Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,55K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
934 / 1.083
#7465

Re: Modelo dividendos NEA - 2

sigo sin estar de acuerdo por un monton de cosas, esos son datos de la empresa y si te fias de mi, es incluso mejor que lo que pone
#7466

Re: Modelo dividendos NEA - 2


Con la forma qué tenéis algunos de ver el futuro no sé porque no os metéis a pitonisos. Ahí siempre habrá alguno que quiera pagar aunque no le acierten ni media. 

No sé que no has entendido de que por fin hay dividendo regular en los 40 años que lleva cotizando en Bolsa. Y 4 años son pocos, pero la tendencia está ahí y parece bastante fiable a tenor de la época de vacas flacas que estamos pasando por la Agenda 2030 y demás mierdas que mueven este mundo de adoctrinados.

Y si Nea funde a la competencia, no sólo se cobrará dividendo cada año más elevado, sino que encima se revalorizará la acción. Y si se va todo a tomar por culo pues sólo cobrarán los máximos mandatarios del sistema comunista y los demás a comerse entre ellos.

Hermle lleva décadas repartiendo dividendo. Y una de las cosas que más ilusión le hace a Nicolás es lo que le dijo su padre: "una gran empresa es la que reparte dividendos todos los años". 
#7467

Re: Modelo dividendos NEA - 2

Mucho estudio, mucho análisis, mucho ratio, .....todo se agradece, pero en la valoración de una empresa no solo hay que tener en cuenta lo cuantitativo, que son datos que se pueden extraer de las publicaciones que la empresa realiza de sus cuentas como Grupo
Creo que os dejáis el análisis de la parte cualitativa de la empresa NEA.
En mi opinión, creo que hay una parte intangible que es intrínseca a la empresa y que puede estar relacionado con:
--El conocimiento de las características empresariales de los Correa.
--Saber quiénes y cómo son sus gestores, todo el grupo ejecutivo.
--Qué tipo de maquinaria herramienta fabrican y hacia qué tipo de sectores van dirigidas
--Conocer el know how de la empresa NEA
--Quienes son los accionistas mayoritarios y por qué han invertido en NEA.
--Qué tipos de clientes tiene NEA
--El ámbito de extensión geográfica donde van a parar las maquinas herramientas de NEA.
--La estructura organizativa y funcionamiento de NEA.
--Qué tipo de operarios, o trabajadores tiene NEA, y grados de especialidad de los mismos.
--Cómo gestionan y sacan el máximo rendimiento a su caja generadora positiva anualmente.
--etc, etc, etc.
Todo esto es tan importante como las cuentas que presenta NEA.
Las cuentas las vemos publicadas y podemos hacer los análisis que queramos, favorables o no, según nos convenga; pero ¿quién sabe hacer un analisis de valoración de NEA en cuanto a la parte cualitativa, considerando algunos de los puntos señalados y otros muchos que se pueden añadir?.
Para saber el verdadero valor de  NEA hay que tener en cuenta la parte cuantitativa y sumarle la cualitativa. 
Si hay alguien que tenga el conocimiento y capacidad para ello, que se atreva y lo exponga.
Agradecer a todos los que contribuyen a cualquier exposición sobre Nicolás Correa.



-- 
#7468

Re: Nicolas Correa (NEA)

siguiendo la exposicion anterior, el alcance de lo que va a hacer nicolas correa es igualarse a hermle con los nuevos centros de mecanizados, a la que ahora si se podra comparar con correa, jugar en la misma liga.
la apuesta de Alemania tan fuerte y la acogida que ha testeado en ese mercado  (ahora se entiende mas) venia por las dos partes fresadoras y el mecanizado

https://www.hermle.de/es/centros_de_mecanizado/automatizaci%C3%B3n

los multiplos de hermle, capitalizacion e ingresos para que se pueda comparar con correa (813 M EV/45 M Correa=  x16  ,  ingresos=  x5,30)
https://es.investing.com/equities/maschinenfabrik-berthold-hermle-ag
https://es.investing.com/equities/nicolas-correa-sa

#7469

Modelo de Dividendos NEA - 3

Gracias por los comentarios. Os respondo en orden para que esto no acaben siendo muchos mensajes: 

Caprice -> Si me puedes compartir la fuente de donde sacas la información de la forma de cobrar los proyecto de NEA te lo agradecería. 

Pedrorojo -> Me llama la atención tu primero comentario y te excluyas del grupo de "pitonisos". Hasta donde entiendo cualquiera que compra una acción espera venderla más cara o espera estar comprando un activo con mayor valor. Evidentemente, exige preveer el futuro dentro de unos límites y te puedo asegurar que todos de una u otra forma lo hacemos. Entonces, no te avergüences y reconoce que eres un pitoniso. 

Sobre los dividendos, sigo opinando que no dirías que vas con regularidad al gimnasio si de los últimos 40 días solo has ido 4. De todas las personas que compran empresas por dividendos no conozco a ninguno que te vaya a decir que el dividendo de Nicolás Correa sea regular. ¿qué puede ser si dentro de 10 años lo siguen dando? Si. ¿ahora? No

Masalla -> Vuelvo a repetir que los modelos de valoración incluyen eso de otra forma u otra. Si hablas con cualquier gestor te dirá que los aspectos cualitativos son los más complicados de modelar pero que al final lo acabas haciendo de una u otra forma. Cuando aquí leo que decís que NEA vale muchísimo más que la cotización lo estáis haciendo de forma indirecta. He visto pocos análisis en este foro cuando alguien dice que la acción vale X. Al final, todos son sentenciados por los mismos comentarios: "Fíate a mí, "yo lo se buena de mano" o cualquier otra excusa poco creíble. 

Hermle -> he visto un par de comentarios sobre NEA y Hermle. Creo que fue el año pasado o el anterior, cuando expuse que aunque puede tener sentido comparar NEA con la empresa alemana por tamaño de una y otra. Solo mirando los trabajadores Hermle tiene 4 veces más. Es mejor comparar por multiplos con empresas de tamaño semejante (ánimo buscando otra empresa de machine milling como NEA) y si puede ser de otros sectores con un crecimiento del beneficio parecido reduce el margen de error. Como esto cuesta un poco más de ver. Si alguien quiere puede leer Capítulo 10 de "Valoración de Empresas y sensatez" de Pablo Fernández (está gratis en internet) o "Pricing with Performance-Controlled Multiples" de Richter y Herrman

Pasad un buen sábado
#7470

Re: Nicolas Correa (NEA)

como se, que algunos la siguen y la han tenido a traves de ibp, les dejo enlace a la noticia de las negociaciones de venta de hiperbaric por parte de alantra.

en interior habla de la venta por 210 millones, con una valoracion de 14 veces su ebitda de 15 millones.
se comenta estaria en negociaciones avanzadas  con andres hernando que tambien esta en el capital y contaria con  la ayuda de dos family offices de castilla-leon. el proceso esta en fase inicial y estaria abierto a otros inversores que han mostrado su interes
https://www.elconfidencial.com/empresas/2022-09-28/alantra-negocia-venta-hiperbaric-consejero-delegado_3496703/

#7471

Re: Nicolas Correa (NEA)

https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwiExtCms-L6AhUS2dUKHZZJDfYYABAAGgJ3cw&ohost=www.google.com&cid=CAESa-D2vYpfEqdYQAyrV3FFHgKzz2GMf_X1GplrdEgwTk-BHoyyUqqj_xtmqH1vPUP9BYkpKnnSGzkKgAlbfHM6avuGfpDXlQFDJR0gKVvMrTmM60iY5D8nNJsDLNASFRSJKIh6eAScy9pK2t_m&sig=AOD64_3w5fs3UZO4m_3ZaZHU-e1daykN2g&q&adurl&ved=2ahUKEwjy1Mims-L6AhW_hv0HHTKJBLkQ0Qx6BAgHEAE
No crees que nuestras filiales podrian tener carga de trabajo proveniente de Hiperbaric? 
Carenados, cuadros eléctricos, compresores, las filiales están en el mismo polígono de Villalonquéjar. 
Las naves de NC Service están al lado de Hiperbaric.. 
Los próximos cinco años serán mucho mejores que los últimos cinco, os suena?  Se le escapó. 
#7472

Re: Nicolas Correa (NEA)

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={e07e4d2d-77b6-4126-a7a8-0653cf845e6b}

es noticia de airtificial de la pata que mas vale de su negocio. la pongo aqui porque lo que intenta correa es algo parecido en mecanizado o se intenta acercar, no conozco la empresa, ni voy a saber las diferencias que habra bastantes... pero bueno esto se esta pagando

capitalizacion 79 millones, deuda financiera 86 millones, perdidas 0,9 millones primer semestre
Brokers destacados