Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
37 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
24 / 260
#185

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

¿Te refieres a entrar antes o después de los dividendos?

#186

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Si entrar ahora, q creo q va para arriba y aprovechar los dividendos q se cobran este mes...cómo lo ves?

#187

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Si compras ahora no tienes derecho a los dividendos, porque ya paso la fecha.
Saludos

#188

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Si tienes perspectivas que va a subir y ves que es un buen momento para entrar no voy a ser quien te diga que no. De momento, el valor se está enfrentando a la resistencia de los 6,45, si la supera podríamos ver como sigue con su subida hasta los 6,60 euros.

Lo que no acabo de ver yo, es basar la decisión en los dividendos, ya que toca tributar por ellos. A pocos días del reparto no soy muy partidario de la compra, ya que puede resultar más rentable comprar el día de los dividendos a recibirlos y tributar por ellos.

Pongo como ejemplo el caso de Mapfre que el pasado 18 de junio repartió dividendos. Ese día, el valor cayó 0,08 euros, equivalente al importe del dividendo neto. Los accionistas percibieron un dividendo bruto de 0,064, es decir, 0,016 euros menos que los que entraron ese día a 0,08 euros. 

Ante todo recordar que es mi visión de la situación y puede que me equivoque en mi planteamiento. Al final, cada maestrillo con su librillo.

Un saludo!

#189

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Muchas gracias José mejor explicado imposible! es q estoy atascado con la entrada en alguna acción interesante en esto momentos. Estaba pensando en Acerinox, por las grandes expectativas q tiene a largo, también San q siempre me ha gustado...pero cierto es q Iberdrola con el dividendo cercano y al estar bajo....pero bueno según dices posiblemente sea mejor no pensar tanto en los dividendos...además según dice Luis, ya no entraría en los mismos a día de hoy :-(

#190

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

El 83,8% de los accionistas de $Iberdrola ha optado por recibir  acciones como parte del dividendo flexible de la compañía, suponiendo el porcentaje más alto desde que se puso en marcha el programa de dividendo flexible, en junio de 2010. Iberdrola emitirá 96,87 millones de acciones con un valor nominal de 0,75 euros, elevando el valor de la operación a 72,6 millones de euros.

Este resultado pone de manifiesto la confianza de los accionistas en la gestión desarrollada por el equipo directivo de la compañía.
 

 

#191

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Esto del scrip dividend es una tomadura de pelo. Si todos los accionistas optaran por recibir acciones (83% es prácticamente todos) cada accionista sigue siendo el propietario del mismo porcentaje de la empresa, así que todos quedan igual. NO, casi igual, porque emitir nuevas acciones tendrá algún coste y gastos para iberdrola y además algunos brokers cobran comisión por estas cosas al accionista.
Realmente, los accionistas pierden valor y además no les aporta nada.

#192

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

se supone que en iberdrola eso no es asi. Iberdrola creo que amortiza (via acciones propias) el numero de acciones que los accionistas se quedan en el scrip, por lo que la participacion de los accionistas aumenta proporcionalmente

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados