Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
37 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
140 / 260
#1113

Calendario dividendo

Buenas noches.
Algunas notas sobre el próximo dividendo de IBE:

7 de enero de 2020
    Comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del importe del Dividendo a Cuenta bruto por acción.
8 de enero de 2020
    Último día en el que las acciones de Iberdrola se negocian con derecho a participar en el sistema "Iberdrola Retribución Flexible".
9 de enero de 2020
    Fecha ex-dividendo a partir de la cual las acciones de Iberdrola se negocian sin derecho a participar en el sistema "Iberdrola Retribución Flexible".
    Comienzo del Periodo Común de Elección y del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
10 de enero de 2020
    Fecha que se tomará como referencia (record date) para determinar los accionistas de la Sociedad que tendrán derecho a participar en el sistema "Iberdrola Retribución Flexible".
23 de enero de 2020
    Fin del Periodo Común de Elección y del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
5 de febrero de 2020
    Pago del Dividendo a Cuenta a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo mediante esta opción.
    Fecha esperada de alta de las nuevas acciones.
7 de febrero de 2020
    Fecha esperada para el inicio de cotización de las nuevas acciones.
https://www.iberdrola.com/accionistas-inversores/accionistas/dividendos-iberdrola-retribucion-flexible/calendario
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1117

Última llamada para el dividendo de Iberdrola: la eléctrica abonará un 11% más este año

Buenas tardes.
Iberdrola ha aclarado los últimos términos pendientes de confirmación de su próximo dividendo elección, al cual accederán los inversores que sean accionistas de la eléctrica al cierre de este miércoles 8 de enero. La compañía ha informado de que distribuirá 0,168 euros brutos por título a aquellos que elijan el cobro en efectivo, una cantaidad que supone un incremento del 11,26% con respecto al ejercicio pasado.
Este pago a cuenta se llevará a cabo el próximo 5 de febrero, si bien el importe se descontará de la cotización de Iberdrola este jueves 9 de enero. Además, la eléctrica ha anunciado que entregará un título nuevo por cada 54 derechos de asignación gratuita, dentro de la nueva edición de su programa de retribución flexible, según se recoge en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Al igual que en anteriores ocasiones, en esta nueva edición del sistema de dividendo opcional 'Iberdrola Retribución Flexible', los accionistas de la energética podrán elegir entre recibir su retribución en efectivo o bien el importe equivalente en acciones de Iberdrola de forma gratuita. Este dividendo a cuenta de 2019 se completará con el dividendo complementario que la compañía prevé abonar el próximo mes de julio, si así lo aprueba la junta general de accionistas de la energética.
De esta manera, Iberdrola avanza en su compromiso de incrementar la remuneración anual de sus accionistas en línea con la evolución de sus resultados. A este respecto, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha reafirmado recientemente su previsión para final de año, en el que espera que el beneficio neto correspondiente a 2019 presente un crecimiento de doble dígito.
En esta edición de su programa de retribución flexible la compañía ofrece de nuevo a sus accionistas tres opciones para recibir su remuneración: cobrar el importe correspondiente a su dividendo a cuenta -los 0,168 euros brutos por acción ya mencionados- directamente en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.
Las tres opciones -recibir acciones nuevas de la compañía, cobrar el dividendo a cuenta en efectivo o vender los derechos en el mercado- son combinables, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.
El sistema 'Iberdrola Retribución Flexible' asigna por defecto la opción de recibir nuevas acciones, por lo que aquellos accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán comunicarlo a su entidad bancaria entre el 9 y el 23 de enero.
AMPLIACIÓN DE CAPITAL POR UN MÁXIMO DE 1.089 MILLONES
Para llevar a cabo esta nueva edición del sistema de retribución, se realizará un aumento de capital con un valor de mercado de referencia máximo de 1.089 millones de euros. El número máximo de acciones nuevas a emitir será de 117,816 millones de títulos.
Según el calendario previsto, este 8 de enero será el último día en el que las acciones de Iberdrola se negocian con derecho a participar en el sistema de retribución flexible, mientras que el 10 de enero se tomará como referencia para determinar los accionistas que tendrán derecho a participar en el sistema 'Iberdrola Retribución Flexible'.
El 23 de enero será la fecha del fin del periodo común de elección y del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el 5 de febrero se procederá al pago del dividendo a cuenta a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo mediante esta opción. El 7 de febrero se iniciará la cotización de las nuevas acciones.
https://www.invertia.com/es/noticias/dividendos/20200107/ultima-llamada-para-el-dividendo-de-iberdrola-la-electrica-abonara-un-11-mas-este-ano-322698
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1118

Re: Última llamada para el dividendo de Iberdrola: la eléctrica abonará un 11% más este año

Carlos, ya sabes que sigo en Iberdrola. Supongo que la bajada de estos días algo tendrá que haber con el tema del dividendo. No sé si vender ganando desde los 8,62€, o me espero al dividendo. No tengo prisa ,¿cojo acciones? ¿el parné?, ¿Cómo lo ves? Creo que ya ha descontado los 16 céntimos con creces.
#1119

Re: Última llamada para el dividendo de Iberdrola: la eléctrica abonará un 11% más este año

Buenas tardes.

De momento no ha descontado el dividendo.
El dividendo se descuenta el día 9 de enero y tienen el derecho al mismo aquellos accionistas que semantengan con sus títulos al cierre del miércoles día 8 ene.
En cuanto a las caídas de las eléctricas en el día de hoy me imagino que será por la cofirmación del Sr. Sáncez como Presidente y la posible regulación.
Lo anterior cuando hubo las elecciones si bien afectó tras las mismas, después se recuperaron, me imagino que por ese lado volverá a pasar lo mismo.
Otra cosa es que si IBE es un valor para invertir, mientras se mantenga por encima de 8.60€ no hay mucho que temer y el objetivo está en 9.25€.
Otro soporte de más largo plazo es 8.30€.
P.D: Los niveles anteriores son ya descontando el dividendo.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1120

Re: Última llamada para el dividendo de Iberdrola: la eléctrica abonará un 11% más este año

Pues en poco tiempo se va a descontar el dividendo y me voy a quedar casi al mismo precio que me costó. Tal vez me lo tenia que haber vendido cuando estaba sobre los 9,20€ y  ha estado bastante tiempo. A esperar toca. Tal vez si sube un poco más no me espero al dividendo. Quizá no vale la pena.

Muchas gracias Carlos
Brokers destacados