Acceder

¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

129 respuestas
¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?
1 suscriptores
¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?
Página
10 / 17
#73

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Buffff, vivir sólo de la bolsa es complicado y requiere muchos conocimientos, dedicación, etc.

Ya como amateur, la bolsa la veo sólo como un complemento, un plus que me saco de vez en cuando. Sólo trabajo con 15.000€ y de vez en cuando me saco mis 400, 600, 1.000€ que me vienen muy bien para tapar agujeros o caprichos. Aunque también igual me paso 2 meses pillado sin ver un duro y cabreado.

Eso si, nada de chicharros, sólo trabajo con IBEX y primando la seguridad al beneficio. ¡ Y con dinero que no necesito en medio plazo !

#74

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Yo creo que con una buena gestión del riesgo, no metiendo todo de golpe, cogiendo empresas que den un dividendo de mas del 2% las growth y de mas del 3% las que no tengan tanta perspectiva de crecimiento, para poder soportar las pequeñas pérdidas, y entrando en buenos momentos, quizas puedas sobrevivir.
Pero en ningun caso compres solo bolsa Española, pilla tambien acciones de europa y USA, el riesgo de tener una sola bolsa no es soportable. Y empollate bien el tema de la fiscalidad de dividendos internacionales.

#75

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Con 100.000 en bolsa no se puede vivir ni de broma a base de acciones españolas y dividendos.
Con 100.000 en bolsa se puede vivir, por supuesto (aunque la mayoría no estamos capacitados para ello) si eres experto en USA, índices, Forex, etc.. De hecho yo conozco alguno que vive con menos.

Hago otra pregunta a ver si decís tanta gente que no....

Con 40 millones de euros se puede vivir en bolsa? Hay plataforma de CFDs que te permiten apalancarte con un 0,25 de garantía en índices. Con tus 100.000€ puedes invertir 40 millones de euros.

#76

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Yo supongo que con 100.000 € habrá gente que pueda vivir de la bolsa. Yo el tema de apalancamiento en derivados y demás, ni lo trabajo, ni me interesa. Productos demasiado peligrosos en los que si no sabes puedes perderlo todo y si sabes, también (con menos probabilidad). Pero supongo que ahí se pueden conseguir rentabilidades altas (al igual que perdidas bestiales).

Desde luego, yo, con 100.000 € no soy capaz de vivir exclusivamente de la bolsa. Yo con ese importe veo razonable poder conseguir 10.000 € al año y sin certeza plena (y depende del año y de la suerte). Y ten en cuenta que de esos 10.000 tienes que tener en cuenta la inflación. Con lo que ingresos reales no serán más de 6.000 € (Si no actualizas el capital con el efecto de la inflación estás perdido a largo plazo).

Si el tema es que estás hasta las narices del trabajo, en mi opinión en la bolsa puedes encontrar una fuente de ingresos, pero quizá tengas que complementarla con otra actividad.

Para mi es una manera de sacar una pequeña rentabilidad a los ahorros.

Saludos y suerte.

#77

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Yo sinceramente creo que NO.

Puede que haya gente que haya empezado con eso, pero incluso el mejor trader estoy seguro que va apartando parte de las ganancias y se va haciendo un colchon con el tiempo invirtiendo en RF, RV y otros activos a lo largo del tiempo y eso ya no son "solo" 100.000 euros. No tiene sentido suponer que va a estar durante 50 o 60 años (si empieza con 30) en el filo de la navaja con un capital propio de 100.000 euros sacandose todos los años 30.000 para que un mal año o una mala racha lo deje en bolas (que siempre llega)

Por lo tanto yo diría que si que hay gente que habrá empezado con eso e incluso menos, pero serán sólo unos pocos afortunados que rápidamente se habrán cubierto las espaldas apartando capital e invirtiendolo en otros activos.

#78

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

...seguramente, lo que dicen todos, más de la cuenta, porque en muchos hogares al final de mes no llegan con el presupuesto si no estiran y dejan de estirar, los cuartos...
Un saludo

#79

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

...menudo complemente ¿verdad que sí? y más aquellos inversores que siempre tapan y vuelven a tapar, has dicho los agujeros, pero si parecen hoyos como volcanes que a veces son más difícil de cubrir...

#80

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

A ver, vivir, lo que se dice vivir o casi malvivir yo creo que si es posible. Si encuentras algunos valores de alta rentabilidad en dividendo puedes conseguir una rentabilidad del 6,50% cosa no descabellada de pensar en estos momentos y creo que algo mas de % tambien conseguirias. Ese 6,50% son 6.500 anuales que entre 12 meses y descontada la retención te queda limpio al mes la paguita del gobierno, me salen 428 euros netos.
Creo que te he leido que tienes casa pagada asi que tu ya te administras los 428 euros para pasar el mes, por eso te decia lo de vivir o casi malvivir.
Lo malo es que no tengas algun otro ingreso que te permita seguir invirtiendo para subir esa renta o para pasar mejor el mes.
Enagas, red electrica o gas natural son valores que dan mas del 6% y suelen subir dividendo asi que si eliges bien tus valores quizá suban el dividendo y te permita torear la inflación y que te rente un poco mas y aun asi tardarías mucho tiempo en conseguir una renta mas desahogada.
Resumiendo, para mi es poco dinero pero no es imposible sobrevivir si eres una persona sin gastos de ningun tipo y que solo quiere vivir con lo basico y aun asi hay gastos imprevistos que te pueden fastidiar todo tu presupuesto.

Suerte.

Brokers destacados