Acceder

Zinkia (MAB)

474 respuestas
Zinkia (MAB)
1 suscriptores
Zinkia (MAB)
Página
24 / 61
#186

Re: Algún RANKIANO ha ido a la JGA?

Yo.
Se ha dado vía libre para la emisión de bonos convertibles en acciones, como no podía ser de otra forma, puesto que Castillejo tiene la mayoría de las acciones.
Amplío la información esta tarde.

#188

Re: Algún RANKIANO ha ido a la JGA?

Siento no haber dado más información esta mañana, pero tenía que vender mis acciones a las 4 de esta tarde y no quería fastidiar la operación. Ya soy un ex-accionista.
Las noticias son muy malas. La junta ha sido un paripé bochornoso en la que no se ha dado información de ningún tipo, se ha pretendido que los accionistas aprobaran una emisión de bonos que veo imposible que se vaya a emitir y mucho menos adquirir, sin haber dado previamente ningún tipo de información sobre los detalles de dicha emisión (porque no existen), no se ha dejado hablar a los accionistas poniendo todo tipo de trabas, y se ha rematado con la toma de la palabra de Castillejo que, como accionista ha propuesto por sorpresa el cese de los consejeros Alberto Delgado y de Angel Martín (representante de Valladares), propuesta que él mismo ha sometido a votación sin que estuviera en el orden del día y que obviamente ha sido aprobada con sus propios votos.
Ha habido momentos de mucha tensión y no se ha llegado a más por la extraordinaria educación de los 18 pardillos que nos hemos reunido allí, consejeros cesados incluidos. En resumen, un paripé bochornoso.

En su intervención, Castillejo se ha limitado al discurso de siempre: que si no hay financiación, que si la CNMV se cargó la última emisión de bonos y sobre todo, que si los periodistas le tienen manía y que por culpa de estos tres factores no se han podido cumplir los planes de negocio del 2013. Pero que a pesar de ello, la empresa está creciendo y que de ningún modo va a optar por una ampliación de capital porque sería malo para los accionistas y bla bla bla.

Tras el turno de preguntas, que estaba preparado para que nadie pudiera intervenir, teniendo que haberlo solicitado antes y dando solo 5m máximo de tiempo y sin derecho a réplica, el propio Castillejo ha tomado la palabra y se ha cepillado a los dos consejeros, lo que ya tenían perfectamente preparado, con intervención incluida del abogado de la empresa, y que era en realidad el motivo real para convocar la Junta Extraordinaria, y que ha pillado por sorpresa a ambos. Una merienda de negros en toda regla, ante la atónita presencia del resto de accionistas.

A lo importante. ¿por qué ha pasado todo esto y qué consecuencias tiene para la empresa y los accionistas?

-Castillejo tiene la mayoría de las aciones a través de su empresa JOMACA que está en concurso de acreedores, parece ser que para retrasar la ejecución de las acciones que le darían la mayoría a Valladares.

-La solución para la empresa sería obviamente una ampliación de capital, pero en ese caso Castillejo no podría acudir a la misma por su delicada situación económica, lo que supondría su salida inmediata de la empresa.

-La convocatoria de hoy no parece más que una huida hacia delante para retrasar lo inevitable y esperar que aparezca algún hada madrina de la nada que le preste la pasta para salir del embrollo. Se han sacado de la manga una emisión convertible de la que no han dado detalle alguno. En un par de semanas se acaba el plazo para salir del preconcurso, así que ni hay tiempo para estudiar la emisión, ni hay tiempo para que la CNMV la apruebe, ni se va a aprobar en caso de que diera tiempo, y ni mucho menos nadie en su sano juicio va a comprar bonos convertibles al 11% visto lo visto y cuando solo hace dos meses que la anterior emisión anterior ha fracasado.
Es solo humo. Hay que recordar que la Junta no se convocaba para aprobar una emisión de bonos, sino para supuestamente facultar a Castillejo de la posibilidad de hacerlo si le parece oportuno. Un paripé. Pensaba yo en mi inocencia que se daría alguna noticia que justificara el posible éxito de un nuevo intento de suscribir bonos, pero nada de nada.

-No hay ninguna otra fuente de financiación alternativa. Cualquier otra posibilidad que no sea la emisión de bonos parece descartada.

-Salvo milagro parece que todo va encaminado a provocar el Concurso de acreedores, lo que implicaría el cese de la cotización en bolsa. Y más tiempo para Castillejo por si se produce el milagro de los panes y los peces.

A todo esto parece ser que los resultados de 2013 son mucho peores de lo que se ha reconocido y que la actividad actual de la empresa es prácticamente nula. De hecho hace unos días se emitió una nota oficial en la que se anunciaba el retraso en la presentación de resultados con la excusa de que aún faltaban datos por conocer. Es evidente que si los resultados hubiesen sido buenos, o no tan malos como se esperan, ya se habrían dado toda la prisa del mundo en presentarlos para tratar de salir del atolladero antes de que se cumpliera la fecha tope del preconcurso.

En definitiva, Castillejo ha optado por una huida alocada e irresponsable hacia delante y a la desesperada, anteponiendo sus intereses (salvar el pellejo) a los de la empresa, cuando existe un grupo financiero dispuesto a poner la pasta para tratar de sacar a flote la empresa

Un pena.

Yo compré muy barato y ya estoy fuera con ganancias. Para los que estéis en pérdidas, no sé qué deciros. Sigo pensando que Pocoyó tiene posibilidades de salir adelante, pero va tardar bastante tiempo y es más que probable que dentro de muy poco entre en concurso de acreedores y deje de cotizar. O en el mejor de los casos que durante estos días aparezcan nuevas noticias negativas (cruce de acusaciones entre las partes, resultados catastróficos del 2013, titulares muy negativos en los medios, etc.) que tiren la acción por los suelos.
Para los que quieran entrar ahora, que ni se les ocurra. Las posibilidades que quedarse atrapados son muchísimas.

#189

Re: Algún RANKIANO ha ido a la JGA?

Estoy de acuerdo contigo Sabio. A la junta, acudimos en persona 18 socios que poseemos el 71,44% del capital, otros 12 representados que poseen el 12,97%, siendo la auto-cartera del 1,15% del capital de la sociedad.
Dos puntos quiero destacar:1)¿Se dará el concurso de acreedores? Salvo acuerdo a última hora de refinanciación de las deudas con los acreedores, el concurso de acreedores se dará necesariamente. No he percibido, ojalá me confunda, que el mayor accionista tenga un rey Midas para salvarla.2)¿Los bonos convertibles se emitirán ya? Estimo, que antes de la declaración por el juez del concurso de acreedores no, pues no da tiempo su tramitación. Más tarde sí. Cuando la realicen comentaré en este foro sus condiciones.

#190

Re: Algún RANKIANO ha ido a la JGA?

Estuve en la charla posterior hablando con los consejeros cesados. Ni hay Rey Midas ni se le espera. Nada de nada. Lo de los bonos es una patraña. Ni se ha estudiado, ni hay tiempo, ni la va a suscribir nadie. Era una excusa para presentar por sorpresa el cese de los consejeros cesados o molestos. La empresa está paralizada.
A lo largo del día meto toda la información detallada sobre la junta y las conversaciones posteriores.

#191

Re: Algún RANKIANO ha ido a la JGA?

Muy interesante, yo estoy siguiendo a ZNK por tener unos pocos bonos (nada que me causara un roto en el bolsillo) y por que me interesaba ZNK pero Castillejos la tiene paralizada, es un chiste, no se que espera este hombre y el mal que está haciendo puede acabar siendo irrecuperable. Los dos accionistas que TENDRIAN que ser los mayoritarios si el pájaro de Castillejos no hubiera declarado el concurso de JOMACA SI tienen pasta y SI tienen un plan para salvar a la empresa poniendo ellos dinero, el Castillejos parece que está de capitán para hundirse con el buque cuando si pasara el mando el buque se salvaría y aunque él mismo perdiera mucho peso en la empresa aún conservaría algo de sus acciones y podría ganar algo de dinero incluso o no perderlo TODO como parece que prefiere.

 

Bueno es bochornoso que haya un personaje así y ya iremos siguiendo los acontecimientos..... la putada es que no hay plan B, esos bonos como dices si no tiene quien se los compre va a ser imposible, si eso lo hubieran propuesto los que deberían ser los mayoritarios y se los quedran sería COJONUDO para la empresa pero no creo que consiga que nadie compre esos bonos si él sigue dirigiendo el barco que ya ha hundido y se empeña en que nadie lo reflote.

#192

Re: Algún RANKIANO ha ido a la JGA?

El tema es aún más grave de lo que parece. Castillejo actúa así porque no tiene otro remedio. Se agarra a un clavo ardiendo hasta el último día por si se produce un milagro y alguien le financia. Valladares no quiere la empresa para nada, solo proteger su inversión tapando el agujero y que haya un cambio de gestión en la compañía, pero no va a ser posible. Según me dijo el abogado de Valladares, que se dedica a Concursales, la oferta máxima que le puede hacer alguien que quiera financiar y quedarse con la empresa es aceptar las acciones a cambio de asumir la deuda. Por eso Castillejo no quiere ni oír hablar de ampliación de capita. Ese escenario para Castillejo es un suicidio, porque JOMACA está en quiebra y él perdería además el sueldo de Presidente, que según me dijeron textualmente es in de cen te. Por ahí van los tiros.
Al menos Castillejo aseguró que los bonistas que aceptaron la ampliación han cobrado los intereses que les debían. No sé si será verdad.
En un rato subo el primer capítulo de la Junta, porque esto da para una novela.
Que a nadie se le ocurra entrar ahora, porque esto va pitando para abajo y sin frenos.

Brokers destacados