedicando los beneficios a comprar  nuevas empresas.

 

Otra empresa que tengo 2000 es Europac.

#3485

Re: Lingotes especiales (LGT)

Montevideo no me hago muchas ilusiones pero espero que las 19.500 acciónes de Lingotes me den buenas alegrías para el 2025

Esta inversión de Lingotes es para muchos años vista,si todo va bien aquí y en India y quizas en algún  otro país donde decida  ir

Es  más me gustaría dejarles buenas acciones en bolsa a my hijo e hija, cuando yo falte,así no tendrán que pagar tanto por las plusvalías de ellas,ya que serán acciones con  20 años de antigüedad. 

#3486

Re: Lingotes especiales (LGT)

De eso se trata, del Largo Plazo.

Yo de momento si todo va bién las dejaré en cartera sin vender durante muchos años , espero que solo ya Lingotes mismo de por si solo me haga mileurista el año que viene. Estos días analizaré dominión más a fondo y reservaré probablemente alguna partida si me termina convenciendo  además de ser canditata para reinvertir los dividendos de Lingotes.

#3487

Re: Lingotes especiales (LGT)

Supongo que lo sabéis si tu heredas acciones de tu difunto padre,esas acciones cogen el precio de mercado de cuando fallece la persona,osea que si heredas acciones ese día y tu padre las compro hace muchos años ,mucho más caras te fastidias porque esas pérdidas de tu padre no se pueden recuperar.

Por eso me imagino  que si heredas acciónes con  plusvalías de tu padre,tampoco pagas por la misma regla,la verdad no lo veo justo.

Las acciones que heredas, el precio es el de la cotización  del día del fallecimiento y a partir de esa fecha tu tendrás plusvalías o minusvalías, un notario os puede informar o un gestor

#3488

Re: Lingotes especiales (LGT)

Osea que si Lingotes dentro de 25 años valen 80 euros y yo falto y en el testamento se las doy a mis hijos ,creo que no pagan casi nada.

SI DENTRO DE 25años valen 2 EUROS ,PUES SE TIENEN que fastidiar

Brokers destacados