Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

129 respuestas
¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?
1 suscriptores
¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?
Página
5 / 17
#33

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Yo no conozco a nadie que viva de lo que tradea en los mercados. Si en cambio conozco a muchas personas que viven de sus rentas, ya sean inmobiliarias, de sus ahorros, o de forma mixta.
Seguro que haberlos aylos, pero no se manifestarán ni nos van a colgar sus estadísticas en el foro, a pesar de que existen bastantes libros por ahí explicando sus experiencias.
Si que es una profesión de máximo riesgo ya que estás invirtiendo tu propio capital y no de terceros, por lo que requiere (como todo en la vida) muchos conocimientos y un dominio de ti mismo espectacular.
Ánimo y suerte.

#34

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

.....y un pequeño

#35

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

...y un pequeño detalle, eso que tu cuestionas, lo de sí se puede vivir del trading o de la bolsa con 100 mil napos, o con el capital que sea, es lo que desearían la mayoría de los que leen este foro, ......, dedicarle dos o tres horas al día a mover y repasar tus inversiones, e ir al gimnasio o hacer un curso de cocina.
Salut.

#36

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Teniendo en cuenta que yo estoy esperando unas alfombrilas para el coche , reconozco que estoy un poco excitado y pudiera no ser adecuado el consejo.

Pero me ha parecido que te falta hacer un master y sólo lo puedes hacer en una carísima y prestigiosa Universidad.

No sé , si estás a la altura de las exigencias y podrás soportar los costes asociados.

No me gusta hacer publicidad , pero te adelanto que se trata de la Universidad de la Vida y resulta que estás entre sus selectos alumnos.Entre el temario , estoy viendo : Conócete a tí mismo........no te olvides de pagar la cuota diaria a ésta prestigiosa Universidad.

En caso de que estuvieras buscando algún atajo sin pagar la cuota diaria , tienes una probabilidad alta que los costes venideros sean inasumibles y te quedes desnudo.

Y salvo que te llames Iñakito prestamos familiares gratis no vas a tener.

Mientras vas trabajando y formádote en la Universidad te harás un hombre de provecho para tí y la sociedad a la cual perteneces...............me parece a mi......¿y a tí?

#37

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

si se puede pero tienes que saber operar de forma profesional, ser un trader profesional, y eso es dificil muy dificil yo lo soy.

saludos.

#38

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

No no . Piensa una cosa .. nadie te va a enseñar mejor que tu mismo . Coge ideas , pero nadie te enseñara un sistema ganador . Hay algunos que lo venden ... de verdad piensas que si el tio ganase con ese sistema lo estaria vendiendo ? Se estaria forrando el mismo .

Yo fui autodidacta con respecto a lo que me concierne a mi y mi experiencia . Yo obtengo buenos ratios mensuales pero me ha costado muchas horas de pantalla y apuntarme al paro . En definitiva para hacer trading no vale , me pego un par de horitas y cuando puedo . Yo estoy delante de las pantallas alrededor de 12 horas . Entre medias pues doy un paseo , hago yoga , me bajo a tomar una coca cola al bar de abajo etc .

Hice un curso de market profile ... pero si te digo la verdad esta muy bien para ver el mercado con otros ojos , pero yo solo uso soportes , resistencias y el action price .

En bolsa lo mejor que puedes hacer es esperar que baje mucho y comprar todo lo que puedas y cuando rajoy diga " prohibo los cortos" jajaja metes todo lo que tengas . :)

#39

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Con 100k, es imposible.
Saludos.

#40

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

A tu pregunta, ¿Se puede vivir del trading? Sí, desde luego, pero con muchísimos matices. Teniendo un buen capital (que hay que proteger diariamente), sabiendo el capital necesario para vivir (cuestión muy subjetiva), y sin tener prisas (no someterse a riesgos superiores a los que tu capital podría permitirse). Solo hay una manera de ganar a los mercados, y es ganar dinero poco a poco, y desde luego, mientras haces una buena gestión del riesgo. Recomendable tener una buena estrategia, usar siempre stop-loss (es muchísimo más fácil vivir en los mercados con un 1 millón de € que con mil euros). El refrán dice: «el dinero llama al dinero».

Brokers destacados