Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,53K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
640 / 1.081
#5113

Re: Nicolas Correa (NEA)

bueno el pais vasco su PIB depende muchisimo sector automovil,lo van a pasar mal pero saldran de esta

En cuanto a Nicolas Correa exportamos el 85% al exterior y ademas estamos diversificados en muchos sectores industriales,aeroespacial,eolico marino ,eolico terrestre.militar ,automovil, etc...... creo que aguantaremos mejor que otros de maquina de heramienta que dependen mucho mas del sector automovil
#5115

Re: Nicolas Correa (NEA)

para el segundo trimestre ya llebamos 4 fresadoras .las 3 magna para china y esta del U.K
#5116

Re: Nicolas Correa (NEA)

Yo creo que Nea, que fabrica maquinaria herramienta, en estos tiempos que corremos, y de cara al futuro, debería tener en cuenta derivar parte de su actividad hacia el sector sanitario.
Creo que con esta pandemia del coronavirus, y ante el temor de que esta situación pueda ocurrir en el futuro con más frecuencia, el sector industrial, en general,  puede sufrir algún tipo de reestructuración, o transformación, y el sector sanitario será uno de los sectores en que más se invierta, a nivel nacional y a nivel internacional, en muchos paises del mundo.
Nea  debería hacer un estudio de mercado, analizando todo tipo de material que se utiliza en el sector sanitario, y a la vista del resultado, y en relación con lo que significa el sector maquinaria herramienta, como digo, plantearse reconvertir parte de su actividad hacia ese sector sanitario.
Todo ello sin dejar de fabricar maquinaria herramienta en todos aquellos sectores donde haya demanda, y que resulten rentables para Nea.
A partir de aqui, pues con la crisis en la que ya estamos, y de la que desconocemos su dimensión, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, pues habrá que convivir con esa situación, sabiendo que hay un riesgo de disminución de actividad industrial a nivel mundial,  y un riesgo de liquidez, y por tanto, un riesgo de cobro.
En fin, confiemos en que la crisis sea menos gravosa de lo que se anuncia, pero va a ser muy fuerte.
Salud..... y
¡Quietos en casa!.
#5118

Re: Nicolas Correa (NEA)

EL problema de la máquina herramienta en el sector sanitario, es que normalmente son piezas y componentes relativamente pequeños en los que se requiere mayor precisión. Pero precisión de micras Y en ese mercado hay gran cantidad de marcas que lo acaparan. ese mercado las máquinas japonesas por ejemplo son perfectas.  Correa fabrica máquinas de grandes dimensiones, donde no hay tantas marcas. Fabrica máquinas para fabricar otras máquinas. Para el sector de energías verdes, por eejmplo que si que puede estar en expansión.
 El ponerse a fabricar para servir para estos sectores como el médico, significaría ponerse a competir contra marcas punteras en este segmento que ya están introducidas, (a parte de la inversión necesaria), cuando ya tiene el liderazgo y tiene la oportunidad de acrecentarlo en donde está.
#5119

Re: Nicolas Correa (NEA)

   Estoy de acuerdo contigo, es mejor seguir haciendo lo que sabemos hacer bien, que entrar a competir con empresas que saben hacerlo muy bien, fabricando piezas que no sabemos hacer. Como dice un viejo aforismo: "Zapatero a tus zapatos"
   Sería mejor intentar comprar directamente a la empresa puntera del sector y listo.

Saludos
#5120

Re: Nicolas Correa (NEA)


soraluce es un empreson hasta donde llego, no la veo problema, no entiendo nos pueda venir bien que alguna compañia lo pase mal si no caen?  seran pocas. Al ser cooperativa los objetivos y la implicacion suelen ser distintos, es de todos y no es de nadie, con lo cual a veces sin generalizar faltan controles son diferentes, pero no la conozco bien. zayer habría que ver si la diferencia entre el ebitda y los resultados un 50% de diferencia es por gastos corrientes o extraordinarios, porque si es por gastos financieros el ebitda no te dice nada te lo dicen los beneficios, ya se va viendo que el ebitda equivoca muchas veces?,
hasta donde creo saber la deuda en nuestro caso positiva es mejor en correa, pero es que son muy pocas con esa calidad. La rentabilidad no se puede comparar, mucho mejor correa ellos buscan otra cosa, lo que es el cooperativismo con sus defectos y virtudes

lo que nos importa es Correa, no que otros vayan mal.  soraluce ha hecho unas inversiones importantes el ultimo año por ejemplo como bastantes del sector, eso no las beneficia. Hemos tenido la suerte o la habilidad de tener mucha caja sin utilizar,  90% exportacion, contratos fuertes y vender en el mejor sitio ahora como es  china y limitrofes, tenemos dinero y proyectos, no hemos gastado nada  podemos adaptarnos a las nuevas condiciones, por el camino quedaran algunas empresas, como han ido quedado otras, fidia lo tiene muy difícil, SHW saliendo de una quiebra, eso nadie lo duda y es una fortaleza

lo bueno es a lo que estamos cotizando, por debajo de valor contable con caja añadida x3 en cotizadas, el paso que ha dado el Presidente de dejar la gestion en las mejores manos es la solidez esta encantado, con unas cifras que nadie tiene, hablamos de 15-20 veces en comparables por la mitad o  tercera parte en Correa. Si a eso le sumamos que su prevision es intentar ser la mejor por rentabilidad y una de las mayores en ventas, aunque no sea asi, aunque sea la tercera por rentabilidad  que mas da, como no va a invertir Onchena si se esta pagando 18 veces por peores, empresas que les cuesta exportar nosotros el 95%,  o con la deuda al cuello. por que pagar mas por menos? me asombra, a veces es por desconocimiento, es un cliche

nicolas correa es un caramelito, entre las mejores y la menos valorada es la paradoja. ya se ha puesto en el foco de la relevancia por onchena que se ha dado cuenta, s lo bueno de ver cosas donde otros no ven nada  ha dejado de ser la cenicienta, que habra ahi?. Es un salto doble, si se han metido por algo sera pensaran, sin eso no se hubieran fijado, la mediocridad que nos invade. Conoce es un bombon para cualquier otra que quiera crecer posicionandose en europa, por una cantidad insignificante, con varias lineas de negocio añadidas y proyectos de futuro. su fortaleza ni siquiera son esas cuentas, son contar con las mejores maquinas, las mas avanzadas, las mas rapidas, el mejor servicio y una unica garantia en el mundo: 5 años, el cabezal

por otro lado hypatia, que si no estoy equivocado se va a dedicar a mas cosas como hacen casi todas las empresas de fresadoras, si se hace el cambio no creo sea para hacer solo lo mismo, ahi lo dejo no olvidaros
Brokers destacados