Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
37 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
129 / 260
#1025

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Si, es cierto, es contablemente igual recomprar acciones que repartir scrip amortizado, pero de esta manera a los accionistas que quieren dinero les es más fácil conseguirlo que teniendo que vender acciones, tributando por ello... Personalmente creo que no existe mejor forma de retribuir al accionista que ésta: cada uno elige lo que quiere sin perjuicios para nadie.

Lo del 50% de payaout es opinable, no creo que iberdrola sea una empresa que tenga que crecer mucho. A mi me gusta el ritmo que lleva ahora; de hecho me prefiero que ibe pase de 5€ a 8€ y me de 2€ de dividendos que que pase de 5€ a 10€. Supongo que serán gustos.

#1026

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Está Iberdrola como para criticarle algo...

#1027

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Es una empresa con un modelo de negocio cojonudo. 

Yo no critico el modelo de negocio, sino un poco rizar el rizo.. pero vamos, Apple ha sido una apuesta ganadora siempre y siempre era llena de haters de latinoamerica con aparatos antiyanki.

O Amazon.., una inversion de mas de un +100.000% pero muy criticada porque destruye empleo... 

Ves? modelos de negocio cojonudos.., un xenofobo podria criticar que el CEO de Apple es gay, yo critico que el CEO de iberdrola riza el rizo con el dividendo, pero ya esta, ya ves tu que problema juanjo. 

 

#1028

Iberdrola presentará sus resultados trimestrales el 25 de abril

Iberdrola comunica que los resultados correspondientes al primer trimestre de 2019, serán presentados en la C.N.M.V. el jueves 25 de abril antes de la apertura del Mercado (09:00 a.m. hora de Madrid). El mismo día, se celebrará una presentación cuyos detalles serán comunicados próximamente

#1029

Los resultados de Iberdrola superan las previsiones

Iberdrola ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre del 2019, en ellas podemos destacar que han obtenido un beneficio de 963 millones de Euros, suponiendo un aumento del 15% con respecto a las cifras alcanzadas en el mismo periodo de 2018.

A continuación os dejamos con más detalles. 

                                    logo iberdrola

Principales magnitudes financieras

  • Los ingresos del 1T2019 han aumentado un 8,5% alcanzando los 10.138 millones de Euros. El EBITDA, por su parte, también aumenta en un 11,9% hasta alcanzar los 2.599 millones de Euros, pese que el tipo de cambio ha afectado negativamente a Iberdrola. 
  • Consecuente del incremente del EBITDA, el beneficio neto también aumenta un 15% (963 millones) a pesar de la normalización de la tasa impositiva, llegando a los 20.8% en este último trimestre cuando durante 2018 era del 16%. 
  • Los resultados presentados han superado las expectativas de mercado debido al crecimiento que ha experimentado todas las áreas de negocio. 

 

resultados iberdrola

         

Principales datos del negocio 

  • En cuanto a las unidades de negocio, es destable el crecimiento experimentado en Brasil, en donde el EBITDA ha experimentado un crecimiento del % con respecto a 1T2018 gracias, en parte, a las revisiones tarifarias. 
  • El EBITDA generado por el negocios de las renovables continúa creciendo, especialmente en Reino Unido y en México, creciendo un 30% y un 76%, respectivamente. En México alcanzaron un EBITDA de 29 millones de dólares debido a una mayor capacidad fotovoltaica instalada. 
  • Las perspectivas para 2019 es un crecimiento de "high single-digit" tanto a nivel de beneficios como en dividendos. 

 

Analistas estiman el PO de Iberdrola en 7,82€.

 

#1031

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Subiendo de manera desatada..... ¿No os acojona?

#1032

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Yo estoy pensando vender una parte, lo voy a mirar el fin de semana, otra de las cosas por la que no me gustan los scrip dividendos, es por lo que complica calcular el coste de las acciones que vendes, si haces una venta parcial, a efectos fiscales.

Saludos

Brokers destacados