Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
276 / 1.082
#2201

Re: Nicolas Correa (NEA)

Había una entrevista en Youtube al CEO de Nicolás Correa en India y luego salia un indio que era el responsable de Nicolás Correa en India.

#2202

Re: Nicolas Correa (NEA)

Se va acercando el día 15, parece que los que están dentro son los que quieren estar, el resto, esperando detrás de la barrera para ver qué tal los resultados.

Por ahora Desmasa y cercanos, o no les convence vender a estos precios, o esperarán a los resultados para que, previsiblemente aumente el volumen e ir saliendo de nuevo, o directamente ya no tienen la necesidad de vender más.

En uno de los valores que estoy posicionado es en NEA como bien sabéis. Y las razones ya se saben de sobra.

- Una empresa, que siendo pesimista, estaría a un PER 7 a estos precios, según resultados de este año.
- En caso de crisis, está en el mejor momento de su historia para afrontarla (sin deuda, con carga de trabajo, con grandes profesionales).
- Dividendo muy muy posible para el año que viene según resultados de este año. Si reparten 2 millones de los 5-6 que ganarán, serían 0,16€ brutos por acción. Un 4,5% de rentabilidad con un payout del 30-40%.
- Ahorro de costes que se ven desde este ejercicio, como son los despidos de Iciar, que se ahorran 1 millón al año en personal. La amortización de esa nave, que también es una cantidad curiosa, el fin del fondo de comercio. Esto arroja unos 2 millones de euros, que sumado a los activos fiscales y a la inversión en I+D nos deben dar resultados muy interesantes desde este ejercicio. Se refuerzan mucho en el mercado asiático con las filiales comerciales y siguen teniendo el 45% de Kunming. Por esa zona parece que les vendrá el futuro, además de Europa que son un referente.
- Las filiales, tras la venta de Hiperbaric, siguen con una carga de trabajo excelente, por la que le da NEA y otros clientes. Al final no han notado una caída de facturación relevante.

Lo único malo que tiene, ha sido la fuerte venta que tuvo durante los resultados del pasado trimestre, que no hubo demanda que lo pudiera sorportar, y la caída de las bolsas generalizadas. Estoy muy tranquilo en esta acción, ha sido un buen 2018 y será un excelente 2019. El 2020 en mi bola de cristal aún no se ve.

Aquí solo queda paciencia y buenas plusvalías.

#2203

Re: Nicolas Correa (NEA)

COMO venga caprice te frie por decir lo del fondo de comercio .,yo solo te hago una precisión ., en ahorro en sueldos este año en la matriz los 6 primeros meses es de 2 millones .,que en el consolidado es de 1,6 kilos porque las filiales estan contratando., en lo demas de acuerdo en todo., la empresa esta en su mejor momento de su historia . solo hay que acabar de vender la nave y seguir captando muchas maquinas., empresa solida . con caja neta y que cotiza a precio ridículo .,

#2204

Re: Nicolas Correa (NEA)

muy de acuerdo con lo del divi ., este año las filiales han pagado a la matriz mas de 1,5 kilos ., posiblemente el año que viene sean 2 millones ., osea que la empresa lo podría pagar solo repartiendo lo que reparten las filiales

#2205

Re: Nicolas Correa (NEA)

No deja de ser curiosa la Bolsa. NEA lleva desde las 9:00h sin moverse, NADIE quiere comprar a 3,50€ (que es la primera posición de venta ahora mismo, 13;30h). Los que están dentro tampoco venden, supongo que porque ya son demasiado ridículos estos precios actuales. Dentro de unos días (Jueves) con la presentación de resultados, o dentro de unas semanas, se pegarán por comprar por encima de 4€, e incluso pondrán órdenes de mercado para no quedarse fuera.

#2206

Re: Nicolas Correa (NEA)

edumas puedes pasarnos la http del indio de nicolas correa si es que hay un video o algo escrito de lo que dice este señor de la delegación India de nicolas correa

#2207

Re: Nicolas Correa (NEA)

Correré el riesgo con el fondo de comercio jaja.

Sobre la cuestión de los gastos de personal, esté año se ahorran 2 millones respecto al año pasado, pero más que nada por el coste de las indemnizaciones. Si el personal hubiese continuado, el año pasado se habría pagado uno menos, y este año uno más, por lo que en plan ficticio en breve se habrían amortizado las indemnizaciones por despido.

Las filiales han dado un cambio radical. Hace unos años, compartían nave. A lo largo de los años, cada una trabaja por separado y ellas solas puede no llegar a unos 25 millones de facturación (14 hypatia, 8 calderería y 3 electrónica), como datos aproximados.

Lo único que me faltaría en la ecuación es que haran a partir del año que viene con caja neta. ¿Tendrán algún proyecto de I+D entre manos? ¿Reunirán dinero para cuando pueda me volver a hacer máquinas de altas presiones? Tal vez tengan 3 o 5 o 10 años en los que no puedan fundar una empresa similar. ¿Comprarán NC Service y cerrarán él círculo de sus filiales ?

No se por que, pero tengo un pálpito que lo mejor aún está por llegar. Espero no equivocarme, pero algo falta aquí.

#2208

Re: Nicolas Correa (NEA)

Supongo que el compañero se referirá a este vídeo, es el único que vi sobre India. Si tenemos otro por ahí, estaré encantado de verlo.

https://youtu.be/9may6c5iQsE

Brokers destacados