Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

129 respuestas
¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?
1 suscriptores
¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?
Página
15 / 17
#113

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

La respuesta a esa pregunta, la veo muy sencilla

Primero la plantearemos de otra forma

¿Cuánto puedo perder en un día?

100 euros?, 200 euros?, quizas 1.000 euros?, quizas ….

Por tanto si yo puedo perder eso en un día, quiere decir que alguien puede ganar eso en un día

#114

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Supongo que primero hay que saber responder varias preguntas nada fáciles:

- Soy capaz de generar al menos lo mismo que lo que gasto al año con 100.000 eur? y,
- Soy capaz de generar esos ingresos recurrentemente?

Personalmente pienso que es una cantidad sumamente escasa para ese fin, aunque supongo que algunas personas sí serán capaces de hacerlo, pero lo veo complejo sin apalancarte. Sólo con renta variable a base de dividendos o trading lo veo muy difícil.

En mi caso, tras muchas simulaciones y un período de test en real, estoy intentando demostrar que se puede batir al ibex y a un buen fondo de renta variable y también he partido con 100.000 eur, pero de ahí a vivir de esos 100.000 eur hay un trecho...

Antes de tomar una decisión así me lo pensaría 100.000 veces :)

#115

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Buenas, no se si os habeis dado cuenta de que es un tema de hace casi 2 años y medio y despues de pinchar en el nick del autor, veo que en octubre del 2013 dejo de intervenir en el foro. A lo mejor tiene otro nick, pero dudo que le interese el tema, ya habra hecho lo que haya querido.

Pero bueno ya que lo habeis subido dare mi opinion.

Creo que cualquiera que se plantee algo asi, debe tener mucho cuidado, la cosa no esta como para dejar el empleo que uno tiene tan alegremente.

Pero si lo va ha hacer, que considere una cantidad para ir tirando y que no le haga sufrir en el dia a dia. Por ejemplo 100.000 euros. Entre 25.000 y 33.000 euros al año para poder vivir. Eso da un margen entre 3 y 4 años de "tranquilidad" sin tener que ir sufriendo por mover dinero entre la cuenta de valores y la corriente para poder pagar las facturas. Esta cantidad fija en mi opinion, seria obligatoria.

Despues dos sumas de 250.000 euros. Por que dos sumas ? Facil:

Una de ellas en un deposito bancario, de donde no se ha de tocar, ya que es de emergencia y la otra suma es con la que se invierte.

En el caso de hacerlo fatal y estar cerca de perder entre 33% y el 50%, habria otros 250.000 euros, en ese deposito sin tocar, para "intentarlo otra vez". Aunque si se pierde esa cantidad, antes de "intentarlo otra vez", yo me replantearia el metodo con el que se invierte, porque muy bien no ha debido funcionar.

Esto que yo explico no creo que funcione salvo que se hagan operaciones intradia. Y hacer intradias la mayoria ya saben el stress que provocan, ademas del control constante que requieren.

Tampoco entro en el tema del tamaño de la familia que cada uno tengamos a nuestro cargo. Cuantos mas miembros dependan de nosotros, mas dinero para el "plan" y mas riesgo si la cosa se tuerce.

Aun así el que se atreva debe ser muy valiente y que luego no vaya con llantos a ninguna parte. Un saludo.

#116

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

supongo que el paso de 4 mil a 250 mil, entre medias habrá algún pelotazo de un 1000% de rentabilidad en algún chicharro . Yo recuerdo plug power , se puso a 0,13 céntimos!! y un mes después subió a más de 11 dolares , para que te hagas una idea , metiendo 500 euros a 0,13 a 11 eran sobre 37 mil euros . Yo invertí a 0.15 , pero a 0.17 me salí ... imagínate la mala leche ejejej

y luego Arena farma, metí 10 mil euros a 1 dolar y se puso a 10 , pero aquí salí con stop de perdidas por debajo de 1 , que es peor - Los chicharros dan mucho miedo

#117

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Es mucho más sencillo que todo eso que estáis diciendo. La Bolsa es un juego en el que para que unos ganen, otros tienen que perder. Así las cosas, una persona que en los tiempos que corren gane con la Bolsa un 10% anual ya puede decirse que es un crack bursátil, y de hecho muy pocos son los que deben ganar eso o más.

Pues bien, un 10% anual de 100.000 Euros son 10.000 Euros, cantidad con la que difícilmente puede vivir una familia. A lo sumo podría subsistir, en el sentido de tener para lo más básico, pero poquito más.

#118

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Si, mi mejor chicharro fue UPL, de 0'20 a 1'80 con 15mil, me hizo de oro, aunque no siempre han sido rosas, perdi bastante en CHK la primera vez, la segunda pille la subida de 1'2 a 4 y logre recuperar y lo meti en UPL asqueado y sono la campana

#119

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Hola David,
Si no he entendido mal, dices que con un capital de 4000€ has conseguido 250k?

#120

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Así es, operando con chicharros

Brokers destacados