Acceder

AENA (AENA): seguimiento de la acción

456 respuestas
AENA (AENA): seguimiento de la acción
15 suscriptores
AENA (AENA): seguimiento de la acción
Página
30 / 58
#233

Re: AENA (AENA): seguimiento de la acción

Supongo que acabarán en forma de "bonos verdes" de esos. La deuda de AENA va a quedar curiosa cuando acabe la pandemia...
#234

Re: AENA (AENA): seguimiento de la acción

Los "bonos verdes" son un invento del BCE para seguir engañando a la gente con los tipos cero mientras les dicen que "es por su bien" y no por el de todos los billonarios.

Si se tuvieran que hacer políticas verdes de verdad se acabaría el turismo de inmediato, ya que es la actividad más contaminante que existe.
#235

Resultados

#236

Re: AENA (AENA): seguimiento de la acción

Aena pierde 346,4 millones en el semestre, el doble que en 2020


Precisión muy importante, leed este párrafo con cariño:

"La última información disponible indica que 94 operadores comerciales han aceptado la propuesta realizada por Aena, lo que supone el 67,1% del total de contratos afectados y el 13% de las RMGA afectadas." 


#237

Re: AENA (AENA): seguimiento de la acción

Lo de las RMGA sonaba demasiado bien... de hecho sonaba a que en cualquier pais con unas leyes medianamente potables eso NO se iba a cobrar de entrada (y ya veremos si se cobra de salida). Yo creo que sería interesante hacer el análisis de cómo va a quedar la deuda de AENA si todas esas rentas pasan a ser impagos definitivos durante 2020 y 2021 a modo de "test stress" aunque luego no sea un escenario real.

En cualquier caso lo que necesita esta compañía YA es que empiecen a volar cuantos más aviones mejor. Creo que aun sin cobrar las RMGA en 2020 y 2021 la empresa seguiría siendo viable, pero necesita una recuperación del tráfico ya mismo.
#238

Re: AENA (AENA): seguimiento de la acción

AENA ha contabilizado las RMGA como cobradas íntegramente, están reflejadas así en sus cuentas, aunque han dejado de cobrar al menos 600 millones de euros, y de momento los tribunales han dictado sentencias contradictorias, unas a favor de AENA y otras a favor de los arrendatarios.

La mayoría de sentencias, sin embargo, son a favor de los arrendatarios, con lo cual es posible que AENA, si acaba perdiendo los juicios en última instancia, tenga que reflejar al menos una pérdida de -600 millones en sus cuentas futuras. 
Brokers destacados