Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
37 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
25 / 260
#193

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Si todos los accionistas se quedan con las nuevas acciones (la noticia dice que el 84% ha aceptado las nuevas acciones) no están haciendo amortizando acciones, porque amortizan un monton de acciones pero los accionistas se quedan igual que si no los amortizaran.Con el mismo porcentaje de la empresa. aunque con más acciones.

#194

Amazón se abastecerá al 100% de energía renovable gracias a Iberdrola

Iberdrola ha obtenido el contrato para crear un parque eólico que abastecerá de energía limpia a Amazón.
este parque contará con aerogeneradores de Gamesa y estará abasteciendo a esta gran empresa a lo largo del año que viene.
Esto movimiento parece de lo más interesante en lo que acaban de cerrar la fusión en USA con UIL.
Este tipo de contrato podrían facilitar la fusión de cara a los organismos que deben dar su visto bueno para que se cierre finalmente.
http://www.evwind.com/2015/07/14/iberdrola-construira-un-parque-eolico-en-estados-unidos-para-amazon/

#195

Resultados empresariales del primer semestre de 2015 de Iberdrola (IBE)

Esta mañana, $Iberdrola ha presentado los resultados del primer semestre de 2015, resultados que han cumplido las expectativas de beneficio. La compañía mantiene sus objetivos de crecimiento, inversión y dividendo.
 
Iberdrola ha aumentado su beneficio neto un 7,4% en el primer semestre de 2015, hasta los 1.506 millones de euros. Además, la compañía ha comunicado una mejora del Ebitda del 5,7%, hasta los 3.794,5 milloes de euros, y una caída del EBIT del 1,6% hasta los 2.168,1 millones. 
 
                                    
 
Las ventas totales del grupo se han situado en 16.126 millones, lo que supone un aumento interanual del 6,2%. Por otra parte, el margen bruto de la compañía aumenta 7,5%, hasta 6.634 millones de euros. La mejora de los resultados se atribuye a la evolución del negocio internacional, que crece un 20% y compensa parcialmente el descenso de la actividad en España, del 6,5%. En cuanto a la contribución de las diferentes ramas de negocio, Iberdrola Redes ha aumentado su Ebitda un 17,1%, hasta 1.806,3 millones, mientras que Renovables lo ha hecho un 18,9%, hasta 824,7 millones, empujado por los buenos resultados en Reino Unido y América Latina. Por el contrario, las áreas de Generación y Comercial han reducido su resultado bruto de explotación un 11,7%, hasta 1.262 millones, a causa de la menor producción hidroeléctrica en España y a la falta de extraordinarios que aumentaron el resultado del anterior ejercicio. Iberdrola subraya:
Los resultados en el periodo han de enmarcarse en un entorno operativo caracterizado por una mejoría de la situación macroeconómica a nivel internacional y que se concreta en una mayor demanda de electricidad y gas.
 
Las inversiones del grupo eléctrico en el primer semestre se han situado en 1.302 millones, un 8,6% más. El 52% de este importe se ha destinado a proyectos de crecimiento, y se ha comprometido a iniciar "una etapa de crecimiento", en la que invertirá 4.000 millones anuales con este proposito.
                                             
 
La deuda neta se sitúa en 26.201 millones de euros, con una mejora del apalancamiento que se sitúa en el 40,7% al final del primer semestre de 2015 frente al 42% registrado en el primero de 2014 (se incluye la financiación del déficit de tarifa, de 228 millones).
 

                              

#196

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

con los resultados de la empresa en la mano, vulevo a decirte que eso no es como dices, la empresa amortiza las acciones.
Tanto el 30/06/2014 como el 30/06/2015 hay 6.240 millones de acciones, por lo que los accionistas que se han quedado las acciones del scrip aumentan porcentualmente su participación en la empresa

#197

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Sí, aumentan porcentualmente su participación, pero eso no es por el scrip dividend.

Lo que yo digo es que si no hicieran scrip dividend pasaría exactamente lo mismo. Si la empresa amortiza acciones propias los accionistas aumentan porcentualmente su participación.

Lo que critico en post anteriores es el scrip dividend: "Esto del scrip dividend es una tomadura de pelo" y no deberían hacerlo.

Otra cosa diferente es la amortización. La amortización de acciones propias me parece muy bien, por que eso sí que da valor a los accionistas.

#198

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Comento la noticia del día de Iberdrola:

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, cobra 4,65 millones en efectivo y 3,24 millones en acciones, es decir, se embolsa un total de 7,93 millones de euros en el primer semestre del año (+1,17% más que en 2014).

Al margen de los 4,6 millones de retribución, Galán ha recibido el este primer semestre 536.359 acciones de Iberdrola con un valor de 3,24 millones.

Ya veis, uno de los directivos mejor pagados de España. Por volver al valor en sí, hoy Iberdrola ha cerrado la sesión en los 6,35 euros, retrocediendo así un -0,69%.

#199

Re: Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Soy accionista de IBE no me parece normal ese sueldo...me parece obsceno.

#200

Re: Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

A mi me parece escandaloso e innecesario. Tocando el tema, en teoría, con la nueva legislación que quiere sacar la CNMV, estas ''obscenidades'', no deberían perpetuarse mucho más. No tengo muy estudiadas las reformas que querían adoptar, pero una de ellas era el tener en cuenta la voz del accionista para la retribución de los directivos... si no me estoy confundiendo! 

 

Brokers destacados