Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

129 respuestas
¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?
1 suscriptores
¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?
Página
14 / 17
#105

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Es muy difícil vivir de la bolsa con 100.000 euros.

No sé con cuanto vives, pero creo que deberías tener todo invertido y sacarle como poco una rentabilidad anual, dividendos incluidos, del 25 % anual (25.000 euros), a lo que deberías quitarle el tanto por ciento correspondiente en impuestos.

Ahora bien, ya que tienes este capital y tiempo puedes formarte, crear un método de inversión, y empezar a operar gradualmente.

Un saludo.

#106

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Respuesta absurda la tuya. Pides una opinión, o consejo o como quieras llamarlo, te la dan, no te gusta y te cabreas. Absurdo.
Te doy mi opinión: como inversor en bolsa la rentabilidad es de entre 2 y 3 puntos mas que en depositos, aunque si lo has sabido hacer, en estos momentos puedes obtener entre un 10 o un 15 %. Asi que si invertiste bien con 100000 estaras obteniendo un promedio de 10000€ al año sino entre 5 y 6000.
Como especulador, depende de ti. Conozco un caso de una persona que se dedica a eso, antes de la crisis facilmente sacaba entre 10000 y 15000 mensuales vendiendo con margenes de 3 centimos netos como mínimo. El año pasado se vio obligado a vender su casa para seguir operando.
Saca tu las conclusiones.

#107

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Gracias por la respuesta! Interesante estrategia o sistema. ¿Qué entradas marca o ha marcado su sistema en estos días o semanas? Yo tengo Popular, Bankia, REE y FCC.

#108

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

La última entrada "nueva" ha sido EBRO a 16,10.

Además, en estas dos últimas semanas, he hecho una venta/recompra de ACS y dos de ACX.

#109

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

muybuenas comentarte que invertir en la bolsa no es necesario darte de baja en tu empresa y perder tu trabajo.

yo invertiria los ahorros primero en aprender y formarte con un buen curso no esas cosas que veo yo por ahi un buen trader no se forma de la noche en la mañana, primero hay que tener una estrategia bien definida haber hecho backtest y despues unos meses en demo, luego una operativa con dinero real pero capital reducido para que vayas asimilando lo que es estar en mercado y si va todo bien y obtienes rentabilidad aumentar poco a poco el capital de inversion.

como ves no es coger los 100.000 euros y a jugar.

no soy profesional pero he sido novato y he perdido como cualquiera pero ahora ya le estoy sacando partido.

#110

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Yo me lo plantearía de forma diferente:
- No me daría de baja de la empresa (es un ingreso mensual que se tiene...) a no ser que sea un infierno trabajar ahí y que estés dejando la salud.
- Por otro lado, con no más de 15.000-20.000€ me plantearía algunas operaciones a corto plazo. Entrar y salir para ganar algunos céntimos/acción que nos puedan dar unos 100-200€ cada 2-4 días (ojo con los stops, para no vernos pillados).

#111

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Es absolutamente imposible vivir con ese capital, incluso las empresas que dan mejores dividendos no suelen pasar de un 5 o un 6 % anual, lo cual supondría en el mejor de los casos 6000 Euros al año, cantidad con la que, obviamente, no se puede vivir, de modo que habría que tirar sucesivamente de capital, con lo cual cada vez quedaría menos, de tal forma que en dos, tres años a lo sumo, estarías a cero.

Otra cosa es que me dijeras 1.000.000 de euros de capital. En tal caso sí, invirtiéndolo en buenas empresas, tendrías de sobra con los dividendos para vivir sin necesidad de trabajar.

#112

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Te voy a explicar mi situacion, empece inviertiendo a los 18 4mil € de la herencia de mi abuela, como solo perdia con el mercado español o tenia poco rendimiento decidi meterlo en chicharros americanos, ahora mismo tengo 250mil € solo operando con chicharros y con 19 años,me saco unos 3mil al mes cabe decir que desde que abre la bolsa hasta que cierra estoy pegado al pc. Lo mio alomejor ha sido suerte pero ten en cuenta igual que lo tienes hoy lo puedes perder mañana y yo porque soy joven y no tengo a nadie detras pero tu si tienes familia, yo no me lo plantearia

Te puede interesar...
Brokers destacados