Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
38 / 1.494
#297

Re: Será verda?

Esto es ganar,buena empresa,buenos resultados y mejores beneficios¡.Para Todos.Me auto felicito y felicito a todos los que estamos dentro y gracias a la empresa.

#298

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Primero de todo enhorabuena a Iv 1980 por los análisis value que publicó en Rankia de LGT y a frp78 por traer a la palestra este valor en este post.

Después enhorabuena a todos los accionistas por las plusvaluas (reales o virtuales) que tengáis.

Una vez los alagos y como decía el Sr. Lobo en Pulp Fiction (dejemos de chuparnos las **** …)

Ahora me toca enfocar mi lado no tan “amable”.
No quiero ser abogado del diablo, pero me he leído todo el post desde el principio y no he encontrado ninguna crítica-duda-pega sobre este valor.

Me ha extrañado, porque Rankia suele ser un foro bastante crítico. Y cuando todo el mundo habla bien de algo, es que no todo puede ser tan perfecto.

Los números están claros que a 2015-2016-¿2017?, van a ser cojonudos …

Pero a mí a bote pronto me surgen diferentes dudas.

- Leo que el presidente tiene 80 años. Lo primero que pienso es en Duro Felguera. Una empresa con casi 100 años de historia. Bien gestionada. Sin deuda. Una empresa en la que el presidente era “el alma mater”. Llevaba la empresa a las mil maravillas. Enfermar el presidente (Alzeimer) y la empresa irse a la mierda. ¿Estamos en un caso parecido?. En el que la dirección es el maestro Jedi y el resto son simples padawan. O hay una estructura sólida de dirección. No digo que vaya a pasar o sea así, pero con empresas tan PEQUEÑAS … nunca se sabe.

- La competencia. Poco se ha hablado de ella. LGT me ha aparecido leer que tiene el 12% del mercado mundial. No está nada mal. Pero la competencia supongo que no estará chupándose el dedo y viendo como LGT va creciendo y ellos viéndolas venir. Y deduzco por los comentarios que la competencia no son empresas de tan poca capitalización como LGT. Sino empresas muchísimos más grandes (supongo).

- LGT no es precisamente grande para dedicar un gran capital para I+D por ejemplo. ¿Qué % le dedica a I+D?. La competencia (supongo) que con mayor capital para invertir en I+D, podrá tener mayores ventajas competitivas en el futuro (supongo).

- Hablo de I+D, porque la industria de la automoción es precisamente uno de los sectores donde los avances tecnológicos hacen que seas más o menos competitivo. Y un año eres el rey del manbo y al siguiente no te conoce ni dios.

- Se ha comparado mucho LGT con Viscofan. De momento por lo poco que sé. Viscofan tiene una ventaja competitiva: fabrica un producto que nadie en el planeta produce, a un precio más barato que la competencia. ¿Ocurre esto con LGT?

- Otro tema que me alarma es ver la gráfica de LGT. La subida me recuerda más al gráfico de un chicharro más que no a una accione VALUE. Continuando con Viscofan. Ves su gráfica y ves una subida paulatina y “tranquila”.

- Se habla de LGT como un valor value. Pero tengo la sensación que es más un valor cíclico. Estos 2-3 años toca vender un porrón de coches y el sector de la automoción (todas) no dan a basto. LGT y supongo que el resto igual. Si miramos para atrás vemos que se han pasado +/- 6 años esperando a llegar a este ciclo (con solo ver la gráfica se entiende perfectamente).

Para no parecer el malo de la película. Hay una cosa que sí me parece muy positiva de este valor y es que el FONDO MAGALLANES y su gestor apueste por LGT.

Tal vez lo anteriormente comentado solo son pajas mentales y si Magallanes entra es que realmente el valor vale la pena (¿para mantenerlo 1-2 años máximo?).

Saludos pero alguien tenía que "hablar mal del valor” sino parecía un monólogo.

#299

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Bueno comentas cosas que muchos, al menos yo, nos hemos planteado. El tema del presi parece algo clave, pero hay por la red, una entrevista al presidente de donde habla del equipo de dirección y parece que son buenos padawan pero es cierto que hay dudas como es normal.
Así un poco por encima me suena haber leido que Lingotes tiene una patente sobre el disco ligero que fabrica.
De momento me decanto por pensar que es una empresa que se ha hecho los deberes durante los ultimos años de vacas flacas y que ahora parte desde una posicion de ventaja que va a intentar aprovechar.
Yo creo que tiene recorrido y en los proximos resultados se irá viendo. Obviamente es ciclica porque depende enormemente del mercado automovilistico, un sector que parece empezar q despuntar ahora de nuevo.
Acaban de abrir fabrica o esta apunto en India y muy bien jugado pues India es la China de hace 15 años, y que tiene mucho crecimiento en los proximos años.

#300

Re: Será verda?

Mira las cuentas de resultados de los 3 últimos años y ahí encontrarás la explicación de la buena marcha de esta empresa. La Cia. esta en buenas manos y hay un sucesor ( el hijo del presidente), que por el tiempo que lleva en la empresa se supone que está bien preparado.
Infórmate y no seas gafe.

#301

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Para ser tu primer mensaje.... es bueno tener dudas todos las tenemos y pensamos parecido, no te convencen, me parece bien; tendrás que esperar entonces a que se cumplan o no.

El Presidente está de siempre en la compañía tiene 80 años, pero ahora funciona mejor que nunca con un salto cualitativo notable, tendrá su parte alícuota no lo dudo... creo haberte contestado, pero es un equipo. También tiene un magnífico CEO, que si nada se tuerce sería el relevo natural.

Lingotes se dedicaba a frenos, ahora se dedica a toda la gama de mecanización, está empezando esa diversificación, ese es su camino. Por eso amplia la fábrica, no solo por el efecto temporal, porque ha habido épocas que se hacía más coches ¿se comprende?.

Cuando crece Lingotes más que Bembro, que se dedica a lo mismo y tiene un porcentaje muy importante, es por algo.
Lingotes tenía un 12% de la producción de discos de freno de la UE, no en el Mundo.. por ahora :-), zona que tiene un parque automovilístico viejo.

Viscofan, CAF o Vidrala fueron chicharros desde ese punto de vista, Magallanes es la que la compara como posible, otros tras haberla estudiado pensamos lo mismo, si no convence es mejor fijarse en otras cosas. Ahora no lo son, Lingotes,es pequeña, si no gusta el tamaño es mejor entrar dentro de dos años cuando sea mayor. Siempre ha pagado dividendo y alto, su endeudamiento es muy pequeño, su cash flow libre es mejor que el de CIE por ejemplo, que es una magnífica compañía el summun para muchos gestores coincido, pues Lingotes MEJOR. Siempre ha estado enfocada al accionista.

No solamente esta investigando en nuevos productos, sino en nuevos materiales que quizás no sirvan para los frenos pero si para otras aplicaciones, ahí lo dejo me podría extender.

Comparar a MDF con Lingotes en cuanto a sucesión no tiene ningún sentido estudia como son cada empresa no te fies de lo que diga nadie, estudia por ti mismo, una es el anverso y otra el reverso. En la CNMV tienes los datos, invertir a ciegas no es bueno ¿porqué te metiste en MDF? porque no era un chicharro imagino, tenía todas las bendiciones. Ahí lo tendrías claro, los analistos hacían informes bonitos, preciosos; no era chicharro, no; picasteis por apariencias; aprende a diferenciar o te quedarás sin dinero. Lo que dicen los analistas .....os llevaron al huerto, eso si, con la sonrisa en la boca hasta que fue tarde. Aquí no hay nadie que controle la empresa, es de muchas familias, incluso se habla de OPAS porque son posibles.

Lingotes al día de hoy está más barata que Bembro con quién nos comparan. Ha subido mucho: si, porque no se había fijado nadie, salvo dos locos y el mejor gestor en activo de España (es lo que tiene ser el nº 1, que luego te ponen en duda, siempre lo hay más entendido), pero sigue teniendo multiplicadores por debajo del sector y de sus competidores no es la empresa de hace unos años, no digamos si comparamos crecimientos futuros, dividendos, balance, etc.

Lingotes apuesta por la parte del Mundo que más va a crecer el parque de automóviles, al igual que sus clases medias. Yo ya he hecho una predicción en este sentido hace un par de días. No me voy a extender, porque repetir siempre lo mismo.... Lo de i+D está puesto el volumen importante que dedica y lo pioneros que son Todas estas preguntas están contestadas en el foro varias veces, no vamos a decir nada nuevo, tus dudas no las habremos resuelto como esperas.

Hay cosas que te pueden gustar más grandes y que no hayan subido tanto, cada uno tiene que saber donde esta mejor. Cuando uno no está a gusto lo mejor es vender o no comprar Un saludo, suerte!

#302

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Buenas tardes, señor:
Debe haber algo que se me escape. Indudablemente, el aumento de las matriculaciones de vehículos es bueno para la empresa, aunque también puede fabricar para otros sectores. Pero aunque no se matricularan más coches, todos los existentes necesitan recambios, y no he visto que se incida en este asunto en este foro.
Dicho de otra manera, el aumento de las matriculaciones favorece a los fabricantes de vehículos, a la vez que a sus suministradores, pero el descenso de aquellas no tiene por qué perjudicar a empresas como Lingotes Especiales.
¿No lo ve así?
Un saludo.

#303

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Gracias por tu comentario Juan1893 Si vuelves a leer mi comentario #270, verás que ha sido de un tono de muy buen rollo. Me sorprende estas “calificaciones personales” y el tono utilizado en toda tu respuesta, para ser que no nos conocemos de nada:

“¿porqué te metiste en MDF? porque no era un chicharro imagino, tenía todas las bendiciones. Ahí lo tendrías claro, los analistos hacían informes bonitos, preciosos; no era chicharro, no; picasteis por apariencias; aprende a diferenciar o te quedarás sin dinero. Lo que dicen los analistas .....os llevaron al huerto, eso si, con la sonrisa en la boca hasta que fue tarde”
Te agradezco que hayas seguido mi pista por el foro de mis cagadas bursátiles: Duro Felguera (añado también Arcelor) y mis aciertos que también quedan reflejados en el foro si te has molestado en seguirme la pista por lo que veo. Aunque suelo participar poco de mi éxitos. En mi comentario no verás en ningún momento que compare a LGT con MDF. Solo comento la situación del presidente y además de muy buen rollo. La verdad absoluta no existe. La prueba de ello es que hasta el forero que “nos descubrió este valor” Iv 1980 y que realizo dos magníficos análisis de LGT, años antes recomendaba y valoraba muy positivamente a MDF. https://www.rankia.com/blog/analisis-value/1520568-analisis-duro-felguera-vs-tecnicas-reunidas-cual-esta-mas-barata-por-decido Creo y siempre lo he considerado así, que para valorar algo “tuyo”, NO HACE FALTA DESPRESTIGIAR, NI BURLARSE del otro. A veces parece que preguntar y dudar ofende a ciertas personas. Y se convierte en algo personal. Menos mal que solo son acciones en bolsa … y no he preguntado por tu mujer. Insisto, preguntar no significa que “ponga en duda el valor”. Creo que me he expresado con suficiente prudencia y respeto. Enhorabuena por las plusvaluas “reales y/o virtuales (hasta que no se vende no son reales)” Saludos
#304

Re: Será verda?

Brokers destacados