Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
641 / 1.082
#5121

Re: Nicolas Correa (NEA)

Todo lo que dices está muy bien. 
Pero si nos atenemos a lo que dice el FMI, a lo que dice el BCE, a lo que dice el Banco de España, y otros organismos nacionales e internacionales, sobre la gravedad de la crisis en España, que en el mejor de los casos va a bajar el PIB un 8% y que podría llegar al 15-20 % de bajada, aunque es evidente que no afectará a todas las empresas por igual, incluso a algunas les irá mejor, dependiendo del sector en que desarrollen su actividad, pero lo que si es cierto es que afectará a la mayoria..
Y si esos mismos organismos internacionales están diciendo que el PIB en Alemania va a bajar un 7%, que en Italia un 10 %, que en Francia un 8%, con lo que queda claro que la crisis económica es global, y va a ser muy fuerte, ¿qué pasa que NEA está a la salvaguarda de esta crisis?.
Vamos a ver si somos un poco realistas.
Nea trabaja mucho para el sector automóvil, ¿ y cómo está este sector?. Si ya antes de la pandemia estaba bajo, ahora ¿quién compra un coche, quiém compra vehículos industriales de pequeño tamaño, quién compra otros tipos de vehículos?.
Nea trabaja mucho para el sector aeronáutico, ¿y cómo está este sector ahora?. Si ya sabéis que en lo que se refiere al sector aeornáutico para lo militar está completamente hundido, para el sector comercial, ahora que hay, y va a haber, mucha restricción de vuelos, ¿qué esperamos de este sector?.
Entonces, ¿Qué?.  ¿Que esta empresa es una panacea en estos momentos?.
Yo no digo que Nea no sea una buena empresa, pero si digo que hay que contemplarla en este contexto económico en que estamos y le afectará, ¿cómo no?, como le afectará a otras muchas empresas.
Y esta es la realidad, nos guste o no.
Ya llegarán tiempos mejores, pèro los que se avecinan son muy duros. 
A pesar de eso, alguno todavía no se ha enterado.
En fin, Salud ..y
¡Quietos en casa!.
#5122

Re: Nicolas Correa (NEA)

Nicolas Correa sabe muy bien en que sectores se mete,no van a inventar nada nuevo que ellos desconozcan
#5123

Re: Nicolas Correa (NEA)

Al final es una empresa con caja, sin deuda, que si es necesario puede reducir su estructura sin endeudarse y aguantar mientras otros con deuda y estructuras más grandes, caen. 
 Si se pone a invertir en productos completamente diferentes, puede invertir añas en tener una máquina decente; invertir en comprar licencias, patentes o empresas...Mientras otro le puede comer la tostada en su mercado y se encontrará con que se ha metido en un mercado mega competitivo en el que ha entrado el último.

Al final, si aumenta la industrialización en España y empiza a crecer la necesidad de máquinas herramienta, también crecerá la necesidad de capacidad de producción de máquinas y aquí es donde entra NEA, ya que las máquinas que fabrica, se utilizan para fabricar esas máquinas de menor tamaño. A parte de otras muchas cosas, claro. 
Y el estar tan introducido en China lo veo una ventaja, ya que es un mercado que va a salir de los primeros de la crisis, que se está enfocando entre otras cosas en África, con inversiones e infraestructuras y aunque se vendan menos coches y aviones, necesitan nuevas máquinas para estos nuevos sectores como: Energía, ferroviario, maquinaria de construcción, energías renovables...


#5124

Re: Nicolas Correa (NEA)

Como bien dices Nea  fabrica maquinaria que sirve a su vez para empresas que fabrican maquinaria de menor tamaño.
Pues bien, muchas empresas de esas que fabrican maquinaria de menor tamaño, se dedican al sector de hosteleria: Hoteles, restaurantes, bares, etc.
y esas empresas fabrican equipación para ese tipo de establecimientos. ¿ Y qué futuro le espera a ese sector?. ¿Va  a haber mucha inversión en equipamiento nuevo para hoteles, restaurantes y otros tipos de bares?. En mucho tiempo, no.
Por eso insisto, en que la disminución de actividad en muchisimos sectores se va a ver mermada, y dudo mucho que Nea se escape a esa situación.
Y es lo que quiero transmitir, que esta crisis económica es muy fuerte y va a ser más duradera de lo que imaginamos. Ni más, ni menos.
Ahora estamos en el inicio de la incertudembre, pero durará mucho y las bolsas lo han reflejado en parte, pero aún queda que lo reflejen en la intensidad de la crisis, y eso no se tardará mucho en ver.
Al tiempo.
Salud y..
¡Quietos en casa!
#5125

Re: Nicolas Correa (NEA)

Vamos a ver si en su plan estrategico se meten en csargadores electricos yo creo que al final no lo hara
las maquinas que hace IBP,tampoco entraran en ese campo ya que no pueden
Para en algo tendria que ser algo nuevo que no haya echo nadie aun ....
Nicolas Correa a lo suyo fresadoras
Iran perfeccionando en I+D lo lleban..... en su ADN.....
intentaran acoplar sus fresadoras en todos los campos donde haya una rentavilidad este momento y el sector energetico sera uno de ellos sobre todo eolico terrestre y eolico marino.......ahi tienen un buen nicho de trabajo y alla o no crisis muchos paises como China y India van invertir muchos sus gobiernos y ahi ya esta desde hace años en ambos paises con muy buenos contactos osea paciencia y a esperar.....
#5126

Re: Nicolas Correa (NEA)

Buenos días Helmantico,

Insistes una y otra vez en lo terrible que va a ser la crisis. Yo te doy mi visión. Va a ser profunda pero no larga. Ten en cuenta que el próximo año habrá vacuna y las cosas irán volviendo a la normalidad. Se viajará, se ira de vacaciones, se venderán coches y se reducirá el paro. Poco a poco recuperaremos el ritmo económico. 
Ahora es un momento de oportunidades, las empresas mas saneadas y con músculo financiero pueden tener oportunidades de mejorar su posición competitiva bien sea entrando en otros mercados, adquiriendo otras empresas que estén en dificultades o captando clientes de la competencia. Este puede ser sin duda el caso de NEA. Es cuestión de visión estratégica. 
Me voy a mojar. A 12 meses vista yo creo que su cotización estará mucho más cerca de 6 que de 4.

Obviamente es sólo una opinión. 

SALUD!!
#5127

Re: Nicolas Correa (NEA)

Esto me recuerda cuando faltan patatas y sube el precio, todos los agricultores al año siguiente venga a plantar patatas y los precios por los suelos luego se arruinan, ahora todo el mundo le da por lo mismo. Me parecen ideas que no se han pensado mucho.
#5128

Re: Nicolas Correa (NEA)

Cuando alguien repite insistentemente lo mismo diez veces lo mismo lo que hace es devaluar el foro, hay bastantes mensajes interesantes de personas que conocen la empresa  que ponen noticias eso es lo que valoro y también escucho lo negativo, pero ciertos comportamientos.... 
Brokers destacados