Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zinkia (MAB)

474 respuestas
Zinkia (MAB)
1 suscriptores
Zinkia (MAB)
Página
6 / 61
#41

Re: Zinkia (MAB)

Hola a todos,
He realizado una pequeña entrevista a José María Castillejo, presidente de Zinkia, que supongo que os interesará a los que estáis en este foro:
http://juanst.com/2013/09/03/entrevista-jose-maria-castillejo-presidente-de-zinkia/
Por otro lado, agradecer el seguimiento que algún forero me hace además de tomar mis opiniones o análisis como algo a tener en cuenta.
Con esto, lo único que pretendo es dar toda la información que pueda y tenga de las compañías del MAB. Creo que en este mercado hay grandes compañías y que se pueden realizar inversiones extraordinarias. De hecho mi cartera ahora mismo está formada sólo por acciones del MAB. Pero errores cometeré y todos sabemos que cualquiera puede fallar. Además es que fallar en una empresa del MAB puede suponerte unas pérdidas en porcentaje muy abultadas. Esto hay que saberlo. Las pérdidas dependerán entonces de la exposición que cada uno tenga de esa empresa en su cartera.
Yo no soy un experto, ni un gurú, ni un gran analista, ni siquiera me considero un gran inversor. Estoy aprendiendo día a día y comparto las informaciones que tenga y mis opiniones con quien quiera leerlas. Lo bueno del blog, es que a veces el comentario de un seguidor, aporta mucho más que un determinado artículo que haga ya que me podrá corregir algún error o podrá complementar una información.
Mi apuesta clara en mi cartera es Gowex (un 80% de mi cartera). En Zinkia todavía no estoy en pérdidas ya que compré a 0,72 y a 1 euro. Lo importante de todas formas no es si hoy estoy en pérdidas o ganancias, lo importante es ver dentro de un tiempo si realmente he hecho una buena inversión o no. Sobre Zinkia sigo creyendo que vale mucho más que lo que hoy marca en bolsa. Si cae a 0,50 euros, habrá que analizar si ha habido algo importante a considerar pero a priori pienso que sería un precio más que atractivo para aumentar algo mi exposición en la compañía.
En definitiva, si mi blog aporta algo a alguien, el objetivo está cumplido. Pero esto no quita para que luego cada uno valore bien dónde quiere invertir y filtre como crea oportuno las opiniones y análisis que lea sobre una compañía.

#42

Re: Zinkia (MAB)

Muchísimas gracias por tu trabajo.

La verdad es que la entrevista no me tranquiliza nada. Más bien al contrario. Da la impresión de que lo más probable es que los contratos no se firmarán este año y que van a tener problemas muy serios de financiación.

Sigo muy interesado en entrar en Zinkia, y estoy convencido de que antes o después alguien será capaz de exprimir el producto como se merece, pero me parece que de aquí a que salgan los resultados anuales la acción se va a dar un buen coscorrón. Dicen que lo que no mata no engorda, así que esperaré a ver si Pocoyó no estira la pata antes de invertir.

#43

Re: Zinkia (MAB)

JuanSt la entrevista genial. Muchas gracias!

Por las palabras del presidente de Zinkia, entendemos que confían aún después de los pésimos resultados presentados en cumplir previsiones.

Ahora mismo es más un acto de fé que otra cosa confiar en ello, y más, cuando Zinkia aporta un historial de incumplimientos de estimaciones de varios periodos. Así que a la situación de incertidumbre de la emisión de bonos para refinanciar deuda, añadimos los resultados poco o nada acordes con las estimaciones

#44

Re: Zinkia (MAB)

Leyendo entre líneas no me da la impresión de que confíen mucho. Más bien al contrario. "creo que.." "confío en..."

A mí lo que me tranquilizaría es un "estamos a punto de..." o "vamos a..."

Y luego lo que tú dices. Hay precedentes de incumplimientos con estimaciones hinchadísimas.

#45

Re: Zinkia (MAB)

Hola en primer lugar queria decirte q yo personalmente valoro tu trabajo y tus analisis me merecen el mayor de los respetos ,es mas yo mismo estoy registrado en tu blog y lo leo con asiduidad,ademas me mereces confianza pues esres un analista independiente y tu opinion no esta vendida a nadie,por otro lado creo q deje claro q todos nos equivocamos yo personalmente estoy pillado con PVA y para mi como me imagino para ti con Bodaclick esta mas q asumido pq entra dentro de los riesgos q conlleva la inversion-especulacion,dicho esto me reitero en mi comentario ,las decisiones se tienen q tomar con fundamentos propios y no hacerlas pq lo haya dicho tal o cual analista,se puede tomar un poco de aqui o de alli pero despues de haber evaluado personalmente los pros y contras de la inversion.Bienvenido al foro Rankia y este hilo es un placer tenerte con nosotros y te invito a pasar por el hilo de GOWEX,yo personalmente he abierto un hilo de Catenon hace unos dias, pues no habia en Rankia, tus comentarios seran valorados y bien recibidos.Salud

#46

Re: Zinkia (MAB)

Totalmente de acuerdo con "las decisiones se tienen q tomar con fundamentos propios y no hacerlas pq lo haya dicho tal o cual analista,se puede tomar un poco de aqui o de alli pero despues de haber evaluado personalmente los pros y contras de la inversion."
A ver si me paso por el hilo de Catenon. Espero tener noticias de su presidente dentro de poco y poder compartirlas con vosotros.
En el de Gowex seguro que me pasaré :-)

#47

Re: Zinkia (MAB)

Yo estoy con Balta: la empresa nunca ha cumplido las previsiones y su balance no es precisamente el mejor.

Pero es que además añado: aquí muchos conoceremos Barrio Sésamo. Espinete, Don Pimpon y todos sus amigos han amenizado las tardes de muchos de nosotros cuando éramos pequeños y no nos perdiamos ninguna. También os acordareis de la Rana Gustavo, o los fraguel... han sido muchos los personajes entrañables que han crecido junto a nosotros y que tras un tiempo de éxito han acabado desapareciendo como si se los hubiera tragado la tierra para siempre... ¿Y los Teletubbies? esos nos pillaron un poco mayores y no se mucho de ellos pero creo que tampoco se dejan ya ver mucho.

Pocoyó es exactamente lo mismo y eso me da mucho mucho miedo. La empresa tiene un sólo producto con fecha de caducidad más que segura (Preguntad también a Mickey Mouse o el Pato Donald a ver donde estan) que ojo, siempre generarán algún beneficio incluso pasada la moda, pero que tienen su ciclo de vida y una vez caduca, tienes que tener otro producto que sustituya al anterior... ¿Qué tiene preparado Zinkia para cuando Pocoyó caduque? Yo creo que más allá de balances y de todas estas historias cuantitativas, esta es la pregunta a responder, y creo que en el caso de Zinkia, estos factores cualitativos tampoco juegan a su favor. El tiempo se le acaba a Zinkia y habría que ver si esa bajada descomunal en la venta de licencias se debe a una mera coyuntura o a que Pocoyó y sus amigos están pasando de moda lo cual sería terrible para la empresa.

A ver en los próximos trimestres que pasa. Yo de momento la sigo desde el burladero...

#48

Re: Zinkia (MAB)

Te agradeceria si pudieras preguntarle el motivo del hermetismo de la compañia q ni siquiera responde los mail de sus accionistas,mi consulta a la compañia era sencilla ¿cuando van a dar avances de resultados y los definitivos del 1s 2013?,por cierto te decidiste a entrar en Catenon o esperas a ver los resultados?,gracias y salud

Brokers destacados