Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

129 respuestas
¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?
1 suscriptores
¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?
Página
1 / 17
#1

¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Buenos días,

Quería saber que opinais de la siguiente situación.
Estoy pensando en solicitar una baja voluntaria en mi empresa, para percibir de esta forma una indemnización de unos 60.000€. Tengo ahorros por 40.000€. ¿Opinais que puede se puede vivir de la bolsa con este capital, generando una renta mensual aceptable para vivir?
Espero opiniones y consejos.

Saludos a todos...

#2

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

ni de coña puedes vivir de la bolsa con 100.000 euros.

#3

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

En la vida, primeras perderas , un poco, luego otro poco, y en breve todo, ah, de paso perderas familia, amigos, eso si tienes suerte, si tienes mala suerte , ademas pillaras depresion por no hacer caso de estos consejos, un saludo

#4

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

!Ni de coña!

Pero lamentablemente no harás caso y lo perderás todo... tan solo el hecho de que te o haya planteado es negativo, demuestra que la decisión la tienes tomada.

Si puedes, ni te lo plantees.

#5

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Buenas, la verdad cada dia esta mas complicado todo, no se el conocimiento que tienes de la bolsa pero haciendo una buena seleccion de empresas, diversificando y si dispones de 100000€
no debes invertirlos todos,tienes que guardarte liquidez es fundamental.Yo me quedaria como minimo en 30000€ con todo lo dicho,la verdad que vivir vivir aunque no tengas hipoteca,ni gastos que no son inpreszindibles,NO SE PUEDE ahora siempre sera una buena ayuda.Creo que es lo mas coherente que te puedo decir.Un saludo y suerte

#6

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

No me parece realista. Con ese dinero, si eres prudente y tienes suerte, conseguirás una renta de 6.000€/año.
Si eres arriesgado, te verás dentro de uno o dos años con una cartera en rojo por valor 50.000, que no querrás vender para no asumir pérdidas del 50%. Y no tendrás el dinero disponible.

Si para vivir te bastan 6.000€/año, quizá si puedas vivir de las rentas. Pero si aspiras a tener unos 30.000€/año, realmente crees que puedes sacar un 30% de beneficio de forma reiterada? Quizá lo sacas en algún valor, pero en otros perderás.

Yo que tú no lo haría, forastero.

#7

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

En bolsa , con dividendos no . a no ser que tuvieras la suerte de comprar a 6.500 o 6000 puntos y alli entre dividendos y la recapitalizacion de tu cartera , podrias casi doblar o un poco mas tu capital inicial ... y ya tendrias el doble .

Para esa seguridad has de comprar muy barata la bolsa .

Con el trading , si eres bueno , si puedes vivir muy bien con 100 mil . Yo ahora mismo estoy sacando rentabilidades entre un 10 y 15 % al mes . Pero claro , yo me he pegado un estudio de trading bestial de 12 horas diarias durante un año , en un solo producto ... Y no hago analisis tecnico , ni indicadores ni nada por el estilo .Action price ... de 1 a 3 operaciones mensuales ...

Suerte .

#8

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Yo me preguntaría que dinero necesito para vivir....

Brokers destacados