Acceder

Zinkia (MAB)

474 respuestas
Zinkia (MAB)
1 suscriptores
Zinkia (MAB)
Página
5 / 61
#33

Re: Zinkia (MAB)

Pues a mí el "reportaje" de Interviu me parece basura. Según iba terminando de leer me extrañaba que no aparecieran las palabras "Aznar" "Aguirre" e "Irak", pero, coño, han terminado saliendo! Qué raro que el autor no haya dicho nada del Prestige.... se le debe de haber pasado.

#34

Re: Zinkia (MAB)

http://juanst.com/2013/09/02/zinkia-resultados-1s13/

Tropezón importante de Zinkia en los resultados del 1S13
------------------------------------------------------------------

Publicado por juanst 2 septiembre 2013

Zinkia ha presentado unos resultados correspondientes al primer semestre del año que realmente me han decepcionado bastante. Podemos decir que se ha dado una “pequeña” galleta en materia de resultados.
A falta de entrar a valorar más a fondo los resultados dejo un cuadro en el que se comparan los resultados de este primer semestre con los del mismo periodo del año pasado:

Cuadro 1 (debajo)

La razón de este bajón en ingresos y beneficios la vemos en el siguiente cuadro:

Cuadro 2 (debajo)

Como vemos, la venta de licencias en el primer semestre de 2012 ascendió a 6 millones de euros siendo esta venta en el mismo periodo de este año de 0,7 millones de euros. La diferencia en esta partida de 5,26 millones de euros sin duda es la que ha marcado este bajón en los resultados de Zinkia.

La acción en bolsa ha cerrado este lunes 2 de septiembre en 1,08 euros, lo que supone una capitalización de 26,4 millones de euros. A falta de conocer mejor cuál serán los resultados esperados para este 2013, veo dos riesgos importantes a día de hoy. Por un lado, tienen una deuda financiera muy elevada si la empresa no consigue aumentar los ingresos y beneficios respecto a los presentados en 2012. Por otro lado, el flujo de caja que se está quemando en el proceso de internacionalización y expansión de la empresa puede provocar fuertes tensiones de tesorería en el corto plazo. Además, la partida de clientes sigue siendo muy elevada por lo que urge empezar a cobrar cuanto antes.

¿Y ahora qué? ¿Cuál es el futuro a corto plazo de Zinkia? ¿Merece la pena invertir en Zinkia o no? Intentaré responder a estas preguntas y otras en un análisis más profundo de estos resultados que haré en los próximos días.

PyG Zinkia (Cuadro 1)

PyG Zinkia (Cuadro 1)

Ingresos Zinkia (Cuadro 2)

Ingresos Zinkia (Cuadro 2)

#35

Re: Zinkia (MAB)

Llevaba todo el el día pendiente de las impresiones de Juan Sainz de Terreros. Por cierto, tremendamente recomendable su blog. Un poco lioso el registro, pero merece muchísimo la pena. En el tema Zinkia es en estos momentos la opinión mejor informada y más valiosa.

#36

Re: Zinkia (MAB)

Yo la verdad respeto la opinion y valoro el trabajo de Juan st pero depender de la decision de un alnalista para tomar decisiones no me parece lo mas apropiado,es cierto q hay poca informacion de los valores del MAB y como referencia esta bien,pero comete errores como todos,acerto con GOW pero no con Zinkia ni con Bodaclick por poner un ejemplo,salud

#37

Re: Zinkia (MAB)

Yo también me he quedado muy sorprendido por unos resultados tan malos. Y lo que más me molesta es el reiterado incumplimieto de previsiones, espero que en el segundo trimestre remonten pq sino, sin duda alguna, es mejor vender. No se pueden hacer buenos negocios sino te dicen la verdad.

Por el otro lado, si las cosas no se estuvieran haciendo mínimamente bien, este gráfico que mide la popularidad de pocoyó seguro que tendría otro aspecto. La popularidad a nivel mundial sigue mejorando, y esto, algo vale:
http://www.google.es/trends/explore?q=pocoyo#q=pocoyo&cmpt=q
Aunque efectivamente sigue lejos de otros: http://www.google.es/trends/explore?q=pocoyo#q=pocoyo%2C%20%20hello%20kitty%2C%20%20barbie%2C%20%20bratz%2C%20%20monster%20high&cmpt=q

Por otro lado me quedo con este punto:

i.2)Nuevas acciones para generarliquidez
Con el objetivo de solucionar el déficit de recursos financieros puesto de manifiesto durante la primera
mitad del ejercicio 2013, la Sociedad está realizando un proceso de emisión de obligaciones, tal y como se
comentó en el pasado hecho relevante de fecha 9 de julio de 2013. La Sociedad espera que dicho proceso
finalice a mediados de octubre. Además Zinkia se encuentra negociando algunos contratos de gran
relevancia y tamaño, que se estima cerrar en los próximosmeses.
Por otro lado, la Sociedad sigue trabajando en ;
Ͳ Incremento de ingresos debido a la expansión internacional de la marca diversificando de esta
forma la generación de caja proveniente de diferentes países.
Ͳ Mejora de la explotación de las licencias digitales, contenido onͲline y publicidad asociada, para
incrementar los cobros recurrentes procedentes de esta actividad. Este tipo de licencias tiene un
periodo de cobromuchomásreducido que el que se produce en laslicenciastradicionales.
Ͳ En la actualidad la Sociedad no cesa en la búsqueda de financiación en entidades financieras y
fondos de inversión.

De momento prefiero mantenerme en el valor, básicamente pq considero que los resultados a pie de calle, dentro de unos meses deberían reflejarse en los números de la empresa.

Saludos,

#38

Re: Zinkia (MAB)

No he dicho que mi decisión de compra dependa de lo que diga Juanst, sino que la opinión de Juanst es muy valiosa en esta tema.

Si algo tengo claro es que para invertir es imprescindible adquirir el suficiente conocimiento para poder discriminar el valor de la información. Y la opinión de Juanst me merece muchísimo respeto.

Por otro lado tengo una cartera de más de 20 valores IBEX y USA, estoy en Bestinver Internacional y tengo depósitos. Si entro en Zinikia sería para destinar menos de un 1% de mi cartera. Vamos que si entro y la cosa sale mal no me voy a tirar por un puente.

En cualquier caso, que manía la de valorar el éxito o fracaso de un inversor o analista por un error, cuando lo que hay que valorar es la rentabilidad global de la cartera. Siempre que nombro a Bestinver, Buffett o Lynch es la misma historia.
Que si Pscanova, que si tal y que si cual.
Te firmo ante notario ahora mismo haber comprado Gowex, Bodaclic y Zinkia hace dos años como hizo Juanst, que lleva este año una modesta rentabilidad de 140%. Apenas nada. Quien lo pillara!

#39

Re: Zinkia (MAB)

Yo no he criticado sus errores pues me reitero en q todos nos equivocamos,pero estos valores son un ejemplo,ademas has comentado q Pocoyo es petroleo q los fundamentales tienen un interes relativo y q tu solo valoras el producto,vale pero de q te sirve el producto auque guste mucho si luego no le sacas rendimiento,en cuanto a lo de cuando vas a largo el precio de entrada no importa,hombre si el valor se va a pegar presuntamente un batacazo pues lo logico seria esperar para entrar a precios de saldo asi te garantizas mas plusvalias o por lo menos menos minusvalias,para mi el precio de entrada es vital a la hora de INVERTIR , vayas a corto medio o largo, a eso le unes unos buenos fundamentales y de lujo,y para salir por tecnico,para ESPECULAR se pueden entrar sin contar con el AF pues lo q interesa es el AT pero es q en Zinkia a dia de hoy ni lo uno ni lo otro,es mi opinion y respeto la tuya,salud

#40

Re: Zinkia (MAB)

Me gustaria por los q estais en el valor q ls resultados fueran otros pero se veian venir,de hecho yo tuve y viendolas venir sali a 1.18,nunca han cumplido con las previsiones desde su salida a bolsa,la marca en si es buena pero se invierte en una empresa para obtener resultados positivos,no soy un entendido pero en el hilo de Gow ya comente hace un mes mas o menos q habria posibilidad de entrar muy por debajo 0.50-0.70e si confias en el valor seria un buen precio de compra,ultimo cruce de hoy 0.90-0.90 y bajando,salud
animalcrack
en respuesta
a animalcrack
1948
12/07/13 (16:10)
Ver mensaje de animalcrack
Re: GOWEX

Amigos he salido de zinkia a 1,18 le he sacado un 15% la deuda les ahoga si restructuran la deuda a largo puede subir mucho pero de momento pienso q habra tiempo de entrar a mejor precio,salud
Me gusta (1)
Guardar Respuesta Guardar

Brokers destacados