Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

129 respuestas
¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?
1 suscriptores
¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?
Página
3 / 17
#17

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

De las respuestas mas sensatas que he leído.

#18

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Pero si lo acabas de decir (tu): "tengo un master y llevo AÑOS invirtiendo"

SOLO SÉ LO QUE TU DICES QUE ERES...

Yo aun no te he calificado, sin embargo tu a mi si...

Saludos. Y suerte con la "aplicación" del master...

#19

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Hola Antulop,
Lo que hago es intentar sacar pellizcos que destino a engordar mi cartera, o sumo a los ingresos que me proporciona mi trabajo, no me planteo que sea mi forma de vida porque no tengo ni la formación, ni la experiencia que se necesita para ser un profesional.
Saludos.

#20

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Te hablo de la única estrategia que conozco relativamente bien, y que no es otra que la de buy and hold con empresas sólidas y con buen historial de dividendos.

Creo que sí se podría vivir con 100.000 € pero en un futuro no muy cercano; reinversión de dividendos y comprar en momentos de crisis, con la bolsa muy baja para tener un yoc interesante dentro de x años.

Es sumamente dificil sin seguir aportando ahorros y comprando bien y con cabeza, pero si eres joven creo que lo podrías conseguir... eso sí, no dentro de 4 ó 5 años y mucho menos ya.

Para trading y demás lindezas, ya te contestan los demás. Ni tengo másters en este campo ni soy Hari Seldon ;)

Saludos y suerte en tu decisión!

#21

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Mi objetivo tambien es poder vivir de la Bolsa. Cuento con 300.000 € y una capacidad de ahorro entorno a 15.000 € que puedo destinar cada año a la misma. Mi estrategia es la de comprar acciones de empresas que lleven repartiendo dividendo y aumentandolos durante muchos años.

¿Con mis numeros lo veis factible algun dia poder vivir de los dividendos?

Ahora mismo mi cartera es de unos 41.500 €. Empece comprando con el Ibex a 7500-7800. Quiero tener tranquilidad y paciencia para comprar a precios buenos y no meter todo de golpe

Cartera de Acciones

Cartera de Acciones

#22

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

En el supuesto que tengas 59 años (lo digo por tu nick no por otra cosa) y 300.000 euros ahorrados, yo creo que tampoco te deberías dar mucho mal porque si hacemos una 2º suposición (piso pagado, sin hipotécas ni gastos derivados)... Solo con meterlo en renta fija con un 3 % de intereses sale de 9000 euros/año. Por lo que un 70 % renta fija + 30 % renta variable sería una forma óptima de no exponer mucho tu dinero y sacar altas rentabilidades.

#23

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

En mi opnion muy buena cartera,solo falta Abertis suerte.Un saludo

#24

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Yo creo que sí en posible, pero sólo si vives sin deudas y todo pagado.

Un cordial saludo.

Brokers destacados