Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
1.231 / 1.494
#9841

Re: ¿Se repetirá la historia de "A" en "B"?

Así es como lo veo, además los datos son tan evidentes que no entiendo la cerrazón que ves por todas partes, cuesta mucho de entender, por lo menos a mi y precisamente el ejemplo de ITX es un reflejo del comentario, pero hay mucha cabeza cuadrada, mejor para algunos

El comentario es en general no me refiero a nadie en concreto

#9842

Re: Lingotes especiales (LGT)

Para poner un ejemplo de lo que dije antes, voy a poner dos gráficos uno que puse el 20 de noviembre en el hilo de telefónica que es justamente el que está bajo estas líneas y otro actualizado a día de hoy que será el que está más abajo:

 

En relación a mi forma de operar, me gustaría que te fijases en la línea horizontal roja que está al lado de la letra "B" y que fueron los máximos de noviembre (por aquellos días). Fíjate que pongo la horizontal desde los máximos al cierre de todos esos días, desechando las sombras; no digo que no haya que tenerlas en cuenta, solo digo que yo no las uso.

 

 

 Ahora quiero que veas el gráfico actualizado a día de hoy (también puesto en el hilo de telefónica) para que veas una cosa:

Fíjate como, varias sesiones después, aquellos máximos al cierre que yo había usado como referencia capital, han sido contemplados por otros partícipes del mercado, en la zonas que marco con las letras "A" y "B". Fíjate que ahí las sombras fueron capitales tanto para retomar las alzas (en A) como para dictar sentencia (en B). Evidentemente yo no sé el futuro pero sí sé que hay mucha gente en la bolsa usando muy diversas herramientas y trato de aprovecharme de todas para ganar y no perder.

 

Saludos.

#9843

Re: ¿Se repetirá la historia de "A" en "B"?

Muchas gracias por tu análisis Ojsuárez.

Me encantaría contestarte como te mereces,  detalladamente y punto por punto , pues está claro que le has dedicado un tiempo del que yo ahora mismo no dispongo , ya que en estos momentos me encuentro en América pasando unos días hasta principio del mes de Enero

Pero me quedo con ésta reflexión , sin duda la que más me ha gustado de todo tu análisis.

"Una cosa está más que clara, les guste o no les guste el mercado somos todos y ustedes deberían alegrarse de nuestra existencia ya que somos nosotros los que vendemos empresas buenas (haciendo muchas veces que pierdan varios euros de cotización como el caso de INDITEX) solo por el hecho de perder una directriz o una media móvil. Si no fuese así ninguno de ustedes compraría a buenos precios."

Precisamente son éstas oportunidades de mercado , sean provocadas por los que según tú manejan ésto o simplemente por las decisiones de la masa , no siempre racionales, las que desde mi punto de vista hay que aprovechar.

Está claro que hay que aprovechar las ineficiencias del Mercado , recordando las dos fuerzas que lo mueven , el miedo y la codicia , y si no fuese por estas rebajas no se podría comprar barato , ciertamente!!

Yo desde hace unos meses estoy corto (y triple apalancado) en índices y a la vez mantengo mis LGT compradas a 9 , que para mi son un bono, y no busco la aprobación de nadie por ello , asumiendo que puedo equivocarme , seguramente no entenderás cómo no las vendí a 20 , verdad?

Es imposible acertar siempre , ni tu tampoco lo harás, supongo , por muchos años que lleves en esto , por eso prefiero ponerle una vela (nunca mejor dicho) a Dios y otra al diablo.

También pienso que si fuese tan fácil y predecible todo , como afirmas , con un ordenador/algoritmos se podría predecir cada instante la evolución del mercado y por mucho Robo Advisor que exista ésto no es posible.

Suerte y gracias de nuevo por responderme.

Feliz 2.019.

 

 

#9844

Re: ¿Se repetirá la historia de "A" en "B"?

Yo no trato de convencerte a ti ni a nadie, solo entro a buscar información, mayormente fundamental puesto que las rayas ya las pongo yo, y, si puedo, trato de aportar mi granito de arena.

Lo que no es de recibo es que aparezca el personaje de turno a reírse en tu cara con su jajaja y hablando como si fuera un indio de la reserva americana para decirte que él es fundamental.

¿Y a mi qué me importa?

Por mi como si se la pica un pollo. La edad que tiene debería servirle para saber respetar a los demás. Saludos Vilvo.

#9845

Re: ¿Se repetirá la historia de "A" en "B"?

a 20 quizás  no ,a 18.5 18 para mi vamos,,  acepto pulpo , pero en la ruptura del 16.5 estaba no claro , diáfano. 

#9846

Re: ¿Se repetirá la historia de "A" en "B"?

A ver lo de que escribe mal es porque le dio un ictus ,  o algo más, y olé sus narices de volver a escribir y hablar, es cierto que a veces no se le entiende y se repite como el ajo , pero  eso lo hacia ya cuando le conocí hace 4 años, 

 

por eso le llamo don erre que erre 

 

creo que lo que se puede repetir a  5 ,7 ,8 de cotización no vale para 20 ,18 ,16 de cotización

 

Creo que el bolsín,  desde hace años  cambia constantemente , y lo que vale hoy en tres meses o 6 no vale ,por eso lo de haber estudiado bolsa en   1950 creo que vale muy poco en 2018. No  vale lo que estudié yo  a principios de los 90, 

 

Vale  sólo para el estudio de fundamentales, y cosas genéricas, que si ,que así encuentras joyas , pero... que a  mi me valen de poco. (la intuición experiencia y si la suerte también influye más)pues el 90% están amañados 

#9847

Re: ¿Se repetirá la historia de "A" en "B"?

alcista dejó  de ser hace tiempo, más de un año 

#9848

Re: ¿Se repetirá la historia de "A" en "B"?

estoy al  99%de acuerdo contigo como lo estuvimos en septiembre , por eso creo que es zona de compra  por si no llega a la 9.50

 

y si las gráficas se repiten , la temporalidad falla un poco más,  y se repetirá la subida si sigue dando 0.70 0.80 de dividendo o más pero como lo baje a0.50 veremos, 

 

entiendo tu tono porque aquí entre tres o cuatro ningunean a los demás y parece que no hay una independencia de ideas como pasa en todos los foros y los que avisamos de bajadas y amagos de crack , como así se han producido,  somos poco menos que ... me callo 

 

ahora bien el zasca ha sido de libro , 

 

 

Brokers destacados