Acceder

AENA (AENA): seguimiento de la acción

623 respuestas
AENA (AENA): seguimiento de la acción
AENA (AENA): seguimiento de la acción

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
80 / 80
#633

Re: AENA (AENA): seguimiento de la acción

Comunicación de evento publicado por GAP, sociedad indirectamente participada por Aena.

 Siguiendo la información privilegiada comunicada por Aena con fecha 4 de noviembre de 2025 con número de registro 2975, referida a la propuesta de fusión por absorción de diversas entidades por parte de Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V. (“GAP”), la Sociedad informa de que, según resulta del evento relevante publicado hoy por GAP, tras concluir diversos procesos encaminados al cierre de las operaciones aprobadas por sus accionistas en diciembre de 2025, GAP ha materializado la combinación de los negocios de Cross Border Xpress (CBX) y de proveeduría de servicios de asistencia técnica y transferencia de tecnología. 

De conformidad con la información contenida en el mencionado evento relevante, GAP ha emitido 89.740.731 nuevas acciones netas representativas de su capital y ha adquirido el control de las entidades fusionadas, iniciando su consolidación. 

Como consecuencia de la fusión, Aena Desarrollo Internacional S.M.E., S.A. ha recibido 38.994.777 acciones de GAP a cambio de su participación en la sociedad mexicana Aeropuertos Mexicanos del Pacífico, S.A.P.I. de C.V. (“AMP”), que representan el 6,55% del capital social de GAP. De las acciones recibidas, 25.263.873 son acciones BB y 13.730.904 acciones B. 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7b06bda3b2-fe1f-4d91-a29c-bb12ad67b611%7d
#634

Re: AENA (AENA): seguimiento de la acción

Todo es hipotético, pero, sería buena inversión AENA a largo plazo, contando un pequeño empujón cuando acabe la guerra de Irán