Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
933 / 1.083
#7457

Re: Nicolas Correa (NEA)

Gran noticia.  otra nueva pata del negocio en la cnmv: 
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={52733096-e5ac-46be-8dae-39caca436cfc}

Nicolás Correa S.A, empresa matriz del Grupo Correa, crea una nueva filial en Burgos, Correa Mecanizado, S.L, continuando con su crecimiento sostenido, con la visión de poder seguir dando pasos en la integración vertical de sus procesos de manera que pueda seguir evolucionando, tanto tecnológica como competitivamente. La misión de esta nueva empresa será doble, por un lado, poder realizar las tareas de mecanizado de las piezas estructurales para todo el Grupo, con los requisitos de acabado y precisión que la fabricación de nuestras máquinas requiere y por otro poder enseñar a nuestros propios clientes, en nuestra casa, lo que consideramos tiene que ser modelo de “fábrica del futuro”. Las principales máquinas de dicha empresa serán fresadoras, todas por supuesto de fabricación propia, que contarán con todos los atributos de la fabricación 4.0, promoviendo la automatización, la digitalización y la integración de todos los procesos asociados al mecanizado. La nueva filial se situará en una nueva parcela, en el polígono Burgos Este, polígono en el que se encuentran las actuales instalaciones de la empresa matriz, cuya adquisición se ha formalizado esta misma semana. Se trata de una parcela de 21.000 metros cuadrados, de los cuales el 80% es superficie edificable, por la que se han pagado 1.500.000€, que actualmente cuenta con diversas construcciones que pasarán a demolerse para comenzar el nuevo proyecto sobre solar. 
#7458

Re: Nicolas Correa (NEA)

la noticia es de alto alcance,  copio:

 " lo que consideramos tiene que ser modelo de “fábrica del futuro”. Las principales máquinas de dicha empresa serán fresadoras, todas por supuesto de fabricación propia, que contarán con todos los atributos de la fabricación 4.0, promoviendo la automatización, la digitalización y la integración de todos los procesos asociados al mecanizado"

eso significa, que a partir de ahora para fabricas a medida;  se haran con el de mecanizado totalmente digital, automatizado y de una sola mano: nicolas correa

noticion!, es pasar a otra liga
#7459

Re: Nicolas Correa (NEA)

El solar es otro diferente al que ya habíamos comprado ¿no? Creo q es así porque hablan de demoler antiguas edificaciones y el q teníamos comprado creo recordar que ya estaba preparado para contruir. Si alguien lo puede confirmar...

Un saludo.
#7460

Re: Nicolas Correa (NEA)

Es otro, yo diria que debe ser el contiguo al de la matriz, en el que hay como un edificio de oficinas.
#7461

Modelo dividendos NEA - 2

Estoy contento con el modelo, y realmente, nadie ha querido sacar sus propios valores. Hubiera esperado una discusión sobre si es mejor valorar NEA por fundamentales, comparables, un análisis de flujo de caja... incluso alguien podría haber hablado de algún análisis técnico. Esa es la lacra de estos días, todo el mundo tiene una opinión pero poco más. 

A las preguntas que he visto, el resultado de NEA para el primero semestre de 2022 es de 2.8M mientras que para el año anterior es de 3.5M. Tiene todo el sentido que si coges los valores de mitad de temporada y estimas te salgan valores más bajos. 

Sobre de donde saco los valores... Creo que alguien que se molesta en sacar los valores de mitad del año, se le puede dar el beneficio de la duda de estar usando las cuentas anuales de la empresa y no un screener. Es cierto que tomo los valores de Nicolás Correa SA y no incluyo el consolidado, pero esto solo acaba afectando al patrimonio neto que pasan a ser unos 58M y eleva un poquito el beneficio neto a 5.6M. Es decir, el resultado sería un poco peor incluso. 

Este foro es un sitio magnífico para ver otros puntos de vista de opinión, estar al tanto de noticias de la empresa, pero siempre he creído que adolece de análisis de valoración de empresa. Al final, se sueltan un par de datos de NEA y se sentencia "pero esto vale muchísimo más". Al lector que viene a informarse y hacerse una idea de NEA, le aseguro que después del modelo de dividendos vendrán otros basado en fundamentales, múltiplos o flujos de caja. Todos tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles y saber cual escoger depende del modelo de inversión que uno lleve y del tiempo que le quieras dedicar. 

NEA no es una empresa para comprar por dividendos. Al final, tiene un bajo payout y ha demostrado bastante irregularidad. Pero creo que es un ejercicio bastante agradable porque te ayuda a entrar en los números de la empresa. También creo que es positivo que NEA tenga caja neta pero muchas empresas la tiene y no pasa nada. El negocio, la directiva, la cultura de empresa si que son elementos que marcan la diferencia y cualquier modelo te obliga a pensar sobre ellos. Cuando ponía que la prima de riesgo puede ser 5% para empresas maduras, lo haces pensando en una empresa con una buena gestión y negocio con cierto carácter cíclico. Puedes subirlo al 6-7% por ese componente cíclico o por tratarse de una empresa de menos tamaño. Tanto que el modelo que explico defiendo que debes hacer los números con los datos de mitad de año de 2022 y no de 2021 porque están más cerca al momento actual. 

Bienvenidos una vez más los comentarios. Y un último consejo, al igual que algunos os recuerdan la fecha del descubrimiento de América, recordad no mirar a los trolls, se acaban yendo cuando no les haces caso. 
#7462

Re: Modelo dividendos NEA - 2

No sé donde ves la irregularidad de los dividendos de Nea, si quitando estos últimos 4 años nunca ha dado dividendo a no ser uno suelto  y los rollos que hubo por el año 2000. Y precisamente la regularidad de estos últimos 4 años aumentándolo 2 veces dice que Nea es por fin un caramelito bien desarrollado desde que se fundó y ahora es cuando realmente está más atractiva que nunca.
Curioso que una fábrica como esta sea de las que más innova, aparte de crear la mejor máquina de altas presiones del planeta y que ya dejó unos buenos réditos para quienes fueron capaces de verlo, lo del cabezal que es lo que hace que grandes empresas compren estas fresadoras ya que es la parte fundamental para hacer piezas en el menor tiempo posible y con más calidad en el acabado.
Por eso está aumentando pedidos y ya se sabe, en este mundo cuanto más se habla de ti, más te quieren comprar la mercancía. Y no precisamente porque fabrique cosas de chinos.






#7463

Re: Modelo dividendos NEA - 2

 "Sobre de donde saco los valores... Creo que alguien que se molesta en sacar los valores de mitad del año, se le puede dar el beneficio de la duda de estar usando las cuentas anuales de la empresa y no un screener. Es cierto que tomo los valores de Nicolás Correa SA y no incluyo el consolidado, pero esto solo acaba afectando al patrimonio neto que pasan a ser unos 58M y eleva un poquito el beneficio neto a 5.6M. Es decir, el resultado sería un poco peor incluso". 

el patrimonio neto son 60.4 millones no no se donde lo estaras tomando?. el patrimonio neto que indicabas es un 31.4% superior a los 41.42 millones de tu post, creo que es muy relevante 19 millones de diferencia de recursos propios a favor,  el resultado es peor incluso despues de saberlo "para ti"?  me alegro haberlo hecho.

 "A las preguntas que he visto, el resultado de NEA para el primero semestre de 2022 es de 2.8M mientras que para el año anterior es de 3.5M". 

los beneficio en 2021 año anterior  son 5.679 Milones cien mil menos sin las participaciones no controladas, sigo sin entender donde sacas las cifras? no son de las cuentas anuales  (no te sientas dolido no es asi, pero te lo tengo que decir, no son de ahi) y que no le des importancia a esas diferencias. 

cada uno tiene sus valoraciones hasta las que no son razonables por multiplos errores, pero es un foro y hay gente que desconoce las cifras, ese es el interes que nos debe llevar..... o a entender que no es lo mismo tener caja neta que no, pero no por el sentido en si de la gestion (ahora pasara a tener deuda, porque ha encontrado una inversion rentable superior, es lo que se le debe exigir a una compañia), sino que tienes que descontarlo o sumarlo a la capitalizacion para encontrar el valor de una empresa y eso en un analisis es primordial.

sigo diciendo que te seguiria recomendando por el esfuerzo y porque hay otras cosas en lo que estoy de acuerdo, suelo ser muy agradecido; yo no espero nada aunque creo que en algo te puede haber servido lo que he escrito y aporto, aunque me cueste no estar siempre de acuerdo y que la gente se lo tome como algo personal 

pd. completamente de acuerdo no dar de comer a los trolls 





#7464

Re: Modelo dividendos NEA - 2

Dividendos irregulares - son dividendos irregulares cuando de los últimos veinte años solo has dado los últimos cuatro y un par de veces más. En el momento que el ciclo se te venga en contra, NEA deja de dar dividendo. No entro a valorar si es mejor o peor, si innova más o menos, solo que para ser una empresa de dividendos es irregular. 

Sobre Caprice: 
- Sobre el Patrimonio Neto - lo saco de las cuentas anuales y tienes toda la razón son unos 60M para el otro año. Es cierto que no cogí el consolidado y lo miré y no me pareció tan diferente, fallo mío. Tanto que si rehaces los números la valoración se cae hasta el 4-5€ que parece bastante razonable. 

- Beneficio a mitad de año - los números que manejo son los mismos. Lo único que para calcular con la previsión para 2022, hice 2.73M por 1.6 que es la misma relación que hay para 2021. Saldrían unos 4.5M para 2022. Aquí acepto casi cualquier otra estimación que esté bien estimada. 

- Caja neto. Creo que le dais muchísima importancia a la caja neta. Al final, que tienes tesorería suficiente para hacer frente a la deuda y que no necesitas el flujo de negocio para seguir pagando. Es algo bastante coyuntural que te da seguridad pero nada más. Es como si digo que NEA tiene 44M de pasivos corrientes y solo 24M en tesorería y que eso es terrible porque [inserte una razón aleatoria]. Lo veo como algo positivo pero nada

- Incluir la caja neta en el análisis. Vuelvo a insistir que la idea está incluida pero dependiendo del análisis tendrá una forma de estar u otra. En un análisis técnico nunca vas a tener en cuenta la caja neta. No se si intentas decirme que en algunas análisis tienes que quitar la tesorería y parecidos. 

- Divergir y otros comentarios. No iban para ti, me han parecido bastante sensatos tus comentarios. Los mensajes los lee mucha gente y hay que intentar responder y fijar alguna posición. 

Ya que me has leído, tenía una duda sobre tu comentario sobre la forma que tiene NEA de ir cobrando la maquinaría. Es un método bastante típico en cualquier industria el pago por hitos, pero ¿de dónde has sacado el citado? Gracias
Te puede interesar...
Brokers destacados