Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
765 / 1.082
#6113

Re: Nicolas Correa (NEA)


El ebitda es para compañías que vayan mal para enmascarar sus problemas, por eso es tan utilizado en las empresas con mucha deuda. Cuando veo que alguien utiliza el ebitda para valoraciones, me da que no se entera mucho, o quiere vender una moto.

#6114

Re: Nicolas Correa (NEA)

a mi el ratio ev/ebitda si me vale., porque aqui si se ve si una empresa esta endeudada o tiene caja., el per no vale nada de nada
#6116

Re: Nicolas Correa (NEA). Partido a partido

Bastante de acuerdo en los puntos. Ya te digo que con descuento de flujos de caja a mí me sale en la horquilla de 5.5-6 euros, es decir, un margen del 13% (hoy cotiza a 4.8 euros), lo cual la hace poca atractiva para volver a entrar. 

Sobre los comentarios de JM Durba, poco más que aportar. Tal vez, resaltar que no deja de ser una empresa muy pequeña en un sector con pocas perspectivas de futuro y sin una ventaja competitiva clara. Y, totalmente de acuerdo, con tu punto de la liquidez de la acción dejando poco margen para la entrada de fondos. 

Entonces, ¿qué me gusta de NEA? Cuando la compré estaba cerca de "anular" su deuda, su beneficio neta era ascendente y aún tenía margen para subir. Gestionada por la familia, me aseguraba que se iban a preocupar de mantener la empresa por la cuenta que a ellos les corría. Ahora les toca cambiar la estrategia de los últimos años y ver cómo gestionan.

NEA es una empresa bonita de analizar, asequible para la mayoría de nosotros y poco seguida por los grandes fondos. 
#6118

Re: Nicolas Correa (NEA)

sera al reves, si tiene mucha deuda tendra elevado ebitda y poco beneficio tiene que pagar intereses elevados detrayendolos de resultados, es un gasto real que aparece en ebitda como si fuera algo favorable cuando es al contrario. 

si tienes caja el ebitda se reduce y parece que el multiplo es mayor ev/ebitda cuando es mucho mejor empresa, aparte amortizaciones que nicolas correa tiene muy pocas no necesita hacer grandes inversiones, eso es basico para que te guste esta empresa

leete lo que dice warren buffett o charlie munger te lo aconsejo,  creo "algo" saben


#6119

Re: Nicolas Correa (NEA)

Caprice toda la razón, solo una puntualización, si no tienes deuda y tienes efectivo, el EV también se reduce, asiq no tener deuda no implica necesariamente que tu EV/EBITDA sea más grande.

EV= Equity + Debt - Cash

Si conoces bién las condiciones de la deuda con esa information y el ratio puedes tener una buena idea de la empresa, porque EV/EBITDA es bastante agnóstico con la deuda en relación al valor absoluto, pero no con la madurez o las condiciones. Vamos que no es suficiente.
#6120

Re: Nicolas Correa (NEA)

por supuesto reduce el ev, no queria decir eso hablaba comparativamente, a ver si se entiende mejor.  el ebitda son los beneficios sin la suma de intereses financieros((excepciones acreedores y con % muy bajos) con respecto a lo que es una deuda bancaria etc., amortizaciones, impuestos y provisiones, todas esas partidas salvo provisiones (habria que verlo tb aunque sera puntual) son gasto en su mayoria

una compañia que tenga caja va a ser poco generalizando sobre el ev restando es lo que queria dar a entender, sin embargo hay empresas con un 50% o un 200% de su capitalizacion es normal que tengan esa deuda pero se quitan los intereses financieros deudores para hallar el ebitda cuando es un pago subiendo la cifra, aparte hay muchas con fondos de comercio abultados por compras y suma las amortizaciones que si tienen esa deuda suelen ser elevadas.

lo explica buffett, creo que bien, no hace falta decir mucho mas


 A la hora de decidir si una compañía es una buena inversión, Buffett recomienda centrarse en los beneficios operativos y olvidarse de alambicadas figuras contables que, si bien tienen una utilidad bien definida, a menudo se usan para maquillar carencias en los fundamentales del negocio. En esta ocasión la víctima ha sido el ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones). El zarpazo llega al final de la página 4, cuando Buffett describe que las docenas de compañías no cotizadas que Berkshire controla y que han ganado 16.800 millones de dólares en 2018. “Cuando decimos ‘ganado’, además, estamos describiendo lo que queda después de impuestos, pagos de intereses, remuneración de directivos (sea en efectivo o en acciones), costes de reestructuración, amortizaciones o los gastos generales de la sede oficial. Este tipo de beneficios está a años luz del que frecuentemente pregonan los banqueros de Wall Street o los consejeros delegados. Demasiado a menudo, sus presentaciones muestran el ‘EBITDA ajustado’, una medida que excluye toda una variedad de costes muy reales



Brokers destacados