¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Aena (AENA)

El aumento de tráfico lleva en volandas los resultados de AENA que aumenta su beneficio un 11% en el primer semestre

AENA ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre de 2018 destacando la mejora del EBITDA un 6,8% y el aumento del beneficio neto un 11,6%. En el siguiente resumen de resultados daremos un vistazo a las principales magnitudes del negocio de la compañía.

Las principales magnitudes financieras del periodo han sido las siguientes:

Ingresos: se sitúan en 1965,3 millones de euros (+5,6%) Este aumento se fundamenta en la mejora de su negocio comercial que aumenta un 8,4% por el sólido crecimiento de los ingresos de las Tiendas Duty Free, Restauración y Tiendas. El ingreso comercial medio /pasajero aumenta hasta 4,3/pasajero EBITDA: aumenta hasta los 1126,5 millones lo que representa un...

Foro de Aena (AENA)

 
Aena logo
Aena es el operador global de servicios aeroportuario, con una importante dimensión internacional.  Aena Internacional pretende ser una empresa líder en la gestión de infraestructuras aeronáuticas y tener una fuerte presencia en el mercado internacional. Aena gestiona en España 46 aeropuertos y 2 helipuertos de interés general.
 
 
 

Mision, visión y valores de Aena

La visión: ser una empresa líder y un referente en el sector de la gestión de infraestructuras aeroportuarias en el ámbito mundial.
Participar y tener una fuerte presencia en el mercado internacional de prestación de servicios en operaciones aeroportuarias es la contribución de Aena Internacional al grupo Aena.
 
La misión: es incrementar la presencia internacional, potenciar el desarrollo corporativo y favorecer la presencia empresarial e institucional española en el ámbito internacional.
 
Los valores: desarrollar proyectos basándose en sus valores de experiencia y conocimiento en el sector aeronáutico, su compromiso en la optimización de servicios de calidad y consiguiendo la confianza de sus socios, clientes e instituciones de su área de influencia.
 

Principales accionistas

ENAIRE    51,00%
TCI LUXEMBOURC, S.A.R.L   4,40%
HSBC HOLDINGS, PLC.    3,28%
TALOS CAPITAL LIMITED    3,07%
DEUTSCHE BANK, A.G    2,13%
AUTOCARTERA   0,00%

 

Consejo de administración de Aena

 
El organigrama de Aena esta distribuido según podemos observar en la imagen inferior, en donde:

organigrama

 

Áreas de negocio de Aena

A continuación, se muestran las principales magnitudes de resultados de Aena al 30 de septiembre de 2017 desglosados por
segmentos. El segmento aeropuertos representa el 96,3% del total del EBITDA (la actividad aeronáutica representa el 62,1% y
la actividad comercial contribuye con un 34,3%), el segmento de servicios inmobiliarios aporta un 1,1%, mientras que el
negocio internacional supone el 2,6%.

aena

 

 

El 70,6% de tráfico internacional de pasajeros. En 2017 el tráfico internacional de pasajeros creció un 8,8% mientras que el nacional lo hizo en un 8,4%. La implantación de nuevas tecnologías y procesos innovadores son imprescindibles para el presente y futuro desarrollo de Aena. Incluir la Innovación como motor de la empresa es una medida que se encuentra en los planteamientos estratégicos y de crecimiento de las principales empresas y países. La razón es sencilla: la generación de valor y riqueza de la Innovación se halla en continua expansión, y si bien se requieren inversiones financieras, el recurso más importante es el conocimiento, las habilidades y competencias y la investigación.

internacional

internacional_aena

 

 

 

El 30% restante es nacional. Los principales países emisores de pasajeros vía aérea a España son el Reino Unido, Francia, Alemania, Países Nórdicos, Italia, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Suiza, EE.UU., Irlanda y Rusia.
cuota_trafico
españa
 
 
 

Líneas Estratégicas

 
Aena promueve la innovación como palanca para el desarrollo sostenible de su actividad y del compromiso de la organización con sus diferentes grupos de interés (clientes, proveedores, empleados). Con este objetivo fomenta aquellas actividades innovadoras encaminadas a la mejora de nuevos procesos, productos y servicios que contribuyan a su liderazgo nacional e internacional en el sector aeroportuario.

El esfuerzo inversor realizado en los últimos años, unido al conocimiento experto de sus empleados, “know-how” interno, ha permitido la realización de numerosos proyectos orientados a la mejora de la productividad global de la compañía y, específicamente, a la mejora de aspectos clave como la seguridad de personas e instalaciones, la protección ambiental, el ahorro y la eficiencia energética, la planificación, el desarrollo de infraestructuras o la optimización de los procesos de gestión y de operaciones. Los avances en estos y otros ámbitos han permitido a Aena ser hoy más competitiva y encontrarse a la vanguardia de las nuevas tecnologías en el sector aeroportuario.

Aena cree imprescindible impulsar la creatividad y la generación de nuevas ideas para disponer de la tecnología y de los conocimientos adecuados que permitan la prestación de unos servicios aeroportuarios más innovadores y eficientes, con las más altas cotas de seguridad, calidad, eficiencia y respeto al medio ambiente.

Además, en Aena se fomenta la colaboración como fórmula de éxito para sus proyectos y para el intercambio de conocimiento. Esta cooperación se desarrolla entre sus socios, organizaciones del sector, industria auxiliar, entidades de referencia y otros organismos de la administración en el ámbito de la innovación.

Cifras AENA

  • Ventas. 3.096.304 millones de euros
  • Ebitda. 1.948.981 millones de euros
  • Ebit. 1.270.556 millones de euros
  • Resultado neto. 965.469 millones de euros

 

Artículos relacionados con "Aena (AENA)"

Ticker:
AENA
Mercado:
Mercado continuo
Sector:
Consumo discrecional (ocio)

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

31 de Diciembre

¿Qué acción buscas?

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar