Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
38 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
141 / 260
#1121

Re: Última llamada para el dividendo de Iberdrola: la eléctrica abonará un 11% más este año

Buenas tardes.

No he visto el cierre de ADX pero a esta si le favorece el Sr. Sánchez al menos sobre el papel y si parece que así lo descuenta el mercado.
Al igual que a IBE pero al revés.
En fin cosas de la política y sus decisiones pero cuidado que al final su efecto es mucho menor que el descontado y nos llevan a cometer errores.
Como siempre suerte y aquello que lo del último duro...
Un saludo!
P.D: Por si alguien no entiendo lo del duro son aproximadamente 0.03€, es que cada vez se incorpora gente más joven.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1122

Re: Última llamada para el dividendo de Iberdrola: la eléctrica abonará un 11% más este año

Entiendo que por 54 títulos te dan una nueva por lo que podemos calcular que el valor en efectivo - 0,168 bruto - por esos 54 equivale a una acción valorada en 9,072.
¿Qué es mejor: recibir esa acción y venderla por encima de ese precio - algo previsible en un plazo equis - pagando comisiones o recibir el efectivo de 0,168 brutos y 0,136 netos? A la hora de liquidar la compraventa de esos títulos hay que tener en cuenta que por ser script su coste de adquisición es cero. Por lo que la plusvalía a pagar también es importante.
Creo que si alguien busca liquidez le será mejor cobrar en efectivo (opción ya pasada) y a quien no tiene prisa le puede venir bien mantener esas acciones pues llevan buena perspectiva, tanto para venta futura como el cobro de dividendos siguientes. Es el eterno dilema en Bolsa: ! control del tiempo ¡ Yo me he quedado esperando los títulos pero el día en que los tenga que liquidar me acordaré de estas dudas.
S2
#1123

Re: Última llamada para el dividendo de Iberdrola: la eléctrica abonará un 11% más este año

Buenas tardes.

Entiendo en tu post que ya te contestas a tu pregunta.
Por añadirte algo, según tengo entendido es que las nuevas acciones si bien son adquiridas a coste 0€, fiscalmente se proratean con las acciones que dieron derecho a las nuevas.
Es decir si teníamos por ejemplo: 1.000 títulos cuyo coste de adquisición fueron 8.000€ y nos dan 20 adicionales.
Tendríamos 1.020 títulos cuyo coste de adquisición serían los 8.000€ anteriores.

En el caso de vender los derechos o cobrar el dividendo tendrían su retención del 19% correspondiente, así que queda a gusto del consumidor.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1124

Re: Última llamada para el dividendo de Iberdrola: la eléctrica abonará un 11% más este año

Yo tengo Iberdrola a 8,62€ y a punto he estado de venderlas, porque estos días solo ha hecho que bajar. Mañana bajará igualmente y no sé si al final me arrepentiré de no haberlas vendido, porque estos días puede que llegue a rangos de 8,70€ e incluso me atrevería a decir que de 8,60 y pico. Lo veremos . Así que no las he vendido y haré mis cuentas  de aquí a que se cobre o me quede con las acciones nuevas. Ese máximo de 9,57€ del pasado año es una muralla complicada para la eléctrica. Iremos viéndolo.

Suerte y feliz año nuevo
#1125

Re: Última llamada para el dividendo de Iberdrola: la eléctrica abonará un 11% más este año

Como siempre , amigo Carlos, así es. La fiscalidad no perdona ni un ápice. Y en el ejemplo que has puesto, que es  mejor, cobrar en efectivo o quedarte las acciones nuevas?
#1126

Re: Última llamada para el dividendo de Iberdrola: la eléctrica abonará un 11% más este año

Buenas noches.
El dividendo en efectivo sería 0.168*54=9.072€.
En tu caso sería mejor cobrarlo en efectivo como un dividendo normal, ya sabes que tienes un plazo para hacerlo y también que tiene su retención correspondiente del 19%.
Si el derecho cotiza por encima de 0.168€ yo siempre he optado por venderlas en el mercado, pero ahora también tiene su retención del 19% y hay que pensarlo un poco más por los gastos que tiene la operación.
Te comento esto por 2 razones:
1º si tu intención es a corto o medio plazo podría darse la circunstancia de que decidieras vender las antiguas antes de tener también las nuevas y te quedarían un pico de acciones sin vender.
2º Porque el derecho seguramente sale mañana a cotizar a un precio más bajo que esos 0.168€.

Para el que confía en la entidad para el largo plazo a lo mejor pudiera ser interesante canjear los derechos por las nuevas acciones.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1127

Re: Última llamada para el dividendo de Iberdrola: la eléctrica abonará un 11% más este año

Yo creo que la cuestión es si estaríamos interesados en comprar acciones a 9,07€.
#1128

Re: Última llamada para el dividendo de Iberdrola: la eléctrica abonará un 11% más este año

Gracias socio. Ya habia pensado en coger el efectivo. A ver cómo se comporta hasta que casi se cumpla la opción de cobrar en efectivo oquedarme las nuevas acciones. Por otro lado creo que con el tiempo este valor podrá superar ese escollo de los 9,57€ cota máxima conseguida hace tiempo.
Brokers destacados