Acceder

Zinkia (MAB)

474 respuestas
Zinkia (MAB)
1 suscriptores
Zinkia (MAB)
Página
8 / 61
#57

Re: Zinkia: Emisión de Obligaciones Simples al 11%

Exacto,... de hecho esas es una de los 3 destinos a los que va dirigida esta emisión de deuda según la empresa.

Aún así,... me parece una locura. Muy mal tienen que estar, o muy confiados en su negocio

#58

Re: Zinkia: Emisión de Obligaciones Simples al 11%

si es para devolver la que vence... ¿la de ahora la tendrán que pagar con una nueva emisión de bonos?

Suena a piramidal.

#59

Re: Zinkia: Emisión de Obligaciones Simples al 11%

En realidad eso lo hacen hasta los Estados cuando emiten deuda repagan otras deuda contraidas,... bienvenido al CAPITALISMO sin referencia a reservas, donde el DIOS IMPRESORA de BILLETES es quien manda, siempre y cuando tod@s traguemos y nos lo queramos creer :)

#60

Re: Zinkia: Emisión de Obligaciones Simples al 11%

http://economia.elpais.com/economia/2013/10/08/actualidad/1381244444_816566.html

Puñalada trapera o más bien oportuno jarro de agua fría?

Estas cosas, cuando rsultan ser ciertas, conviene saberlas lo más pronto posible. Pero aún así... cómo ha cambiado el cuento en pocos años, desde que a Zinkia nos la vendían como la piedra angular de un nuevo modelo de negocio :(

#61

Re: Zinkia: Emisión de Obligaciones Simples al 11%

Mas bonos para pagar bonos,la verdad es que da miedo.A mi entender le cumplen los bonos que emitio en el 2010 a un interes del 9.75%(que se dice pronto).Estos los lanzo para poder ir manejandose ya que la compañia tenia perdidas año tras año por no hablar de la deuda.
Como le vencen los bonos en Diciembre y la emision que hizo en Octubre 2013 solo cubrio un 20% de la oferta(solo se cubrieron 2.3m) necesitan lanzar otra emision con un interes mas atractivo(11% UNA BARBARIDAD) para cubrir mas demanda y asi poder hacer frente a su deuda y a los bonos emitidos anteriormente.A mi entender la compañia debe estar axfisiada y tiene que tomar medidads tan drasticas como esta para intentar evitar el concurso de acreedores.
Yo personalmente preferiria invertir en Quabit que comprar estos bonos aunque me dieran un 20%.
Lo de Quabit es coña claro,cada cual que haga lo que quiera,salud

#62

Zinkia: La CNMV lanza una advertencia sobre la emisión de bonos de Zinkia (Pocoyó) al 11%

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5208457/10/13/La-CNMV-lanza-una-advertencia-sobre-la-emision-de-bonos-de-Zinkia-Pocoyo-al-11.html

La CNMV lanza una advertencia sobre la emisión de bonos de Zinkia (Pocoyó) al 11%
----------------------------------------------------------------------------------------------
Europa Press | elEconomista.es8/10/2013 - 18:44

* Cuestiona la remuneración de los bonos de Zinkia, del 11%
* El supervisor bursátil señala que no tiene liquidez a corto plazo
* Pierde un millón de euro hasta junio

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuestiona la remuneración de la emisión de bonos a tres años de Zinkia, creadora de Pocoyó, y advierte además de que la empresa no cuenta a corto plazo con liquidez suficiente para pagar sus deudas.

Zinkia ha anunciado este martes el lanzamiento de una emisión de obligaciones simples por un importe de 7,78 millones de euros. La emisión, con un vencimiento a 3 años, puede realizarse a partir de 1.000 euros, ofreciendo un cupón anual del 11% y un precio de emisión de 100%.

El periodo de admisión de solicitudes de suscripción, recuerda la empresa, ya ha comenzado y finalizará el 31 de octubre, siempre y cuando no se cubra totalmente antes de esa fecha.

Ahora bien, en una advertencia que figura en el tríptico de la emisión de Zinkia, el organismo que preside Elvira Rodríguez subraya que la compañía presenta a 30 de junio de 2013 un fondo de maniobra consolidado negativo de tres milones de euros.

La CNMV recuerda que la cifra de negocios del primer semestre del año se ha reducido un 48% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y ha obtenido un resultado consolidado negativo de un millón de euros. El organismo avisa que si todas estas circunstancias persistiesen, "Zinkia podría incurrir en alguno de los supuestos previso en la normativa concursal".

Además, el supervisor del mercado señala que en el informe sobre la emisión encargado a un experto independiente "no se han tenido en cuenta determinados factores" y por lo tanto "no puede asegurarse" que las conclusiones que figuran en el mismo "resulten representativas de las condiciones de emisión que actualmente se exigiría en el mercado mayorista".



Con todo, el presidente de Zinkia, José María Castillejo, se ha mostrado optimista con la acogida que tendrá esta emisión de bonos.

Las solicitudes pueden realizarse en cualquiera de las dos entidades colocadoras Gestora de Patrimonios Mobiliarios (GPM) y Auriga, en el caso de clientes profesionales y contrapartes elegibles.

Zinkia, que lanza su segunda emisión de bonos, ha creado la web 'www.bonoszinkia.com' para ofrecer información detallada sobre la emisión tanto a inversores institucionales como particulares.

#63

Re: Zinkia: La CNMV lanza una advertencia sobre la emisión de bonos de Zinkia (Pocoyó) al 11%

Huele mal... Yo vendí mis anteriores bonos con unas pérdidas de un 3.5%.
Veremos cómo acaba la historia...
Gran trabajo el de Juanst.

#64

Re: Zinkia (MAB)

En cualquier caso esta noticia en la portada de El Mundo y Expansión es una bomba a la línea de flotación. Significa la huida en desbandada del inversor y no sé qué se va a poder inventar Zinkia para darle la vuelta a la tortilla para financiarse.
Ya me pareció insuficiente la bajada de la cotización cuando salieron los resultados. Ahora debería darse un castañazo aún más importante. De momento hay ofertas ridículas (700 acciones) para mañana en 0,75, aún sin emparejar, con la histeria colectiva ofertando a 0,8 como locos, (34.000 acciones). Están listos si se creen que van a vender a 0,8. Ya pueden bajarse los pantalones, porque yo creo que se van por debajo de 0,7 en los próximos días y aún así yo no entraría hasta que las cosas se aclaren.
Me jode, porque el producto me encanta y sigo creyendo que tiene un gran potencial.

Brokers destacados