Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
111 / 121
#881

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Buenos argumentos. Bravo. 👍🏼
#882

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Seguimos perforando minimos. Con un PER excepcionalmente ridiculo da mucho que pensar y pocas veces es porque este "barata".
- Contratacion con margenes irrisorios con riesgo a entrar en perdidas si sopla un poco el viento en contra. Ademas que no estamos ni mucho menos en maximos de precios de las principales materias primas
- Otro factor es que se compite a nivel mundial. Si tenemos que competir con otros paises con sueldos mucho mas bajos que aqui, se podran permitir tirar los precios de las ofertas y llevarse el gato al agua con margenes amplios. Acostumbremonos a la globalizacion.
Estamos en un PER de 10 (ridiculo). Si no paran de vender es que el mercado no confia en la empresa. Me da la risa cuando algunos (no digo en este foro) alaban la.gestion de la cupula y no aportan al final nada de valor al accionista. ¿Dividendos? Aun contando con los de los ultimos 10 años es una cantidad ridicula para lo que se requiere y no compensa la caida de valor en los ultimos 10 años ni mucho menos su elevado coste de oportunidad

#883

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Sin negar la dificultad de mantener los márgenes en la actual coyuntura y los riesgos a los que alude, lo cierto es que ha vuelto rápidamente al nivel de los 28 euros, donde se viene sosteniendo. Luego algo de interés comprador hay. Ante la necesidad de reindustrializar Europa, que los políticos ya declaran abiertamente como objetivo prioritario, la globalización a mi me parece que no es el problema. Los problemas son los que aquejan a todas las compañías ahora, nada diferente y puede que ya esté recogido en el precio. El sector es bueno, participa de importantes megatendencias y la empresa también, en tanto contrata cada vez más y atiende sus cumplimientos sin noticias negativas ni incidencias. No veo razón para tanto negativismo.
#884

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Dicho lo anterior, ojalá su negatividad sea cierta y general y con un poco de suerte perdamos los 27-26 euros y podamos aprovechar una excelente ventana de compra en el entorno de los 20 euros.
#885

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

20€ son mínimos de 2008/2009. Los mínimos de 2020 son los 27 y pico, yo creo que allí esta el suelo, a partir de ahora ya solo queda subir. El sector es bueno, las compras que ha hecho últimamente son positivas, especialmente la empresa de autobuses polaca que esta bien posicionada con los autobuses eléctricos, y las políticas europeas tiran hacía transporte público movido por electricidad.
Lo que desconozco es el porcentaje de facturación y el margen de beneficio de la fabricación y el mantenimiento.
El que los trabajadores tengan parte de empresa creo que es positivo porque miran mas por la productividad y ahorro de costes ya que su objetivo va a ser la permanencia (intentar como sea que no quiebre) de la empresa y el aseguramineto de su puesto de trabajo e inversión y que ve que recibe parte de los beneficios mediante el dividendo
#886

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Promediar a la baja es lo mas correcto??? No sera mejor invertir ya en otros valores que este  baratos y asi diversificar y no estar perdiendo coste de oportunidad???
#887

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Bueno, pues al final me he bajado del barco prácticamente a cero.
Me parece una buena empresa pero no termina de parecerme un buen valor bursátil. No sé por qué pero me huele a trampa de valor. Y ojo, no digo que esté en lo cierto al pensar eso. Ni siquiera que, si la situación macro fuera otra, no mantendría e incluso doblarla mi posición en ella.
Pero... Se esta poniendo la cosa (y más que se va a poner, a la vuelta del verano si no antes) muy interesante en valores más interesantes que éste.
Repito: me pasa un poco como con MAP (salvando las distancias,buena que son muchas, aunque las siento parecido por más que no lo sean) empresa y buena apuesta tranquila para el largo plazo. Pero ése no es mi juego ahora mismo, y lo que creo que necesito en estos momentos CAF no creo que me lo vaya a dar. Y de ahí mi adiós (¿hasta luego? No lo sé, aunque lo dudo).

Eso sí: muchísima suerte a los que os quedáis. Espero de todo corazón equivocarme en mi salida y que recojáis, más pronto que tarde, pingües beneficios.
#888

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

A mí me parece una de las mejores empresas de la bolsa española, con pedidos por parte de las ciudades más importantes del mundo. Y un giro a la electrificación y energía verde más que interesante.
Supongo que el mercado teme por los márgenes dada la crisis actual, y la está dejando en un precio interesante para el largo plazo. Veremos los resultados semestrales...Lo que más me preocupa son los problemas en Solaris.
Brokers destacados