Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
1.230 / 1.494
#9833

Re: ¿Se repetirá la historia de "A" en "B"?

Muy acertado el grafico de Ojsuarez, ahora estas en terreno de cortos dentro de una tendencia (aun) alcista, solo cuando A cruce la linea de cero abriria largos

#9834

Re: ¿Se repetirá la historia de "A" en "B"?

Hola Valver, jajaja
Tu bolsa ser fundamental jajaja
A mi parecer perfecto que tu fundamental ser jajaja
Si hubieras vendido en 23€ ahora más acciones tener y mayor rentabilidad por dividendo tener jajaja

Respetar si respetar ser querer jajaja.
Saludos, OJSuárez

#9835

Re: ¿Se repetirá la historia de "A" en "B"?

Resultados de Inditex = buenos y acción bofetada recibir (jajaja)
¿Más ejemplos querer?
¿Acaso los planes estratégicos de las empresas no es mirar y tener en cuenta el pasado (ventas obtenidas, clientes captados, etc...) para proyectar un futuro?
Saludos, OJSuárez

#9836

Re: ¿Se repetirá la historia de "A" en "B"?

Pero eso no responde mis preguntas... ,esas
gráficas tan sólo describen lo que ha pasado , y eso ya nunca volverá, salvo que aceptes que siempre suceden las cosas de la misma manera.

#9837

Re: ¿Se repetirá la historia de "A" en "B"?

Efectivamente eso que dices es muy coherente y ciertamente hechos pasados no tienen porque repetirse

De todas formas yo cuando la linea A cruce el cero comprare, antes ni tocarlo

#9838

Re: ¿Se repetirá la historia de "A" en "B"?

Gracias por tu respuesta!!

#9839

Re: ¿Se repetirá la historia de "A" en "B"?

Hola Jryc340, yo entiendo que si los que manejan la pasta y además de los datos de las empresas (fundamentales con base en el pasado) también manejan o saben que muchos actores del mercado (que no están solo los de los análisis técnicos) usan el análisis técnico o chartista, puedan haber contemplado allá por finales de septiembre o principios de octubre que igual había una figura a la que se le debería tener en cuenta.

Si fue así (lo contemplaron) seguramente hoy tendrían las mismas acciones o más y a mejores precios.

¿Acaso piensan los que solo miran los datos de las empresas (que los planes estratégicos también tienen mucho de futurología) que son los únicos que están en el mercado? Está claro que no es así y que si fuese así nunca, nunca, nunca conseguirían buenos precios ya que son los de las ondas, los de los retrocesos, los de las velas, los de las líneas los que mueven el mercado ya que, por ustedes, nunca, nunca, nunca caerían las empresas puesto que no habría ningún motivo para ello; ¿verdad?

 

Según mi gráfico, si los que mueven el tema dicen que hay que volver a los 9,50€ así se hará, les guste a los fundamentalistos o no les guste. Es así de sencillo. Resulta que el jueves dicen que el SP500 estaba en la zona de la MM200 semanal y que rebotó un 5% ¿fue por la MM200? No,no fue por la MM200; fue por los que miran dicha MM200 y que dicen, creen, piensan que ahí hay que comprar (y compran).

 

Ojalá se vaya a los 9,50€ compraré más acciones que si las hubiese comprado cuando la acción cambiaba de manos a 20€ por ejemplo hace varios meses. Es así de sencillo. Y sí, creo que se irá a los 9,50€ porque creo que las proporciones, rangos y demás se respetan (no tiene porqué ser al milímetro dicho desplazamiento); lo creo porque llevo tiempo en esto y estoy cansado de verlo. Una prueba de ello es que YO no uso las sombras de las velas, soy un inversor (o especulador, como quieras llamarlo) de la vieja escuela, y antes cuando las velas no estaban tan extendidas yo usaba los gráficos de líneas y, por supuesto, no se cogían los datos de apertura ni máximo ni mínimo, solo el cierre y se unía con el cierre anterior. Así lo sigo viendo yo por mucho que vea a la gente usar las sobras de una manera u otra, que muchas veces las usan si la raya les queda bien y otras no; yo, directamente no las uso como referencia en más del 98% de las veces.

 

En cuanto a lo de los famosos 15€, parece mentira. Hay que explicarlo todo. Lo que he dicho es que: si se repitiese lo que pasó hace varios meses, en los que después de cuatro meses de corrección el rebote, porcentualmente hablando, de la cotización de la acción fue del 76,4% dicho rebote, dicho hipotético rebote si fuese igual o parecido al recientemente vivido, haría que la cotización alcanzase la zona de los 15,70€ (¿ves como doy datos concretos?), nada más. No he dicho que vaya o que tenga que pasar, solo era por actualizar el gráfico y compartir la reflexión de la similitud de los últimos cuatro meses de caídas con los meses del verano pasado. Si no pasa nada, si es mejor para los siemprealcistas de los fundamentalistas que ven como su cartera está en +90% y en vez de hacer caja ven como 5 meses después tienen la cartera en +10% y siguen igual de felices.

 

Yo, la verdad, no sé que carajo hacen en foros si solo dan por válido los resultados de las empresas (entiendo que las noticias de los medios digitales o de cualquier otro formato también serán ignoradas como las velas) y dichos resultados, con suerte, son cada tres meses. Es, cuanto menos, intrigante; pero claro, seguramente sus motivos tendrán (jajaja).

 

Una cosa está más que clara, les guste o no les guste el mercado somos todos y ustedes deberían alegrarse de nuestra existencia ya que somos nosotros los que vendemos empresas buenas (haciendo muchas veces que pierdan varios euros de cotización como el caso de INDITEX) solo por el hecho de perder una directriz o una media móvil. Si no fuese así ninguno de ustedes compraría a buenos precios.

 

Pero que sepan que las dos cosas son compatibles aunque hayan algunos que no lo crean. Los planes estratégicos también están proyectados al futuro y en base al pasado.

Una pregunta: ¿por qué ha caído tanto LINGOTES si es tan buena empresa? 

otra pregunta: ¿pondrías tu mano en el fuego asegurando que los planes estratégicos (ya no solo de lingotes) de las empresas se tienen que cumplir o se cumplirán porque ellos tienen datos fundamentados de que así sucederá? (me gustaría que VALVER contestar pudiese (jajaja)).

 

Otra pregunta: ¿por qué Inditex cae y pierde más de un 15% en apenas dos semanas tras presentar resultados (quizás dese varios días antes por aquello de información privilegiada), resultados buenos, con una gran caja y sin deuda alguna (vamos lo que se dice una empresa con fundamento)? ¿sabes por qué? porque hay más actores en el mercado, y denle las gracias aunque ahora mismo vayan en vuestra contra en LINGOTES.

Dicho todo lo anterior, estamos en bolsa para ganar dinero sea con la empresa que sea y CIE o GESTAMP tienen menos riesgo que LINGOTES, allá cada uno con sus movidas.

 

Suelo visitar una web en la que análisis fundamental y técnico se dan la mano y se complementan gracias a los 3 dedos de frente que tiene el administrador y que no deja de aprovechar unas herramientas por ser corto como los son otros muchos.

Aquí pongo enlace al hilo de análisis fundamental de lingotes por si alguno quiere descubrir nuevos mundos y compaginar una cosa con la otra aunque sea para buscar puntos de entrada:  https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?7526-Lingotes-Especiales-Análisis-fundamental-y-Noticias/page18

 

Aunque lo de los puntos de entrada VALVER y demás les sonará a broma ya que cualquier precio en lingotes es cojonudo porque él es fundamentalista y los fundamentos de lingotes dicen que subir subirá pero cuando los del las velas así lo decidan. Jajajaja.

#9840

Re: ¿Se repetirá la historia de "A" en "B"?

El grafico de Ojsuarez es muy descriptivo, un calco de este de abajo, que haría yo? Ver si las coincidencias continúan y cuando este de debajo de alguna señal, copiar la operativa

Brokers destacados