Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
82 / 121
#649

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Al final CAF se retiró... y Bombardier también! ¿? (2feb16):
http://www.diariodemexico.com.mx/stc-metro-declara-desierta-licitacion-mantenimiento-45-trenes/

A ver si presentan resultados (suele ser el 25-26feb, creo) y me aclaran un par de datos que todavía no veo nada claros, hasta el punto que me he salido del valor:

-Siguen sin cuadrarme los mayores márgenes: los "aprovisionamientos" del 3q tuvieron que ser anormalmente bajos para tener un EBITDA de 138M con 935M de ingresos (siendo el resto de gastos más o menos recurrentes de año en año). Seguramente no habré hecho bien los cálculos.

-En el 3q hubo 18.7M de gasto por la devaluación del real brasileño cuando otros años ha sido muchísimo menor. El 4q ha seguido devaluándose. Y hay algo más de intereses de deuda a pagar (por cierto, en ninguna parte he sabido ver a qué % la pagan). Por tanto, calculo que declararán unos gastos financieros récord para 2015, en negativo.

Creo que las cuentas estarían muy saneadas si los clientes pagaran a tiempo (o simplemente, si pagaran, cosa que no ha pasado con el metro de Caracas).

Saludos

#650

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Ya tenemos resultados 2015: http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=3&nif=A20001020

Cosas que veo mejor de lo que me esperaba son los flujos de efectivo de actividades de explotación (han aumentado), la variación de "Efectivo y equivalente" (ha aumentado), y el fondo de maniobra (es altísimo).
En cambio no me gusta la cuenta de P&G, que deja un PER y un BPA muy bajos que no veo que ayuden a remontar la cotización. Gastos financieros duplicados. El enorme ahorro en el concepto de "Aprovisionamientos" que se olía en los resultados 3q15 parece que serían por haber "tirado" de existencias (que en el balance han caído en picado); viendo la gran cartera de pedidos pendientes, este concepto tendría que volver a aumentar en los siguientes trimestres, con lo cual la cuenta de P&G volvería a quedar bastante tensada.

¿Cómo lo veis?

Saludos.

#651

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

HOLA lafargue
a priori, màs o menos lo esperado, el beneficio no para de caer, la deuda ha aumentado bastante desde hace tres años, no sè si los caasi 1.000 millones de euros que decìa bloomberg, y que en CAF por cierto lo desmienten, y asì dudo que subamos a corto plazo. Lo bueno es la gran cartera de pedidos que tenemos, que debería de traer mejor balance en los pròximos dos años..

Lo cierto, es que hemos pasado de 141 millones de euros de beneficio del 2011 a actualmente unos 40 y pocos, con màs deuda
la cartera de pedidos futura promete sin duda

En mi caso, no meto un euro màs en esta empresa, creo que tendremos un año de transiciòn y hasta el año que viene no deberìamos de ver la cotizaciòn mucho màs arriba. Pero a saber como lo interpretan mañana. Ojalà que positivamente. Tal vez nos beneficiemos de un posible rebote del ibex que ya toca y que no termina de llegar, y que esperemos lleve ya a llevarnos al ibex a 8.900 mìnimo puntos .
Un saludo

#652

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

la veia mejor cuando cotizaba a 24€¡¡¡

#653

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

En la conferencia de inversores de Bestinver, Beltrán de la Lastra dijo que habían invertido con fuerza en CAF. Que le auguraban un muy buen futuro y una buena revalorización.
¿Cómo lo veis?
S2

#654

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Pues que Bestinver era la número uno, con mucha diferencia, cuando estaba Francisco Paramés, a los demás no los conozco, y a mi ya me da igual lo que digan los demás. Aunque ahora uno de los más reconcidos es Magallanes Value investors, si estos hablasen como Lastra de CAF, me fiaría más,,, los trenes que hacen son muy buenos, pero cuales no,,, s2.

P.D. Por cierto, no pones la participación que tiene Bestinver en CAF, mínimo deben tener el 10% para asegurar eso con tanta rotundidad.

#655

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Ignoro la participación que tienen en CAF, pero un 10% me parece excesivo..no concentran tato el riesgo.
S2
PD Hoy se ha marcado una buena subida.

#656

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Fijate la que se ha pegado desde el 9 de enero, esto de la bolsa, si se entiende un poco, es meterse al primer dedo, sino me da que te pasará que acabarás metiéndote cuando se da la vuelta, s2.

Brokers destacados